Grupos de trabajo
Pretendemos dotar a los recreos de sentido educativo con el fin de facilitar la inclusión real del alumnado con N.E.E. Se recogen las tareas básicas a realizar: -Detección de alumnado diana (alumnado con N.E.E o con dificultades en habilidades sociales). -Selección de alumnado voluntario para formar parte de los equipos de patio encargados de coordinar los juegos bajo la supervisión directa del profesorado. -Asignación de equipos de patio a cada nivel y a cada juego y formación. -Elaboración del calendario de juegos: libres (toda la semana), restringidos (con profesorado y alumnado voluntario dos días de la semana para Infantil y dos para Primaria). -Clasificación de juegos en: juegos de acceso libre o restringido (con profesorado responsable y alumnado voluntario). Los juegos de acceso restringido irían cambiándose a lo largo de cada trimestre, serán igualitarios desde la perspectiva de género y en la medida de lo posible tendrán carácter cooperativo. Se organizarán juegos temáticos coincidiendo con conmemoraciones que se celebran en el centro (primer trimestre: Halloween, derechos de la infancia; segundo trimestre: día de la paz, 8 marzo; tercer trimestre: días de la diversidad funcional, medio ambiente). -Elaboración de ayudas visuales para cada juego y organización de un fichero. -Selección, elaboración y/o adquisición de materiales necesarios para cada juego. -Señalización de las zonas de juego en el patio, delimitando zonas acceso libre y de acceso restringido. -Entrenamiento en los juegos (en el aula, en Educación Física, en los momentos de recreo). -Evaluación cuantitativa (número de alumnado participante en los juegos, número de alumnado voluntario) y cualitativa (seguimiento del desarrollo de las actividades, encuesta de satisfacción al alumnado participante). -Difusión del trabajo realizado a nivel de otros centros, semana cultural, jornadas a las que asistimos ...