Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

LOS TRES DEPARTAMENTOS DE LENGUAS DEL CENTRO Y LA COORDINADORA BILINGÜE HEMOS DECIDIDO COMENZAR A ELABORAR MATERIALES PARA 1º DE LA ESO. LO HAREMOS BASÁNDONOS EN  EL CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS

ESTE CURSO REALIZAREMOS ACTIVIDADES PARA 1º DE LA ESO.

TENDREMOS EN CUENTA LA ATENCIÓN L A DIVERSIDAD PARA ELABORAR DICHOS MATERIALES.

 

Objetivos

PARTICIPAREMOS EN UNAS JORNADAS EN EL CEP RELACIONADAS CON EL CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS

TAMBIÉN ASISTIREMOS A OTRAS JORNADAS RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN  EL BILINGÜISMO

 

Repercusión en el aula

COORDINAR LOS DEPARTAMENTOS DE LENGUAS

REALIZAR ACTIVIDADES SIMILARES EN LAS TRES LENGUAS Y ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD, ES DECIR, CON DISTINTO GRADO DE DIFICULTAD

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

ELABORACIÓN DE UN GUIÓN DE TRABAJO PARA EL CURSO, con el detalle de los 3 proyectos integrados para cada trimestre en 1º ESO (Tabla con objetivos y contenidos + producto final)

 

30 de noviembre

COORDINADORA con el acuerdo de todas las participantes

Diseño y puesta en práctica del proyecto 1 para el CIL del primer  trimestre en 1º ESO

*Este proyecto será muy sencillo ya que se trata del fin del trimestre

20 de diciembre

Todos los participantes

 

Diseño y puesta en práctica  del proyecto 2 para el CIL del segundo trimestre en 1º ESO

- Subida a TALLER> RECURSOS INTERNOS de las dos plantillas de CIL 1 Y 2 de cada L1, L2, L3

- Intervención en TALLER>FORO respondiendo a las cuestiones sobre el DISEÑO - Atención a la diversidad y oralidad

31 de marzo

Todas las participantes

 

Diseño del proyecto 3 para el CIL del segundo trimestre en 1º ESO

- Subida a TALLER> RECURSOS INTERNOS de las dos plantillas de CIL 3 de cada L1, L2, L3

- Intervención en TALLER>FORO respondiendo a las cuestiones sobre EVALUACIÓN

 

31 de mayo

Todas las participantes

 

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

CURSO SOBRE  CIL

CEP Córdoba

CURSO  SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

CEP Córdoba

 

 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

ELABORACIÓN DE RÚBRICAS, ELABORACIÓN DE LOS MATERIALES EN NIVELES DIFERENTES PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.

Para tener evidencias del trabajo individual y colectivo de los participantes tendremos en cuenta los siguientes indicadores:

  • Diseño de los tres proyectos CIL para 1 ESO
  • Modelo de actividades diferenciadas por niveles
  • Porcentaje de actividades trabajadas en el aula, con especial atención a las que fomentan la expresión oral entre el alumnado
  • Reflexión acerca del funcionamiento y evaluación de los proyectos en 1º ESO
  • Medidas para atender a la diversidad, reflejadas en los materiales, para el alumnado de NEAE en 1º ESO.
  • Modelo de CIL para cursos posteriores. Recomendaciones.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Soledad Rallo Morillo
Hola compañeras. Tal como acordamos vamos subir un guión de trabajo y vamos a subir las actividades que nos habíamos propuesto para la primera evaluación.( Recetas de Navidad y felicitaciones en varios idiomas ) Ya que hemos tenido problemas técnicos subiremos toda la documentación a la mayor brevedad posible. Espero que me hagáis cualquier sugerencia o comentario pronto.Un saludo. Sole
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/01/20 11:00.
Irene Ruiz Vera
Se ha realizado la actividad de felicitaciones navideñas en distintos idiomas.En concreto en el área de Lengua Castellana y Literatura los alumnos han desarrollado la actividad aportando cada uno sus mensajes a los que han añadido dibujos , ilustraciones y otros motivos navideños.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/20 10:50 en respuesta a Soledad Rallo Morillo.
María del Carmen García García
Hola buenos días!!Tal y como comentamos en última reunión se ha trabajado vocabulario referente a la Navidad (con alumnos de 1ro de ESO de francés) y se propuso un concurso de postales navideñas, con el objetivo de practicar dichas expresiones.combinando varias disciplinas(Artes plásticas/ Informática) y pudiendo obtener una nota complementaria para subir nota en primer trimestre.
Más adelante mostraremos algún ejemplo.Un saludo cordial. Mª Carmen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/20 10:52 en respuesta a Soledad Rallo Morillo.
Carmen Rosa Luque Hernández
En 1º de Compensatoria, a pesar de tener sólo 8 alumnos presentan un nivel curricular y de hábitos de trabajo muy flojito, así que las actividades propuestas serán muy sencillas y significativas.
En esta evaluación hemos trabajado las felicitaciones navideñas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/20 11:35 en respuesta a Soledad Rallo Morillo.