Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se pretende unificar los procedimientos de evaluación en los distintos departamentos que conforman el centro IES Nuestra Sra de la Estrella. Asimismo,se pretende aligerar y modernizar el proceso de evaluación del profesorado.
Objetivos
1.-Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro
2.- Aprender a configurar de forma personalizada y manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca.
3.- Usar e cuaderno para la evaluación por criterios de evaluación
Repercusión en el aula
En la práctica docente repercute en la mejora del proceso de evaluación, así como una mejora en la fluidez en la comunicación con los tutores legales del alumnado (que repercute positivamente en el clima del aula)
Actuaciones
Las diversas actuaciones que se van a llevar a cabo durante el curso son las siguientes:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesiones en las que se dará a conocer las diversas utilidades del cuaderno digital de Seneca. Contenido:
Descripción del nivel de competencias | A lo largo de todo el curso escolar Seguimiento 1 - ANTES DEL 31 DE MARZO | Manuel Ortega Pérez (Coordinador)
Intervención en foro correspondiente de cada uno de los participantes de este GT ofreciendo evidencias del uso del módulo. Los documentos elaborados ( mapa de desempeño curricular; ejemplo de tareas evaluables, etc) se incluirán en una carpeta con el nombre del participante en el apartado RECURSOS. |
Puesta en común de los instrumentos de evaluación para evaluar los diferentes criterios de evaluación. | A lo largo de todo el curso escolar
Seguimiento 2 - ANTES DEL 31 DE MAYO | Distintos jefes de departamento
Intervención en foro correspondiente de cada uno de los participantes de este GT ofreciendo evidencias de la elaboración y uso de instrumentos de evaluación variados. Los documentos elaborados se incluirán en una carpeta con el nombre del participante en el apartado RECURSOS. |
Recursos y apoyos
Los recursos utilizados durante el desarrolo de nuestra actividad son fundamentalmente recursos digitales:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material infomático | Ordenadores del aula TIC de nuestro centro |
Móvil | Utilización de la app elaborada por la junta de Andalucía |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se realizarán reuniones periódicas interdepartamentales para valorar la utilidad de la herramienta digital, así como la diversas sesiones del grupo de trabajo al completo para trabajar y comprender las diversas utilidades que ofrece el cuaderno digital Seneca.