Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La propuesta de trabajo surge de la necesidad de completar la labor iniciada el pasado curso escolar de rediseñar y reestructurar la página web de la escuela de arte ¿Mateo Inurria¿, cuyo contenidos estaban obsoletos en muchos casos. Dicha labor proporciona a su vez un campo de investigación para el profesorado que imparte docencia en especialidades cuyas materias a impartir incluyen ¿Diseño Web¿, de este modo, dicha labor se convierte en una autoformación del profesorado que participe. Este curso escolar se ha decidido crear un grupo de trabajo para desarrollar dicha actividad.

Objetivos

- Formación en ¿Diseño Web¿.

-Aprender a elaborar documentos informativos eficientes y claros.

-Investigar el proceso de comunicación e información a través del diseño web.

-Formación en contenidos en contenidos procedimentales de diseño web que revertirán en el alumnado posteriormente.

-Formación en contenidos y procedimientos para equipos directivos (jefatura de estudios): convalidaciones, reconocimientos de créditos, etc.

-Formación en contenidos relacionados con el programa Erasmus +.

-Generar un clima intercultural en la web, mostrando colaboraciones realizadas con otras escuelas europeas,imágenes de trabajos y de movilidades.

-Crear un apartado que incluya la información de las actividades de coeducación que se lleven a cabo en la escuela previa investigación y selección de los contenidos más idóneos por parte del grupo.

-Formación en coeducación a través de las investigación de documentos a publicar.

 

Repercusión en el aula

Autoformación e investigación del profesorado, que revertirá posteriormente en el alumnado, ya que el diseño web es una de las materias que se imparte en la escuela y por lo tanto, el profesorado participante podrá trasladar el conocimiento adquirido al aula.

La página web de la escuela se convertirá también en un instrumento de información, formación e interacción con el alumnado y con toda la comunidad educativa.

Visibilización de la escuela. La inclusión de contenidos en otros idiomas contribuirá a dar a conocer la escuela en otros países. Actualmente no está clara la estructura de nuestras enseñanzas en la web ya que falta información o no está traducida a otros idiomas. Todo ello aportará más intercambios formativos con otros países.

Aplicación y desarrollo de la identidad corporativa de la escuela mediante la inclusión del logotipo, colores corporativos, etc, de la escuela en la web y en todos los documentos que se incluyan en esta y en su estructura.

Visibilización de las actividades de coeducación que se lleven a cabo en la escuela además de incluir contenidos permanentes o estructurales en la web.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Coordinación de la traducción de los contenidos fundamentales de la web,  de interés para el alumnado solicitante de Erasmus+

Desde 1 de noviembre a 20 de febrero

Blanca María Olivares Granados

Actualizar los contenidos del programa Erasmus+

Elaboración de documentos informativos Erasmus+; convocatorias, listados de adjudicaciones, etc

Desde 1 de noviembre a 30 de abril

Blanca María Olivares Granados

Reestructuración de los contenidos Erasmus+ de la web, para que se tenga un acceso más fácil y más rápido a la información.

 

Desde 1 de noviembre a 20 de febrero

José Félix Jiménez Muñoz

Inclusión en la web de convocatorias, listados de adjudicaciones, etc, de Erasmus+ en la web

Desde 1 de noviembre a 30 de abril

José Félix Jiménez Muñoz

Incluisión de los contenidos relativos a convalidaciones, reconocimiento de créditos, etc en la web

Desde 1 de noviembre a 20 de febrero

 

José Félix Jiménez Muñoz

Inclusión de los contenidos traducidos a otros idiomas en la web

Desde 20 de febrero a 30 de abril

José Félix Jiménez Muñoz

Inclusión de contenido relativos a Coeducación

Desde 1 de noviembre a 20 de mayo

José Félix Jiménez Muñoz

Elaboración y estructuración de contenidos relativos a convalidaciones, reconocimiento de créditos¿

Desde 1 de noviembre a 31 de enero

Mª del Carmen Solís Ávila

Elaboración y estructuración de contenidos relativos a Coeducación

 

Desde 1 de noviembre a 30 de abril

 

Mª del Carmen Solís Ávila

Maquetación de documentos.Adaptación e inclusión de la identidad corporativa de la escuela en la web

Desde 1 de noviembre a 30 de abril (se irá realizando en paralelo a la inclusión de contenidos en la web realizada por José Félix Jiménez Muñoz)

José Antonio Santos Villa

 

 

 

     


Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Equipos informáticos

Como principal recurso se utilizarán los equipos informáticos de la escuela o personales

Software de diseño

Software; de diseño gráfico, diseño web, aplicaciones como Google Analytics, traductores.etc

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El principal indicador para la valoración del grupo será la consecución de los objetivos previstos.

Para determinar la efectividad del trabajo realizados se realizarán encuestas al alumnado y al profesorado o se utilizará la aplicación Google Analytics que indicará el númerode entradas en la web de la escuela.Si se consigue que la información esté mejor estructurada y se introduzcan nuevos contenidos, se conseguirá un mayor número de entradas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Nieves Dugo Falder
Queridos compañeros y compañeras
Soy Nieves Dugo, vuestra asesora de referencia.
Ya tenéis disponible la comunidad Colabora y el proyecto de la autoformación está subido.
Como sabéis, tenéis que hacer una entrada en Colabor@ cada evaluación. Os ruego que hagáis la inicial como una intervención personal (pulsar en el botón "Añadir comentario" que aparece arriba) en la que comentéis:

- El compromiso que tenéis con la actividad de formación
- Descripción de vuestras actuaciones, expectativas, objetivos y el impacto que esperáis en el aula y en vuestra práctica diaria. Para ello os podéis guiar del cuadro de actuaciones del proyecto que está más arriba.

Esta primera intervención debería ser realizada antes del 30 de noviembre.

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 9:15.
María Carmen Solís Ávila
Buenos días.
Por fin podemos empezar a comunicarnos a través de la plataforma Colabor@, aunque el grupo trabajo ya estaba marchando.
Con esta entrada confirmo mis compromiso de coordinación del grupo de trabajo. Las propuestas de actuación y el calendario son aproximadas y se irán modificando si fuese necesario. La labor multidisciplinar del grupo, gracias a la diversidad del perfiles de los participantes del enriquecerá nuestra labor docente y repercutirá positivamente en el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 12:24.
José Félix Jiménez Muñoz
Buenas tardes.
Soy José Félix, ya me conocéis...te saludo, Nieves. Y a todo el grupo que, aunque os veo con frecuencia, también os saludo.
Yo me voy a encargar de dar el formato y la ubicación a los contenidos directamente en la web, que se ha diseñado durante el curso pasado para gestionar la nueva imagen de la Escuela, lo que ha facilitado un formato más dinámico, visual y de fácil acceso a toda la información que contiene.
El objetivo de este año es la continuación, análisis y revisión de su estructura, haciendo hincapié en dos sectores, uno: la parte de Erasmus y otro: la creación de la sección de Coeducación.
En este sentido, tal y como hicimos el curso pasado, se hará una constante visualización con la ayuda del alumnado a quienes se pedirá tanto la opinión como su participación en todo cuanto consideren relacionado con todo su desarrollo.
A vuestra entera disposición, espero que lo sepáis.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 12:48.
José Antonio Santos Villa
Hola a todos y todas,

soy Jose Santos, ya nos hemos visto las caras recientemente, jejeje.

Desde aquí quería confirmaros una vez más mi compromiso con la labor formativa que supone este grupo de trabajo y mis ganas de ayudar como profesional del diseño en todo lo que esté en mi mano y sirva para mejorar nuestra escuela desde la pequeña ventana al mundo que es nuestra página web, que gracias a los miembros de este grupo sigue en constante evolución y crecimiento.

A lo largo del curso la iremos enriqueciendo y completando progresivamente, y yo espero aportar mi pequeño granito de arena en el trabajo diario y que todo derive en un mejor servicio para nuestro claustro y alumnado y una mejora progresiva de la acción docente.

Muchas gracias y un saludo!
Jose Santos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 13:20.
Blanca María Olivares Granados
¡Hola a todos!
Nieves, me presento, soy Blanca Olivares..a los demás un placer pertenecer a este grupo y poder aportar mi pequeño granito de arena.
Mis actuaciones se centrarán en actualizar los contenidos del programa Erasmus+ en la web.
Los objetivos marcados son:
1. Incentivar que nuestro alumnado participe en el programa Eramus +
2. Mejorar la visibilidad de la escuela en el extranjero.
3. Divulgar la convocatoria Erasmus + y los resultados de la misma según indica el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
Fomentar un clima intercultural en las aulas será un plus añadido en la formación del alumnado.
Muchas gracias
Saludos,
Blanca
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 17:06.