Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el centro no existen criterios unificados para el desarrollo de las programaciones didácticas acorde a la normativa vigente. Se considera de vital importancia la puesta en común y la elaboración de cada uno de los módulos que componen una programación didáctica.

 

Objetivos

  • Unificar y mejorar las programaciones didácticas por módulos profesionales dentro de cada área de nuestra rama profesional.
  • Concretar objetivos y contenidos para que sean más útiles y prácticos.
  • Realizar la actualización de criterios e instrumentos de evaluación de los módulos profesionales que integran cada uno de los ciclos formativos.
  • Revisar contenidos comunes entre módulos, para llegar a la unificación de formatos.

 

Repercusión en el aula

La realización de programaciones LOE va a clarificar el trabajo diario del profesorado, así como el del alumnado como consecuencia directa de la mejora de la coordinación entre el equipo docente

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identificación partes de las competencias Primer Trimestre  GT por áreas.
Identificación partes de los objetivos Primer Trimestre  GT por áreas.
Asociación de competencias y objetivos Segundo Trimestre  GT por áreas.
Identificación partes RA Segundo Trimestre  GT por áreas.
Asociación Objetivos-RA-Competencias Segundo Trimestre  GT por áreas.
Elementos curriculares básicos Tercer Trimestre  GT por áreas.
Revisión de Unidades de Aprendizaje Tercer Trimestre  GT por áreas.
Puesta en común Tercer Trimestre  GT

 

Recursos y apoyos

En principio no necesitamos recursos más allá de los propios del departamento.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Creación y elaboración de materiales y plantillas que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante periodo lectivo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jorge Manuel Pardo Ramos
Buenos días Compañer@s,

en este apartado Floren deberá subir el proyecto del GT y cada un@ de vosotr@s deberá realizar una primera intervención antes del 30 de Noviembre indicando cómo va a participar en este grupo. Os animo a que no lo dejéis !

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 10:18.
Florencio Polonio Córdoba
Buenas tardes a tod@s.
Comenzamos las intervenciones en nuestro grupo de trabajo con una primera toma de contacto.
El motivo e interés por participar en esta formación es que nuestras programaciones son documentos vivos que a lo largo de los años iremos trabajando y mejorando gracias a nuestra experiencia docente, por otro lado, para aquellos que comienzan en este mundo de la docencia, necesitan nutrirse como profesionales en todos los aspectos relacionados con las mismas.
Las actuaciones que llevaremos a cabo en esta formación serán consensuadas por igual entre compañeras y compañeros, asistiendo a las sesiones de formación, participando activamente en ellas, aplicando los conocimientos en el aula y en nuestro trabajo diario, que en definitiva será, compartir y cooperar con el resto de compañeras/os.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 17:41.
Marta Navarro Burgos
Ok!
Lista!
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/19 6:54 en respuesta a Florencio Polonio Córdoba.
María Dolores Moreno de Juan
Hola a todos y todas
Tarde, pero aquí estoy, con interés por exprimir las posibilidades que ofrece este grupo de trabajo.
A ver si entre todos le damos forma.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/19 12:09.
Juan María Sánchez Rodríguez
Hola a todos:
esperemos poder utilizar el grupo de trabajo para mejorar las programaciones, algo super importante para el funcionamiento del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/03/20 17:15.
María del Mar Muñoz Escalante
Buenas noches compañer@s,
en esta intervención solo recordar que en el primer trimestre se revisaron y actualizaron las Programaciones anteriores, se identificaron las competencias y objetivos y se propusieron formatos unificados y criterios comunes de redacción y de elaboración de los contenidos, que dieran una información real y resumida de cada módulo.
Cada componente del grupo se responsabilizó de trasladar las conclusiones consensuadas a su módulo y los tutores de cada curso elaboraron la introducción general y trasladaron al coordinador y al jefe de departamento el conjunto de programaciones de ese curso.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 22:22.
María Elena Tejedor González
Buenas noches compas,
Creo que es importante lo que dice M. del Mar y, personalmente, una de las cosas que más me preocupa y para lo que creo que este grupo es muy útil, es ir consensuando algunas cosas en cuanto a la evaluación. Para los que impartimos FP básica resulta especialmente importante para prepararlos lo mejor posible de cara a los ciclos de grado medio, teniendo en cuenta claro está las dificultades de aprendizaje a las que todos/as nos enfrentamos.
Un saludo a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/20 20:10 en respuesta a María del Mar Muñoz Escalante.