Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos dotar a los recreos de sentido educativo con el fin de facilitar la inclusión real del alumnado con N.E.E. Se recogen las tareas básicas a realizar: -Detección de alumnado diana (alumnado con N.E.E o con dificultades en habilidades sociales). -Selección de alumnado voluntario para formar parte de los equipos de patio encargados de coordinar los juegos bajo la supervisión directa del profesorado. -Asignación de equipos de patio a cada nivel y a cada juego y formación. -Elaboración del calendario de juegos: libres (toda la semana), restringidos (con profesorado y alumnado voluntario dos días de la semana para Infantil y dos para Primaria). -Clasificación de juegos en: juegos de acceso libre o restringido (con profesorado responsable y alumnado voluntario). Los juegos de acceso restringido irían cambiándose a lo largo de cada trimestre, serán igualitarios desde la perspectiva de género y en la medida de lo posible tendrán carácter cooperativo. Se organizarán juegos temáticos coincidiendo con conmemoraciones que se celebran en el centro (primer trimestre: Halloween, derechos de la infancia; segundo trimestre: día de la paz, 8 marzo; tercer trimestre: días de la diversidad funcional, medio ambiente). -Elaboración de ayudas visuales para cada juego y organización de un fichero. -Selección, elaboración y/o adquisición de materiales necesarios para cada juego. -Señalización de las zonas de juego en el patio, delimitando zonas acceso libre y de acceso restringido. -Entrenamiento en los juegos (en el aula, en Educación Física, en los momentos de recreo). -Evaluación cuantitativa (número de alumnado participante en los juegos, número de alumnado voluntario) y cualitativa (seguimiento del desarrollo de las actividades, encuesta de satisfacción al alumnado participante). -Difusión del trabajo realizado a nivel de otros centros, semana cultural, jornadas a las que asistimos ...

Blogs Blogs

Atrás

Recreos con sentido

Las propuestas planificadas por la coordinadora están facilitando la unidad de criterios sobre los diferentes aspectos del tema. Así como hacer más funcional y motivador un espacio temporal (recreo), a veces, minusvalorado y desaprovechado.
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Concepción Margarita Tejederas Dorado

Concepción Margarita Tejederas Dorado

Foto de Mónica Melero Rodríguez

Mónica Melero Rodríguez

Foto de Inmaculada Ventura Díaz

Inmaculada Ventura Díaz

Foto de Inmaculada Ramírez Coca

Inmaculada Ramírez Coca

Foto de Ana Belén Requena Gallardo

Ana Belén Requena Gallardo

Foto de José Aragón Granadilla

José Aragón Granadilla

Foto de María Carmen Corral Muñoz

María Carmen Corral Muñoz

Foto de María del Carmen López Comino

María del Carmen López Comino

Foto de Yolanda Doncel Laguna

Yolanda Doncel Laguna

Foto de Diego Luis Buenestado Malfeito

Diego Luis Buenestado Malfeito

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos