Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Partimos de la experiencia del curso pasado, tras las distintas dificultades encontradas en su puesta en práctica junto con las distintas aportaciones de mejora será nuestro punto de partida de este año.
Objetivos
- Elaborar herramientas pedagógicas para tratar consolidad los principios del Humanismo Cristiano.
- Elaborar y diseñar actividades complementarias y extraescolares que favorezcan la solidaridad entre el alumnado y repercuta en las personas con mayor dificultad.
- Investigar las NNTT más eficaces para llevar a cabo tanto el diseño teórico como la puesta en práctica del paradigma del Humanismo Cristiano
Repercusión en el aula
- Creación de nuevas herramientas pedagógicas solidarias.
- Elaboración de material para la puesta en práctica en el aula y centros la acción humanista cristiana
Actuaciones
OBJETIVOS | TAREAS | PROFESORADO | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA DE TRABAJO | COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR |
- Elaborar herramientas pedagógicas para tratar consolidad los principios del Humanismo Cristiano. - Elaborar y diseñar actividades complementarias y extraescolares que favorezcan la solidaridad entre el alumnado y repercuta en las personas con mayor dificultad. - Investigar las NNTT más eficaces para llevar a cabo tanto el diseño teórico como la puesta en práctica del paradigma del Humanismo Cristiano
| M ª Victoria Ortega Palop +Coordinación del grupo. +Realización de recursos didácticos TIC + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. +Autoformación. Lecturas de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | Durante el primer trimestre (noviembre y diciembre): trabajar sobre los textos de autoformación, intercambiando nuestras reflexiones y preparar el material y los recursos que vamos a necesitar para el desarrollo de la Gymkana fernandina. En el segundo trimestre (enero, febrero, marzo): intercambio de recursos y puesta en práctica de lo proyectado. En el tercer trimestre (abril y mayo): Evaluación de todo lo realizado. | + Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideren la utilización de las TIC. - Buscar, diseñar y preparar recursos y materiales didácticos.
- Motivar al alumnado. - Fomentar la participación del alumnado. - Facilitar la comprensión de los contenidos básicos. - Ser ejemplo de actuación y portador de valores. - Asesorar en el uso de recursos. - Orientar la realización de actividades. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Evaluar. - Fomentar actitudes necesarias en la sociedad de la información. -Formación continua. -Mantener contacto con el entorno escolar. | |
M.ª Antonia Del Castillo Mata +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
Cecilia M.ª Fernández Jiménez +Realización de recursos didácticos. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
Mª José López De la Iglesia +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
Miguel Ángel Ortega Palop +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | |||||
Mª Ángeles Villagrán García +Realización de recursos didácticos + Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | + Seminario de discusión.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
(Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias | Indicadores | Grado de desarrollo y valoración del trabajo de los participantes |
Registro de documentación en la plataforma COLABORA | Participación en la elaboración de la plantilla y la rúbrica | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Implementación en el aula | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Reflexión sobre la evaluación | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |