Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Viendo la necesidad de impartir el control de calidad en todos los módulos prácticos de nuestra familia profesional tanto en la especialidad de Peluquería y Estética como en la especialidad de Comercio, vemos conveniente hacer un grupo de trabajo para crear actividades y recursos válidos para todos los niveles y que puedan ser utilizados en cada uno de nuestros módulos.
Todos los profesores que formamos parte de este grupo de trabajo impartimos un RA en todos nuestros módulos donde trabajamos la Calidad.
A menudo nos resulta difícil que el alumnado capte la importancia que tiene en nuestro campo profesional todas las cuestiones vinculadas con el control de calidad y seria importante conseguir unas pautas comunes a la hora de trabajarlo en el aula.
Objetivos
-Analizar las practicas educativas que los componentes del grupo desarrollamos para a partir de ahí consensuar pautas comunes para hacer más fácil el desarrollo de este modulo en el aula.
- Facilitar el aprendizaje del alumnado al percibir una coherencia en la forma de impartirlo desde los distintos módulos.
-Elaboración de materiales que facilite la impartición del control de calidad.
Repercusión en el aula
-El profesorado nos sentiremos más seguros a la hora de abordar este tema y se mejorará el aprendizaje del alumnado.
-El departamento contará con el material que elaboraremos en el grupo de trabajo.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Control de calidad, referencias previas. | 1 sesión diciembre | Rocío Navarro |
Sector de calidad en productos (normas ISO). Sector de calidad en servicios. | 1 sesión diciembre | Todo el grupo |
Parámetros que definen los grados de la calidad. | 1 sesión febrero | Todo el grupo |
Programas de calidad. Elaboración de documentación. | 1 sesión febrero | Todo el grupo |
Análisis de calidad. Técnicas para medir el grado de satisfacción (profesional/cliente). | 1 sesión abril | Todo el grupo |
Protocolo de calidad: medidas correctivas y preventivas Desviación del proceso. | 1 sesión abril | Todo el grupo |
Protocolo de resolución de quejas y reclamaciones. | 1 sesión mayo | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las estrategias de evaluación serán, por generación de recursos y se evaluarán la portabilidad del material generado a la realidad del taller.