Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La mejora de los resultados es un reto para nuestro Centro, debido a la enorme diversidad del alumnado y a la consecuente individualización de la respuesta educativa. Con una metodología que utilice como canal de desarrollo las nuevas tecnologías, esperamos facilitar la consecución de nuestros objetivos educativos. Es por ello que decidimos crear este grupo de trabajo, para hacer más motivador el proceso de enseñanza aprendizaje y adaptarnos a las nuevas maneras de aprender de nuestros niños y niñas en la actualidad.
Objetivos
1- Mejora de los resultados educativos.
2- Fomentar el trabajo colaborativo.
3- Investigar en metodologías adaptadas a los cambios tecnológicos.
Repercusión en el aula
Utilizando las nuevas tecnologías como canal de aprendizaje conseguiremos un alto nivel de motivación y un aprendizaje realmente significativo.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Estudio, necesidades y detección de las necesidades formativas. | Septiembre | Equipo Directivo |
- Asesoramiento en el CEP de referencia. - Propuesta en Séneca (antes del 15 de octubre) - Elaboración del proyecto de grupo de trabajo y detalle de actuaciones a realizar durante el curso. | Octubre | Asesora CEP Coordinador GT |
- Grabación del proyecto en la plataforma Colabor@ (antes del 30 de noviembre) - Grabación en Colabora de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto (primer comentario) (hasta el 30 de noviembre) - Primera reunión grupal -Implementación de lo aprendido en el aula. | Noviembre | Coordinador GT Participantes GT |
Programas y utilidades | 25/11/19 | Rafael Díaz Herrera |
Trabajo en la Red | 25/11/19 | Raquel Miguel Álvarez |
Implementación de lo aprendido en el aula. | Diciembre | Coordinador GT Participantes GT |
Trabajo en la Red | 02/12/19 | Raquel Miguel Álvarez |
Creación de imagen | 16/12/19 | Alexandra González Jiménez |
- Segunda reunión grupal por ciclos. -Implementación de lo aprendido en el aula. | Enero | Coordinador GT Participantes GT |
Edición de imagen | 13/01/20 | Rafael Díaz Herrera |
Creación de sonido | 27/01/20 | Alexandra González Jiménez |
- Tercera sesión de trabajo grupal por ciclos. -Implementación de lo aprendido en el aula. | Febrero | Coordinador/a GT Participantes GT |
Edición de sonido | 10/02/20 | Alexandra González Jiménez |
Edición de vídeo | 24/02/20 | Rafael Díaz Herrera |
- Cuarta sesión de trabajo grupal por ciclos. - Comentarios personales en la plataforma Colabor@ (hasta 15 de marzo) -Implementación de lo aprendido en el aula. | Marzo | Coordinador GT y miembros de la GT. |
Edición de vídeo | 09/03/20 | Rafael Díaz Herrera |
- Quinta sesión de trabajo por ciclos. -Implementación de lo aprendido en el aula. | Abril | Coordinador/a GT |
Metodología aplicada | 20/04/20 | Rafael Díaz Herrera |
Tecnología audiovisual en áreas vehiculares | 27/04/20 | Raquel Miguel Álvarez |
- Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final. - Grabación de la memoria de evaluación final (hasta el 30 de mayo) -Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabor@. -Implementación de lo aprendido en el aula. | Mayo | Coordinador GT y miembros de la GT. |
Respuesta Educativa | 11/05/20 | Alexandra González Jiménez |
Evaluación de los resultados | 18/05/20 | Rafael Díaz Herrera |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Software audiovisuales | Programas de edición de audio y vídeo. |
Bibliografía | Bibliografía sobre tecnología audiovisual en soporte digital preferentemente. |
Ponentes | Técnicos o especialistas en la metodología audiovisual aplicada al currículum. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES DE LOGRO:
-
Mejora de la Competencia Digital del profesorado en el aula.
-
Mejora cuantificada de los resultados en actividades de la Competencia Digital.
-
Aumento del trabajo cooperativo.
-
Mejora de los resultados de la Evaluación.