Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A pesar de los problemas iniciales con la puesta en marcha de la plataforma, todas las actuaciones previstas han sido llevadas a cabo de forma satisfactoria.

La situación actual de Estado de Alarma decretada por el Gobierno de acuerdo al Real Decreto 463/2020 ha permitido cumplir con los objetivos impuestos en el proyecto inicial con creces dedicando un mayor número de horas de las que serán certificadas.

De un modo más concreto:

Objetivo

Evidencias

Conocer la plataforma educativa Google Classroom

Todos los miembros del grupo de trabajo (y bastantes docentes más del I.E.S. Mario López que sin participar en el grupo de trabajo se han visto desbordados y obligados al uso de la plataforma para seguir con su actividad docente) conocen a la fecha el uso básico de la plataforma y las posibilidades que ofrece.

Esto ha implicado una reflexión sobre la valoración inicial acerca de solicitar una Formación en Centros o un Grupo de Trabajo llegando a la conclusión de que se cometió error al no solicitar la formación.

Dar de alta la plataforma para el I.E.S. Mario López

Se ha dado de alta el dominio @iesmariolopez.com y generado cuenta Gsuite para los participantes del grupo de trabajo y el resto del claustro.

Mejorar la práctica docente mediante el uso de la plataforma educativa Google Classroom y las apps englobadas en el programa "Google Apps for Education

La situación actual ha implicado una potenciación en el uso de la plataforma y las Apps asociadas como Edpuzzle, Meet, Screencastify, etc.

Mejorar las comunicaciones entre el profesorado y el alumnado

Es evidente que el uso de la plataforma ha implicado una mejora en las comunicaciones y en la organización de las tareas. Muchos compañeros se han decantado por esta plataforma debido a que ha sido el propio alumnado el que lo ha solicitado por disponer de una mayor organización de sus tareas y compatibilización con otras materias.

Motivar al alumnado y hacerles partícipes de su propio aprendizaje

Las actividades innovadoras y videoconferencias realizadas han servido de revulsivo al alumnado. Hasta el alumnado con un menor grado de participación en las clases presenciales ha experimentado un aumento de actividad gracias al uso de la plataforma y las Apps asociadas.

Implantar nuevas metodologías educativas en el aula

Debido a la realidad que nos está tocando vivir, la implantación de nuevas metodologías es un hecho para seguir progresando con nuestra labor docente.

La cantidad de horas que el profesorado está invirtiendo en su actualización tecnológica sin duda creará un precedente en el futuro: definitivamente ha cambiado la forma de enseñar.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes se han mantenido en contacto mediante correo electrónico.

Tras decretarse el Estado de Alarma el contacto se mantuvo aunque debido a la premura del aprendizaje en el uso de la plataforma se fomentó más el uso del teléfono personal y mensajería de Whatsapp reduciendo a un segundo plano el uso de la plataforma Colabora.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La mayoría de los componentes del grupo de trabajo (y del claustro del I.E.S. Mario López) ha usado o utiliza diariamente la plataforma en su práctica docente. Tras conocer las posibilidades que Classroom ofertaba, algunos compañeros optaron por usar otras plataformas como Moodle debido a que ya disponían de conocimientos sobre ella y materiales para el trabajo a distancia.

El hecho de dar de alta la plataforma para el I.E.S. Mario López implica que el profesorado del curso 2020/2021 pueda planificar su práctica docente con ella desde el inicio de curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La mayoría del profesorado ejerce toda la actividad docente mediante la plataforma Google Classroom.

No se han variado los principales principios metodológicos empleados aunque ha pasado a ser vital el enseñar a aprender a aprender desarrollando la autonomía personal del alumnado. Hemos pasado a la aplicación continua de una estrategia metodológica basada en Aula Invertida y dirigida a la adquisición de las competencias clave.

Los principales métodos de enseñanza empleados son los mismos que se venían empleando: el método deductivo-expositivo y el método analógico o demostrativo. Lo único que se ha cambiado es el canal de transmisión de la información que pasa de oral y centrado en recursos tradicionales a virtual basado en nuevas tecnologías que fomentan la aplicación del método investigativo guiado.

Lo que sí ha cambiado es la forma de intervención en el grupo-clase, ya que se hace complicado la detección de ideas previas del alumnado, la corrección grupal de ejercicios y otras actividades propias de la intervención personal entre docente y discente.

También ha cambiado los recursos materiales, ya que hemos pasado de los materiales y recursos tradicionales a los materiales y recursos novedosos que hacen referencia a las nuevas tecnologías, material informático, internet, etc.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los grupos de alumnas y alumnos del I.E.S. Mario López están usando al menos un aula virtual con Google Classroom en una o más materias. Prueba de ello, son las diferentes capturas de pantalla que se han subido en Colabora en el apartado de Taller y Foro.

En gran mayoría, la labor docente a distancia se ha mantenido gracias al uso de Classroom.

El alumnado ha aprendido a desenvolverse en el entorno de la plataforma y sus Apps llegando a valorar mejor el aprendizaje de este modo. Algunas alumnas y alumnos que mostraban síntomas de abandono escolar han retomado su educación por resultarles más atractivo que las clases presenciales.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacable es las oportunidades que oferta la plataforma. Las posibilidades de planificación, exposición de contenidos con vídeos, imágenes, presentaciones, etc.

También es destacable el aprovechamiento del tiempo. Si bien es cierto, que en el inicio se pierde bastante tiempo en el aprendizaje y uso de la plataforma llega un punto de inflexión en el que todo funciona perfectamente y el aprovechamiento es mayor que en clases presenciales ya que se evitan distracciones propias del aula permitiendo que cada alumno trabaje los contenidos en su mejor momento personal.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El profesorado ha adaptado su metodología y actualmente mantiene contacto diario con el alumnado gracias a la plataforma. Esto ha repercutido negativamente, ya que el alumnado ha pensado que el profesor es un ente sin horarios dispuesto a contestar a cualquier hora del día e inmediatamente. En este sentido todavía nos queda que mejorar.

También tenemos que mejorar en el uso de aplicaciones Genially, Screencast-Omatic, Educaplay, etc.

 

Otras mejoras posibles implican aspectos técnicos de la plataforma que está más pensada para trabajar en sistemas Android que en Windows. Aquí nos referimos principalmente a la corrección de actividades que poco a poco hemos mejorado gracias al uso de Screencastify.

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Comentarios
Raúl Landa Navarro
Buenos días.

Para finalizar la autoformación, es obligatorio para todos los participantes realizar una intervención en Colabora que incluya una valoración final del proyecto, los logros y dificultades encontradas, las oportunidades de continuidad, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos (se pueden consultar en la fase inicial del proyecto). En definitiva, se debe seguir el mismo guión que sigue la memoria que aparece más arriba, pero aplicado al contexto particular del participante.

Ante esta situación de confinamiento que estamos viviendo, este comentario puede venir acompañado de una reflexión sobre cómo la situación actual está afectando a la docencia, a la formación del profesorado, al reajuste de tu programación, a la atención a la diversidad, la brecha social y económica, la participación e implicación de las familias, etc.

La fecha límite para hacerla es el 31 de mayo.

Un saludo

Raúl Landa Navarro (Asesor de referencia)
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Publicado el día 4/05/20 12:29.
Manuel David Escribano Martos
Tras las dificultades encontradas al principio, hoy, y gracias a Fernando, disponemos del dominio @iesmariolopez.com y tenemos la plataforma en estado de alta.
El uso de la plataforma es una realidad y aún más tras la situación de confinamiento que hemos y estamos viviendo.
Personalmente, la empleo en todas mis clases para la exposición de contenidos, contactos visuales formativos, creación de actividades, etc.
Por mi parte, se han cumplido las actuaciones previstas. El hecho de utilizar la plataforma desde principios de año ha implicado leves ajustes en las programaciones didácticas llegando a impartir casi la totalidad de los contenidos estipulados.
Se ha fomentado el uso del correo personal y el teléfono móvil (en detrimento de la plataforma Colabora) para llevar a cabo la formación por su rapidez y necesidades de acuerdo a la situación de confinamiento y con el único objetivo de desarrollar la actividad docente de la forma más eficiente posible.
Lo único negativo es que la plataforma no es accesible a todo el alumnado. Evidentemente, aquí actúa la brecha social y económica. Aunque no todas las familias disponen de un ordenador o tablet, casi todas cuentan con teléfono móvil. Aún así, muchas lo poseen con limitación de datos que hacen imposible el trabajo con Classroom en una materia y mucho menos en varias.
Sin embargo, de cara a la actividad docente, permite una organización excelente de contenidos y tareas. Gran parte del alumnado se ha manifestado positivamente en este sentido.

Es claro que todavía queda mucho camino por recorrer en el uso de la plataforma, todas las Apps que involucran y aplicaciones como Genially, Screencast-Omatic, Educaplay, etc. En este sentido invito a trabajar en el curso siguiente.

Estoy bastante contento con la labor de los componentes del grupo de trabajo. A pesar de que muchos tenían la actividad del grupo de trabajo algo abandonada, la situación ha supuesto su rápida actualización y desarrollo de actividad en paralelo con la actividad docente.
Gracias a tod@s ell@s.
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Publicado el día 15/05/20 14:33.
Ignacio Manuel Sánchez Secilla
Desde el inicio del periodo de confinamiento, la plataforma Google Classroom ha sido una herramienta tremendamente eficaz y muy demandada por el alumnado, que ha visto en ella un modo eficaz de comunicación con el profesorado. Tremendamente agradecido a este eficaz medio de comunicación con nuestro alumnado que permite ayudar a la adquisición de conocimientos, de competencias y a su evaluación. Un saludo!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/05/20 20:24 en respuesta a Manuel David Escribano Martos.
Jorge Félix Molina Pardo
Buenos tardes a tod@s.

Suscribo los comentarios aportados por mis compañeros Manuel David y Nacho.

El conocimiento y manejo de la plataforma Google Classroom ha sido de gran utilidad durante este periodo de confinamiento, ya que me ha permitido mejorar la organización de tareas y me ha ayudado a la evaluación de las mismas a través de la publicación de comentarios para corregir y/o atender dudas.

También quisiera dar las gracias a Manuel David y Fernando por darnos a conocer el funcionamiento de la plataforma Google Meet, herramienta que me ha permitido mejorar la comunicación con mi alumnado a través de clases online por videoconferencias.

Estoy muy contento de haber formado parte de este grupo de trabajo que me ha permitido mejorar mi formación como docente a través del conocimiento y manejo de estas nuevas herramientas digitales.

En este periodo de suspensión de las clases presenciales se ha demostrado que la utilización de estos nuevos recursos complementan la docencia presencial ayudando al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

Saludos
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/05/20 14:02.
Lucía Marina Ayllón Palomares
Buenas tardes, yo no conocía esta plataforma y gracia al curso me he podido iniciar en ella.

He comenzado a usarla a raíz del teletrabajo, he aprendido a usarla con rapidez dado el apremio que se tenía por la situación tan grave que estamos pasando y, aunque utilizo la Moodle desde hace tiempo, esta plataforma se me ha planteado como un complemento bastante útil para usarla con mi alumnado donde se puede planificar de una manera bastante ordenada las actividades propuestas y los contenidos tratados. Dada la premura que he hecho en su uso creo que no le he utilizado toda la capacidad que tiene, pero espero seguir avanzando e ir sacando más partido de ella.

Quería darle las gracia a Manuel David, porque siempre que lo he necesitado ha estado ahí, resolviéndome las dudas con una rapidez increíble y en cualquier momento. Le animo a que sigamos el año que viene con el grupo de trabajo y así profundizar más en la plataforma. También quiero dar la gracias a Fernando por haber hecho posible que tengamos nuestro dominio y así poder tener unas ventajas adicionales.

En cuanto al inconveniente de usar Classroom comparto totalmente lo expuesto por Manuel David, no todo el mundo acceder a ella por los motivos manifestados por él.

Saludos.
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Publicado el día 23/05/20 15:55.
Concepción Romero García
Buenas tardes.
En primer lugar quiero agradecer a Manuel David la oportunidad que nos ha brindado con este proyecto, y que tan útil nos ha sido en estos días que nos han tocado vivir a raíz de la situación de confinamiento y teletrabajo. Mi agradecimento de igual modo a nuestro compañero Fernando Coca que realiza un gran esfuerzo para que todos/as podamos avanzar en la senda de la integración de las plataformas educativas. No puedo dejar de mencionar a mi compañera Lucía Ayllón, que me animó a usar classroom y además me dió las pautas para hacerlo.
Mi andadura con Classroom se inició a raíz del confinamiento, mi primer contacto con los alumnos fue a través de correo electrónico y Modle, más adelante con Classroom conseguí dinamizar la teledocencia, llegando a ser una herramienta de gran utilidad. En mi caso, se cumplen los objetivos del proyecto puesto que la plataforma en cuestión ha conseguido integrar el trabajo de aula de una manera on line. Además ha fomentado el trabajo autónomo del alumnado y ha sido un excelente canal de comunicación.
Con todos mis grupos trabajo a través de classroom, creo tareas, avanzo contenidos, subo recursos y recibo las traeas que ellos realizan. Gracias a lo cuál he podido seguir con las distintas programaciones.
Me gustaría seguir aprendiendo a trabajar con Classroom, y espero poder hacerlo en los próximos cursos.
La única dificultad encontrada ha sido el caso de los alumnos que no disponen de medios digitales, en ese caso hemos tenido que optar por otras vías, pero son muchos menos que los que si están trabajando por esta plataforma.
Un saludo.
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Publicado el día 24/05/20 20:09.
Carmen María Ortega García
Buenas tardes a tod@s.
En primer lugar, quería agradecer a mi compañero Manuel David el haber llevado a cabo este proyecto, el cual me ha sido de gran utilidad debido a las circunstancias que estamos viviendo, y por ayudarme siempre que lo he necesitado, resolviendo mis dudas y aconsejándome sobre el manejo de la plataforma.
También quiero dar las gracias a mi compañero Fernando Coca por hacer posible que dispongamos del dominio @iesmariolopez.com, lo cual nos facilita muchísimo el trabajo.
No es la primera vez que uso la plataforma Google Classroom, aunque sí la primera como profesora. Ésta me ha permitido seguir con mi labor decente, mediante el envío de tareas, subiendo recursos, recibiendo tareas, permitiéndome devolvérselas una vez comentadas y calificadas, así como, mantener un contacto directo con mis alumnos.
Sin embargo, lo que para algunos ha sido una herramienta de trabajo, para otros se ha convertido en una gran dificultad por no disponer de los medios tecnológicos necesario. Yo, por suerte, estoy trabajando con todos mis alumnos a través de Classroom, lo que nos facilita muchísimo el trabajo diario.
Espero que estos problemas tecnológicos estén solucionados para el próximo curso y poder seguir trabajando y profundizando en la plataforma.
Un saludo.
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Publicado el día 26/05/20 19:18 en respuesta a Raúl Landa Navarro.
Fernando Coca Fresco
Buenos días,

mi labor en este grupo de trabajo ha consistido en poner en funcionamiento la plataforma G-Suite for Education. Desde que iniciamos el grupo de trabajo hemos tenidos bastantes problemas que al final hemos podido ir resolviendo.

En un principio como teníamos el dominio @iesmariolopez.es registramos G Suite for Education bajo este dominio, pero surgió el primer problema, ya que no podíamos activar la versión de prueba al no poder acceder a un correo operativo @iesmariolopez.es. Intentamos configurar un servidor de correo en el servidor donde tenemos la plataforma Moodle instalada, pero por razones que todavía desconocemos, no llegó a funcionar. Procedimos a activar mediante la subida de un archivo generado por Google al alojamiento de la página web. Por fin se activa G-Suite.

El siguiente problema surge cuando un compañero se percata que hay un límite de 10 usuarios y queda pendiente hacer una activación SOLAMENTE por correo electrónico, por lo que volvemos al problema inicial. Por otro lado, Google nos pide un certificado del centro para poder acreditarnos como entidad, lo solicitamos a la dirección del centro y lo enviamos a Google. Mientras tanto en mitad del confinamiento, sin poder salir de casa, sin poder acceder remotamente al servidor del instituto y desbordados de trabajo telemático pasan varias semanas sin que hayamos podido solucionar el problema.

A mitad de abril Antonio Jiménez como director del centro se pone en contacto conmigo para intentar solucionar los problemas que estamos teniendo con G-Suite y con nuestro dominio y le explico la problemática de la activación de la activación por correo electrónico. Entre los dos solo vemos una posible solución: contratar otro dominio con servidor de correo y panel de control. Decidimos contratar un servidor iCloud de interdominios con las siguientes características:
- Servidor icloud dedicado de 4 núcleos
- Memoria RAM 4 GB
- Almacenamiento SSD 200 GB
- Panel de control Plesk: aplicaciones autoinstalables, gestión de correo, gestión de DNS, etc.

Una vez contratado el servidor dedicado bajo el dominio iesmariolopez.com migramos la página web del centro a este dominio, instalando una web Wordpress e instalando varios plugings. Configuramos varios correos electrónicos y volvemos a registrarnos en G Suite bajo el dominio iesmariolopez.com.

El siguiente problema surge por un error que cometo al hacer el registro y con las prisas no me doy cuenta de que he registrado el dominio iesmariolopez.com en G Suite (versión de pago) en lugar de G Suite for Education. Me pongo en contacto directamente con Google en el teléfono oficial y abro varias una indicencia ya que debo dar de baja el registro ya que sin darlo de baja no podemos dar de alta G-Suite for Education.

Para dar de baja en G-Suite (de pago) requieren que demostremos que el dominio nos pertenece, por lo que tenemos que añadir un registro tipo CNAME en los DNS de nuestro panel de control. Entre investigar, llamar a Google, volver a investigar y volver a llamar para completar procesos que no se habían hecho pasa una semana completa, pero por fin podemos activar G Suite for Education bajo el dominio @iesmariolopez.com.

A finales de abril o principios de mayo creamos un correo electrónico @iesmariolopez.com para cada uno de los profesores del instituto y comunico a los compañeros que se les ha creado un nuevo correo electrónico y tienen 48 horas para activarlo por la contraseña.

Hago una prueba de envío y recepción desde mi correo a mi correo y funciona correctamente, pero cuando le envío o trato de recibir correo de otro compañero ya sea bajo nuestro dominio o el de gmail, el correo electrónico NO FUNCIONA. Investigo las razones y me doy cuenta que no está activada la administración de los correo en la bandeja de GMAIL. Procedo a la activación y en lo que respecta al proceso se intuye fácil, pero nos vuelve a aparecer otro error indicando que "Hay que activar los registros MX de GSuite y GMAIL". Para ello debemos acceder al panel de control Plesk de nuestro servidor dedicado y añadir los siguientes registros MX en la configuración de DNS:
- ASPMX.L.GOOGLE.COM
- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
- ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
- ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

Procedemos de nuevo a la activación de los correos electrónicos y vuelve a aparecer otro error: "Hay que eliminar el registro MX que gestiona actualmente los correos electrónicos". Accedemos de nuevo a la configuración de DNS y eliminamos el registro:
MAIL.IESMARIOLOPEZ.COM

Volvemos a activar los correos electrónicos para lo cual Google nos pide que esperemos 60 minutos para que esté disponible el servicio. Pasadas unas horas hacemos las pruebas de envió y recepción de correo que nos dieron problemas días atrás y conseguimos que funcione correctamente.

Finalmente, revisamos algún parámetro más de GSuite: crear aulas en Google Clasroom, añadir documentos a Drive, crear recursos, crear grupos de usuarios de todo el centro, crear grupos de usuarios por equipo educativo...Realizamos las pruebas pertinentes y comprobamos que todo funciona correctamente.

Todavía queda mucho trabajo por realizar, por lo que he asignado permisos de Superadministrador a varios compañeros para que me ayuden a crear usuarios, aulas, grupos, etc.

Un saludo
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Publicado el día 29/05/20 10:52 en respuesta a Raúl Landa Navarro.
Manuel David Escribano Martos
Fernando, sin duda un crack.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!
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Publicado el día 29/05/20 14:02 en respuesta a Fernando Coca Fresco.
Esperanza Nieto Cubillas
Buenas tardes, al igual que mis compañeros quiero comenzar dando las gracias a Manuel David por su buen hacer y ayuda en todo momento en este proyecto, ha sido el motor y ha estado disponible a todas las horas del día para preguntas, dudas, comentarios, ideas, sugerencias¿
Comencé a usar Classroom en el año 2014, en otro instituto, sabía de sus posibilidades y no veía el momento de darle más tiempo y profundizar, pero era algo que tenía en mente, por eso la idea de pertenecerá a este grupo de trabajo me encantó.
La inmersión total en Classroom, la he conseguido durante el confinamiento por covid-19. La necesidad de impartir las clases de forma virtual, ha sido el empujón definitivo.
He usado esta plataforma con mis 4 cursos de matemáticas 1º Bach, 4º ESO, 3º ESO y 1º ESO, me parece fabulosa la forma de organizar los contenidos por temas, he ido publicando las tareas a diario e incluyéndolas en su tema, también le he adjuntado enlaces de you tube y archivos, con Edpuzzle también he tenido la posibilidad de enlazar. Para este verano o curso siguiente me pongo como objetivo enlazar con Genially.

Al principio los alumnos estaban un poco liados y costó algunas explicaciones y llamadas telefónicas para indicarles como adjuntar las tareas realizadas, pero una vez cogido el ritmo trabajan fenomenal, preguntan dudas, entregan en fecha, etc

La posibilidad de descargar la App en el móvil también me ha ayudado mucho, no siempre tenía el pc de casa disponible, ya que lo teníamos que compartir 4 personas y a través de la App he podido comprobar la realización de tareas de alumnos.
También he tenido la suerte de conocer Classroom desde la perspectiva del alumnado, ya que mis hijos, en sus respectivos centros, también han trabajado con ella y también me ha parecido muy intuitiva y fácil de usar, incluso a veces me han ayudado a resolverle dudas a mis alumnos.
Para mí la dificultad no ha sido la situación de alumnos sin medios digitales, ya que todos en mayor o menor medida han podida tenerla al menos en el móvil. Mi dificultad ha sido la desorganización, por parte de los alumnos, de unirse a ella con distintas direcciones de correo electrónico, teniendo duplicidad de alumnos, algunas de ellas con nombres inventados. No he encontrado la posibilidad de editarlas y poner al alumno que correspondía, por lo que me ha hecho perder mucho tiempo averiguando y casando alumnos, correos electrónicos y tareas entregadas.
Bajo mi punto de vista classroom ha superado con creces mis expectativas, la consecución de objetivos ha sido total, me hubiera gustado sacarle aún más partido y estudiar todas las posibilidades que dispone.

¡Totalmente agradecida a la plataforma y a mis compañeros del grupo de trabajo!!
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Publicado el día 30/05/20 21:46.