Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
LOS TRES DEPARTAMENTOS DE LENGUAS DEL CENTRO Y LA COORDINADORA BILINGÜE HEMOS DECIDIDO COMENZAR A ELABORAR MATERIALES PARA 1º DE LA ESO. LO HAREMOS BASÁNDONOS EN EL CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS
ESTE CURSO REALIZAREMOS ACTIVIDADES PARA 1º DE LA ESO.
TENDREMOS EN CUENTA LA ATENCIÓN L A DIVERSIDAD PARA ELABORAR DICHOS MATERIALES.
Objetivos
PARTICIPAREMOS EN UNAS JORNADAS EN EL CEP RELACIONADAS CON EL CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS
TAMBIÉN ASISTIREMOS A OTRAS JORNADAS RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL BILINGÜISMO
Repercusión en el aula
COORDINAR LOS DEPARTAMENTOS DE LENGUAS
REALIZAR ACTIVIDADES SIMILARES EN LAS TRES LENGUAS Y ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD, ES DECIR, CON DISTINTO GRADO DE DIFICULTAD
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
ELABORACIÓN DE UN GUIÓN DE TRABAJO PARA EL CURSO, con el detalle de los 3 proyectos integrados para cada trimestre en 1º ESO (Tabla con objetivos y contenidos + producto final)
| 30 de noviembre | COORDINADORA con el acuerdo de todas las participantes |
Diseño y puesta en práctica del proyecto 1 para el CIL del primer trimestre en 1º ESO *Este proyecto será muy sencillo ya que se trata del fin del trimestre | 20 de diciembre | Todos los participantes |
Diseño y puesta en práctica del proyecto 2 para el CIL del segundo trimestre en 1º ESO - Subida a TALLER> RECURSOS INTERNOS de las dos plantillas de CIL 1 Y 2 de cada L1, L2, L3 - Intervención en TALLER>FORO respondiendo a las cuestiones sobre el DISEÑO - Atención a la diversidad y oralidad | 31 de marzo | Todas las participantes |
Diseño del proyecto 3 para el CIL del segundo trimestre en 1º ESO - Subida a TALLER> RECURSOS INTERNOS de las dos plantillas de CIL 3 de cada L1, L2, L3 - Intervención en TALLER>FORO respondiendo a las cuestiones sobre EVALUACIÓN
| 31 de mayo | Todas las participantes |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
CURSO SOBRE CIL | CEP Córdoba |
CURSO SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | CEP Córdoba |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ELABORACIÓN DE RÚBRICAS, ELABORACIÓN DE LOS MATERIALES EN NIVELES DIFERENTES PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD.
Para tener evidencias del trabajo individual y colectivo de los participantes tendremos en cuenta los siguientes indicadores:
- Diseño de los tres proyectos CIL para 1 ESO
- Modelo de actividades diferenciadas por niveles
- Porcentaje de actividades trabajadas en el aula, con especial atención a las que fomentan la expresión oral entre el alumnado
- Reflexión acerca del funcionamiento y evaluación de los proyectos en 1º ESO
- Medidas para atender a la diversidad, reflejadas en los materiales, para el alumnado de NEAE en 1º ESO.
- Modelo de CIL para cursos posteriores. Recomendaciones.