Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general , se han cumplido nuestros objetivos iniciales. Hemos realizado Unidades didácticas para 1º ESO en las tres lenguas basándonos en el CIL. Asimismo hemos atendido a la diversidad realizando y adaptando materiales  con distinto nivel de dificultad. En la 3ª Evaluación  hemos tenido que modificar nuestra actividad debido al confinamiento. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido óptimo. En las primeras evaluaciones realizabamos reuniones presenciales semanales, Desde el confinamiento nos hemos visto obligadas a hacer uso de las herramientas digitales para comunicarnos y tomar acuerdos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Esta es la parte de la que estamos más satisfechas. Nuestras UD CIL son eminentemente prácticas. , y hemos atendido a la diversidad , que era una de nuestras prioridades. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos realizado unas actividades muy motivadoras y , el alumnado estabe encantado con dichas actividades. y, ala vez sorprendido de trabajar en los tres idiomas a la vez. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos utilizado diferentes estrategias para evaluar las actividades y los trabajos del alumnado :. heteroevaluación, coevaluación, autoevaluación. Para ello hemos hecho uso de diferentes rúbricas, dianas de autoevaluación, etc.  

Algunos de los trabajos finales se van a publicar en el periódico digital del IES.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacado.
Atención  a la diversidad

Coordinación interdepartamental

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Lo primero esta plataforma. Ya había realizado esta memoria y nos se ha grabado nada

Pensamos que hemos dado un primer paso importante en la coordinación interdepartamental , Debemos seguir trabajando de esta manera e implicar a todo el profesorado del Centro.

En La 3ª Evaluación hemos tenido prblemas con la entrega de acitividades debido a la brecha digital

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Comentarios
Carmen Rosa Luque Hernández
Coincido con mi compañera Sole en el grado de aplicación; ha resultado sencillo de aplicar en las actividades de aula. Al mismo tiempo, motivador para el alumnado: todos han podido colaborar a pesar de sus diferentes capacidades e intereses: a la hora de realizar la maqueta, un alumno con muy poca destreza manual y nada de materiales en casa, hizo un plano. En el grupo de alumnos que presenta más dificultades de trabajo, ha resultado una tarea muy provechosa y lo que más me ha sorprendido ha sido su nivel de involucramiento en estas semanas de teledocencia tan complicadas para tod@s.
Siempre he creído en el potencial de la transversalidad en nuestra docencia en Secundaria.Nuestro alumnad@ pasa muchas horas adquiriendo conocimientos que no logra entender, en parte debido a la falta de coordinación que existe entre nuestros equipos docentes.El Currículo Integrado de las Lenguas contribuye en este sentido a aportar significado funcional y coordinado que hará que los chavales se involucren en el trabajo, se motivarán y además serán aprendizajes memorables tras el alto grado de vivenciación.
Por otro lado, el uso de la plataforma me ha costado. Nunca la había usado y me ha resultado complicado acceder a nuestro foro.
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Publicado el día 25/05/20 10:36.
María del Carmen García García
A pesar de esta situación tan especial , extraña y novedosa, y de lo poco acostumbrado que estaba todo el alumnado a comunicarse con sus profesores por vía telemática, ha funcionado bastante bien, pues se trataba de hacer seguimiento académico individual a través de nuestras propuestas, de este grupo y después trasladarlo a la práctica , a través de fichas en las que hemos trabajado mucha competencia curricular, se ha trabajado, repetido y corregido, verificado de forma interactiva con el alumnado ,propuestas varias(mucha ampliación de vocabulario), las que se proponían en primer lugar en las reuniones presenciales semanales , hasta que llegó la cancelación de las clases presenciales.
Hemos continuado con los alumnos de francés a muy buen ritmo,insistiendo en la fijación de estructuras gramaticales(eje, partes del cuerpo+verbo doler en francés, avoir mal à+le=au/'a la/'a+les=aux....), a través del error, se ha trabajado mucho la disciplina y la dinámica de la técnica del error, de la corrección individual, de la pregunta habitual al profesor.resultados muy buenos.
se han motivado y han estado muy involucrados, reitero lo que dice mi compañera Carmen Rosa.
Efectivamente lo peor ha sido la antes nombrada brecha digital, entregar el formato que se pedía y esa puntualidad en la entrega de los ejercicios solicitados semanalmente, ahí mucha dificultad entre el alumnado, por diferentes causas y motivos, se ha solventado con bastante éxito a pesar de ello.
Un gran proyecto.
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Publicado el día 25/05/20 22:37 en respuesta a Carmen Rosa Luque Hernández.
Irene Ruiz Vera
Coincido con mis compañeras en que, a pesar de esta situación tan difícil para todos y dadas las dificultades que para muchos alumnos está teniendo esta nueva forma de trabajar, muchos de ellos se han sentido muy atraídos y motivados por las actividades propuestas en el aula y en los días posteriores, ya de forma telemática. Es verdad que no todos los alumnos han trabajado de la misma forma, ya que algunos no han mostrado mucho interés por las actividades propuestas debido a las dificultades y a las distintas capacidades a la hora de afrontar el trabajo.
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Publicado el día 27/05/20 13:15.