Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

 

TÍTULO: 

ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

 

CÓDIGO:

201409FC001

 

COORDINADORA: 

MªÁNGELES RUBIO PALOMO

 

CENTRO EDUCATIVO:

IES LOS PEDROCHES (Código: 14005663)

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

La presente Formación en Centros denominada ¿Actualización de las estrategias metodológicas en la Enseñanza Semipresencial¿ se va a llevar a cabo en el I.E.S Los Pedroches de Pozoblanco.

Dicha formación atiende a una de las propuestas de mejora recogidas en la memoria final del curso 18-19, en la que se menciona quese continuará con el formato actual de ¿formación en centros¿, que es el que mejor se adapta a las necesidades profundizando en los siguientes aspectos:

  • Configuración de las aulas de una forma homogénea para todos los ámbitos y materias, incluyendo el calificador, el aspecto y la estructura de contenidos y actividades.
  • Actualización o creación de los recursos y actividades, así como de los modos de calificación.
  • Nuevas metodologías de trabajo en las sesiones presenciales.

En nuestro centro, las enseñanzas de ESPA, Bachillerato y Formación Profesional de Adultos y se imparten en la modalidad semipresencial. Este tipo de enseñanza no se entiende sin la puesta en marcha de la plataforma virtual y su constante actualización para ser usada tanto por el alumnado como por el profesorado desde el inicio del curso escolar. Además, existe una demanda por parte del profesorado del conocimiento de nuevas estrategias metodológicas para garantizar el máximo rendimiento de las sesiones presenciales.

El equipo docente que imparte clases en adultos es variable, cada año, tenemos profesorado que por primera vez imparte clases en esta modalidad y necesita el asesoramiento y la formación necesaria para desarrollar su actividad docente de la manera más efectiva y adecuada posible. Durante este curso, además, en nuestro centro se imparte por primera vez en modalidad semipresencial el ciclo formativo de Gestión Administrativa.

También es imprescindible en este tipo de enseñanza aunar criterios metodológicos de trabajo referidos a la relación de enseñanza-aprendizaje que se establece con el alumnado, a la gestión de las clases presenciales para un mayor aprovechamiento y a la necesaria coordinación entre todo el equipo docente de la enseñanza semipresencial, lo que justifica sobradamente la elección de una autoformación que se desarrolle en el propio centro de trabajo y con ponentes tanto del equipo docente de semipresencial como otros externos, conocedores del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta modalidad.

 

DURACIÓN PREVISTA:

La duración prevista para esta actividad es de un curso académico, por lo cual se desarrollará en el presente curso 2019-20.

FINALIDAD

La finalidad de nuestra formación es profundizar y continuara facilitando  el uso y manejo de la plataforma a todo el profesorado de Semipresencial, así como unificar los criterios metodológicos de trabajo dentro y fuera del aula.

OBJETIVOS

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar destacan los siguientes:

  1. Actualización del entorno virtual y homogeneización de las aulas.
  2. Configuración del libro de calificaciones.
  3. Adaptación y elaboración de actividades y recursos. Edición y creación de actividades (cuestionarios, foros, tareas¿), así como edición y creación de diferentes recursos (etiquetas, textos, enlace a páginas web, etc).
  4. Iniciación al uso de la plataforma Moodle para todo el profesorado novel de ESPA, Bachillerato y F.P de adultos.
  5. Conocimiento y actualización de las diferentes estrategias metodológicas motivadoras que se pueden poner en práctica en la enseñanza semipresencial.
  6. Intercambio de experiencias sobre la metodología en la enseñanza semipresencial.

 

¿ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO:

La formación se va a desarrollar en dos módulos diferentes: el módulo 0, que estaría formado por el profesorado que imparte clase en ESPA y BTOPA semipresencial (Niveles 0 y I, atendiendo a la experiencia en este tipo de enseñanza) y el módulo I, formado por el profesorado que imparte calse en FP semipresencial (Nivel II).

  • Nivel 0: Profesorado que imparte clase por primera vez en semipresencial.
  • Nivel I: Profesorado con experiencia en la modalidad semipresencial.
  • Nivel II: Profesorado que imparte clase en F.P. semipresencial.

 

Cada participante se adscribirá a uno u otro nivel en función de sus necesidades o disponibilidad. Esta adscripción supondrá diferente número de horas certificadas. Aquí se muestra el listado de participantes y el nivel correspondiente.

PROFESORADO PARTICIPANTE EN FC

NIVEL

Ballesteros Moreno, Pedro

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Briones Martínez, José Manuel

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Cabrera Cabrera, Miguel Ángel

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Ceballos Torralbo, Josefa

Sin experiencia en docencia Semipresencial: N. 0

Gálvez Benítez, Rafael Carlos

Sin experiencia en docencia Semipresencial: N. 0

García-Cano Torrico, Mª Belén

Profesorado FP Semipresencial.  N. II

Garrido González, Agustín

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Jiménez Varela, Antonia

Profesorado FP Semipresencial.  N. II

López García, Ana

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Márquez García, Dorotea

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Moreno García-Gil, Araceli

Profesorado FP Semipresencial.  N. II

Muñoz Jurado, Pedro (PONENTE)

Profesorado FP Semipresencial.  N. II

Muñoz Romero, Eva Mª

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Pizarro Ferrero, Pedro Pablo

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Porras Dueñas, José Mateo  (PONENTE)

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Prieto Pérez, Catalina

Sin experiencia en docencia Semipresencial: N. 0

Rojas Rojas, Fco. Javier

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Rubio Palomo, Mª Ángeles (PONENTE)

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Rubio Ruiz, Mª Purificación

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Sánchez Herruzo, Antonia

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Tamajón López, Fernando

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

De Torres Castro, Pilar

Experiencia en docencia Semipresencial: N. I

Trujillo Raffo, María Auxiliadora

Profesorado FP Semipresencial.  N. II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La formación se llevará a cabo en sesiones presenciales grupales y en otras no presenciales. En las presenciales, el grupo de profesores trabajará al mismo tiempo una misma herramienta y conocerá estrategias metodológicas que luego desarrollará de manera individual, ya que cada profesor tiene que adaptar sus propios materiales, recursos, tareas, etc.

Durante las sesiones no presenciales, cada profesor deberá realizar una serie de tareas y comentarios de acuerdo a los contenidos trabajados en esta formación de las que dejará constancia en la plataforma Colabora.

La temporalización y planificación de cada una de las sesiones será acorde con el contenido a tratar y se tendrá en cuenta el momento del curso escolar susceptible de su desarrollo.

Las sesiones se desarrollarán en gran grupo o en dos grupos dependiendo de los contenidos que se trabajen en cada una de ellas, ya que la plataforma con la que trabaja FP presenta algunas diferencias con respecto a al resto de enseñanzas.

 

ACTUACIONES EN LA FASE DE DESARROLLO:

Sesión

Descripción.

Responsables

Temporalización

Nivel

Aplicación en el aula

  • Preparación de un curso en la plataforma:
  • Control de asistencia del alumnado.
  • Configuración de un curso.
  • Enrolar al equipo directivo en el curso
  • Visión de bloques.
  • Subida de archivos básicos a la plataforma.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas) y participantes

Viernes,

 20 de septiembre

(11:45 - 12:45h)

Todos

(1 h)

Actualización de la configuración de un curso para adaptarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Manejo de las principales herramientas de la plataforma por parte de profesorado y alumnado.

  • Revisión de la configuración del curso.
  • Importar el calificador.
  • Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar archivos del curso anterior.
  • Actualización de los contenidos de un curso, configuración y calificación de tareas.
  • Gestor de archivos, creación de carpetas y subida de archivos para poner a disposición del alumnado.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas y Pedro Muñoz Jurado) y participantes

Jueves, 26 de septiembre

(10:00 - 13:00h)

0 (3 h)

I (2 h)

El alumnado tendrá acceso a los archivos puestos a su disposición por parte del profesorado.

Así mismo, visualizará las calificaciones del curso de forma homogénea.

  • Micro Taller de EXELEARNING. Uso de esta aplicación para la elaboración de programaciones, tareas y actualización de materiales.
  • Organización del curso y calendario de apertura y entrega de tareas y actividades.
  • Utilización de la herramienta ¿Gestiona¿ para la organización de las aulas de FP

II (3 h)

 

 

  • Metodología de utilidad para las clases semipresenciales y para dinamizar la atención telemática.
  • La tutoría en semipresencial.
  • Prevención del abandono.
  • Atención a la diversidad.
  • Configuración de un cuestionario (editar ajustes de cuestionario): temporalización, calificaciones y opciones de revisión

Ponentes (Mateo Porras Dueñas, Pedro Muñoz Jurado y Mª Ángeles Rubio) y participantes

Viernes,

18 de octubre

(10:45 - 12:45h)

0 y II (2 h)

I (1 h)

El alumnado tendrá acceso a los cuestionarios propuestos, así como a la calificación obtenida.

  • Edición de un cuestionario (edición de las preguntas de un cuestionario).
  • Preguntas de opción múltiple.
  • Preguntas verdadero/falso.
  • Preguntas de emparejamiento.
  • Preguntas de respuesta corta. Preguntas de ensayo (texto largo) de corrección manual.

Ponentes (Mateo Porras y Pedro Muñoz Jurado Dueñas) y participantes

Viernes, 25 de octubre

(11:45 - 12:45h)

Todos

(1 h)

El alumnado ya puede ver los comentarios y calificaciones que va recibiendo.

  • Sesión Presencial:
  • Calificación avanzada de tareas.
  • Guía de evaluación.
  • Elaboración de una guía de evaluación para la corrección de tareas.
  • Calificación de tareas mediante rúbrica.
  • Elaboración de una rúbrica para la corrección de una tarea.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas y Pedro Muñoz Jurado) y participantes

Viernes, 15 de noviembre

(11:45 - 12:45h)

 

Todos

(1 h)

El profesorado podrá diseñar y calificar las tareas siguiendo el método de la rúbrica.

  • La calificación de los cuestionarios.
  • Revisión de intentos y recalificación de un cuestionario.
  • Excepciones de usuario.
  • Revisión del calificador y comprobación de que realiza los cálculos correctamente y los prepara para la 1ª evaluación.
  • Importación de calificaciones a Séneca.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas y Pedro Muñoz Jurado) y participantes

Viernes, 29 de noviembre

(10:45 ¿ 12:45h)

0 (2 h)

I (1 h)

El alumnado tendrá acceso a los comentarios y las calificaciones después de responder los cuestionarios.

  • La calificación de los cuestionarios.
  • Revisión de intentos y recalificación de un cuestionario.
  • Excepciones de usuario.
  • El calificador en la FP semipresencial.
  • Valores calculados automáticamente y valores introducidos manualmente. Calificación que se enviará a las actas oficiales de séneca.

II (2h)

El alumnado tendrá acceso a los comentarios y las calificaciones después de responder los cuestionarios.

  • Técnicas metodológicas motivadoras en la enseñanza semipresencial.
  • Ideas y sugerencias sobre metodología para el profesorado en la modalidad semipresencial.
  • Intercambio de experiencias.

Ponente externo y participantes

Viernes, 17 de enero

(10:45 - 12:45h)

 

Todos

(2 h)

El profesorado podrá poner en prácticas algunas de las cuestiones metodológicas tratadas tanto en el aula virtual como durante el desarrollo de las clases presenciales. Motivación del alumnado.

  • Reajustes y utilización de los foros de debate como herramienta de trabajo colaborativo y de participación.
  • Tipos de foros disponibles en plataforma y su uso en los distintos cursos.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas) y participantes

Viernes, 24 de enero

(10:45 - 12:45h)

 

0, II (2 h)

II (1 h)

El alumnado podrá participar en los foros de debate puestos a su disposición.

  • Actualización de las actividades disponibles en la plataforma: base de datos.

Ponentes (Mateo Porras) y participantes

Viernes, 31 de enero

(11:45 - 12:45h)

 

Todos

(1 h)

El alumnado se podrá servir de las distintas actividades que ponga a su disposición el profesorado.

10ª

  • Introducción a la evaluación por competencias en la enseñanza semipresencial.

Ponente externo y participantes

Viernes, 7 de febrero

(11:45 - 12:45h)

 

Todos

(1 h)

 

 

11ª

  • Revisión del calificador de la segunda evaluación.
  • Tareas colaborativas.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas) y participantes

Viernes, 6 de marzo

(11:45 - 12:45h)

 

Todos

(1 h)

  • El alumnado tendrá acceso a sus calificaciones
  • El calificador en la FP semipresencial.
  • Valores calculados automáticamente y valores introducidos manualmente. Calificación que se enviará a las actas oficiales de séneca.

12ª

  • Encuestas para la evaluación de la formación en Centros.
  • Encuestas de valoración del alumnado de los distintos cursos.
  • Encuestas para la evaluación del profesorado por el alumnado
  • Renovación y elaboración de encuestas.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas) y participantes

Viernes, 20 de marzo

(11:45 - 12:45h

Todos

(1 h)

  • Revisión y valoración del curso.

13ª

  • Puesta en común y reflexión sobre las estrategias metodológicas y herramientas utilizadas.
  • Efectividad de las estrategias didácticas empleadas por cada uno de los participantes.

Ponentes (Mateo Porras Dueñas) y participantes

Viernes, 15 de mayo

(11:45 - 12:45h)

Todos

(1 h)

  • Relación de propuestas de mejora para el próximo curso.

14ª

  • Valoración y reflexión sobre el desarrollo del curso actual en la enseñanza de adultos semipresencial y propuestas de mejora para aplicar en el próximo curso. Se podría trabajar sobre aspectos como: el horario de clases presenciales, el desdoble en bachillerato de las materias comunes, la oferta de materias en bachillerato, el plan de acogida del alumnado, propuestas para reducir la tasa de abandono.
  • Análisis de las encuestas de valoración y evaluación del presente curso 2019-20 en cada uno de los niveles.

Ponentes  (Mateo Porras Dueñas y Mª Ángeles Rubio) y participantes

Viernes, 22 de mayo

(10:45 - 12:45h)

Todos

(2 h)

 

 

 

 

  • Relación de propuestas de mejora para el próximo curso.
 

 

  • Total de horas presenciales para el NIVEL 0: 22
  • Total de horas presenciales para el NIVEL I: 18
  • Total de horas presenciales para el NIVEL II: 22

 

NOTA: Las fechas de las  sesiones en las que se necesite un ponente externo al centro estarán sujetas a la disponibilidad de este con la que cuente el CEP.

 

ACTUACIONES PARTICULARES:

Tareas específicas

Temporalización

Fecha

Responsables

NIVEL

Configuración un curso. (1ª sesión)

(2h) nivel 0

(1 h) nivel I

Septiembre-Octubre

0 y I

Organización de las aulas de FP mediante la herramienta ¿Gestiona¿. (1ª sesión)

(2 h)

Septiembre-Octubre

II

Creación de una carpeta y subida de dos archivos a la plataforma. Edición de una tarea (2ª sesión)

(2h) nivel 0

(1 h) nivel I

Octubre-Noviembre

0 y I

Elaboración de tareas y actualización de materiales mediante Exelearning. (2ª sesión)

(2 h)

Octubre-Noviembre

II

Participación en el foro de debate sobre metodología para el aula virtual en semipresencial habilitado en la Sala de Profesores de la Plataforma.

(3ª sesión)

(1 h)

Octubre-Noviembre

Todos

Elaboración de un cuestionario. (4ª sesión)

(2h) nivel 0

(1 h) nivel I

Noviembre

Todos

Elaboración de una rúbrica para la corrección de una tarea. (5ª sesión)

(2h) nivel 0

(1 h) nivel I

Noviembre-Diciembre

Todos

Importación de calificaciones a Séneca. (6ª sesión)

(1 h)

Diciembre

Todos

Participación en el foro de debate sobre metodología para el aula virtual en semipresencial habilitado en la Sala de Profesores de la Plataforma.(7ª sesión)

(2 h) Nivel 0 y II

(1 h) Nivel I

Enero-Febrero

Todos

Creación de un foro (8ª sesión)

(1 h)

Febrero

Todos

 Creación de una base de datos.

(9ª sesión)

(1 h) nivel I

(2h) nivel 0 y II

Febrero

Todos

Reflexión en un foro habilitado en la Sala de Profesores sobre la evaluación por competencias básicas en la enseñanza semipresencial. (10ª sesión)

(1 h)

Febrero-Marzo

Todos

Creación o edición de una tarea colaborativa

(11ª sesión)

(1 h)

Marzo

Todos

Participación en el foro de debate sobre estrategias metodológicas y herramientas del aula virtual empleadas en la enseñanza semipresencial habilitado en la Sala de Profesores de la Plataforma.

(12ª y 13ª sesiones)

(1 h)

Marzo -Abril

Todos

Elaboración de una encuesta. (13ª sesión)

(1 h)

 

Mayo

Todos

Valoración y reflexión general sobre el curso y propuestas de mejora. (14ª sesión)

(1 h)

Mayo

Todos

 

ACTUACIONES EN LA FASE FINAL:

Descripción.

Responsables

Temporalización

Aplicación en el aula

Autoevaluación de la formación por parte del profesorado. Encuestas de Evaluación al alumnado sobre la enseñanza semipresencial.

Análisis de resultados y posibles propuestas de mejora.

Todos los participantes

 Abril - Mayo

(3 h)

Realización de Encuestas de Evaluación al alumnado sobre aspectos generales y específicos de la enseñanza semipresencial.

 

RECURSOS:

Tipo de Recurso

Descripción del Recurso

Ponentes

Mateo Porras Dueñas

Pedro Muñoz Jurado

Mª Ángeles Rubio Palomo

Externos (CEP)

Digital

Plataforma Moodle

Plataforma Gestiona

 

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Asistencia a las sesiones presenciales.
  • Realización de las tareas propuestas.
  • Participación y evidencias en Colabora según los requisitos.

 

Para la evaluación de nuestra FC tendremos en cuenta la siguiente escala:

 

Nº: 1

Objetivo: Actualización del entorno virtual y homogeneización de las aulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

Nº: 2

Objetivo: Configuración del libro de calificaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

Nº: 3

Objetivo: Adaptación y elaboración de actividades y recursos. Edición y creación de actividades (cuestionarios, foros, tareas¿), así como edición y creación de diferentes recursos (etiquetas, textos, enlace a páginas web, etc).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

Nº: 4

Objetivo: Iniciación al uso de la plataforma Moodle para todo el profesorado novel de ESPA, Bachillerato y F.P de adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

Nº: 5

Objetivo: Conocimiento y actualización de las diferentes estrategias metodológicas motivadoras que se pueden poner en práctica en la enseñanza semipresencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

Nº: 6

Objetivo: Intercambio de experiencias sobre la metodología en la enseñanza semipresencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

Preparado

Iniciado

Avanzado

Conseguido

 

Teniendo en cuenta los resultados que se prevén alcanzar, la metodología que se va a usar es evidentemente activa y participativa. Cada profesor debe usar la misma herramienta común en cada uno de «Mis cursos» de manera individual, ya que cada profesor tiene que adaptar sus propios materiales, recursos, tareas, cuestionarios, etc.

Se deberá reconocer y certificar el trabajo tanto colectivo como individual del profesorado teniendo en cuenta el grado de satisfacción de los objetivos inicialmente propuestos.

                Para ello, se deberá tener en cuenta que el número de horas presenciales y no presenciales en las que se ha desarrollado nuestra formación en centros ha sido el siguiente:

HORAS

PRESENCIALES

NO PRESENCIALES

TOTAL

NIVEL 0

            22

             23

      45

NIVEL I

            18

             20

      35

NIVEL II

            22

             23

      45

 

A este número de horas, habremos de sumarle una carga de 15 horas adicionales para los ponentes y 10 horas a la persona que ejerce la coordinación.

 

Nota: Este proyecto podrá sufrir cambios o modificaciones de fechas previstas para las sesiones en función de los acontecimientos que puedan influir en su desarrollo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Ángeles Rubio Palomo
La Formación en Centros que pretendemos llevar a cabo durante este curso está sobradamente justificada dadas las características metodológicas de la enseñanza semipresencial. Se hace necesario profundizar y actualizar conocimientos ya adquiridos en cursos anteriores, así como iniciara al profesorado novel en este tipo de enseñanza. Como coordinadora del proyecto, me comprometo a administrar todas las actividades que se vayan sucediendo a lo largo del curso y a prestar la ayuda que sea solicitada por los participantes. Además, realizaré las tareas específicas de las diferentes actuaciones individuales que habremos de llevar a cabo, participaré activamente en todas las sesiones presenciales y, en la medida de lo posible, procuraré que esta formación repercuta en la práctica docente, tanto en las clases presenciales como en las virtuales con el uso de la plataforma.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/19 22:22.
José Mateo Porras Dueñas
Considero que esta formación es muy útil para el profesorado de adultos, no solamente por lo que se aprende en ella, también por lo intercambios de opinión que son siempre muy enriquecedores.
Por ello, me comprometo a participar activamente en ella, realizando todas las actividades que se propongan, intentando ponerlas en práctica en el aula y en la práctica docente. Además procuraré resolver las incidencias relativas al uso de la plataforma tal como se vayan produciendo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/19 21:21.
María Auxiliadora Trujillo Raffo
La formación en centros nos sirve para mejorar la formación de los alumnos y su calificación.
Me comprometo a mejorar la elaboración de tareas utilizando los nuevos métodos aprendido, las rúbricas, la evaluación.
Esperemos que el curso cumpla las expectativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 12:42.
Miguel Ángel Cabrera Cabrera
Me comprometo a un compromiso: trabajar, aprender y hacer todas las actividades.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 12:43.
José Manuel Briones Martínez
Es necesario conocer cómo funciona la metodología de la enseñanza semipresencial. Para ello, como participante, me comprometo a asistir a las sesiones previstas y a realizar las actividades que se diseñen con la finalidad de ofrecer una enseñanza más adecuada a las necesidades de nuestro alumnado.
En mi caso concreto implementaré los contenidos de la Formación en Centros en la materia que imparto este curso (Geografía de 2º Bachillerato Nocturno Semipresencial).
+1 (1 Voto)
Publicado el día 6/12/19 12:23.
Rafael Carlos Gálvez Benítez
me comprometo a realizar aquello que se me requiera.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 12:43.
Catalina Prieto Pérez
Como participante del curso, me comprometo a asistir a todas las sesiones que se impartan de este, así como ayudar a los compañeros que lo necesiten.
Me comprometo a practicar los contenidos que se nos enseñan , ya que considero que es necesario aprender esta nueva metodología en la enseñanza semipresencial.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 12:46.
Francisco Javier Rojas Rojas
Me comprometo, durante el presente, curso a trabajar todo lo posible para aprender y poder usar lo aprendido en mis clases de semipresencial
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 12:49.
Agustín Garrido González
Esta Formación en Centros que realizamos durante el presente curso académico y que es continuación de formaciones de años anteriores, está plenamente justificada en la enseñanza semipresencial que impartimos en este Centro. Hay que profundizar en los conocimientos adquiridos y actualizarlos a las nuevas versiones de Moodle. Realizaré las tareas específicas individuales y participaré en las sesiones presenciales, llevando al aula los conocimientos adquiridos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 12:53.
Ana López García
Como parte de la enseñanza semipresencial, me comprometo a seguir asistiendo a las sesiones de formación, aprender todo lo posible en ellas, y llevar a la práctica lo aprendido con el fin de mejorar mi práctica profesional y el aprendizaje del alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 12:59.
María Belén García-Cano Torrico
Considero esta formación fundamental para el desarrollo de nuestra actividad docente.
Me comprometo a poner en práctica todos los contenidos impartidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 13:06.
Pedro Muñoz Jurado
El ciclo formativo de Gestión Administrativa en modalidad semipresencial comienza a impartirse en este centro en el presente curso escolar, por ello me comprometo a asistir a las sesiones presenciales de la Formación en Centros y a realizar las tareas que se propongan para trasladar lo aprendido a la práctica diaria de formación del alumnado..
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/19 19:01.
Mª Pilar de Torres Castro
Considero esta Formación de Centros muy útil para la enseñanza semipresencial, ya que el uso la plataforma es, a veces algo confuso o cambiante de un curso a otro. Esta formación nos facilita diversas actividades y nos ayuda a impartir este tipo de enseñanza .
Por tanto, me comprometo a participar en esta formación y a llevarla a la practica, en la medida de lo posible, en mi aula.
Con mi agradecimiento a nuestros coordinadores por su disposición siempre a aclararnos todas las dudas y problemas que surgen.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 2/12/19 12:43.
Eva María Muñoz Romero
En mi opinión , la formación en Centros es muy útil para los que trabajamos en la enseñanza semipresencial de adultos, nos sirve para aprender y para compartir recursos y experiencias que nos ayudan a mejorar y conseguir mejores resultados.
Por eso , me comprometo a participar de manera activa y responsable en ella, realizando las actividades y recursos que se nos propongan para que repercuta positivamente en nuestro alumnado, que al fin y al cabo es el destinatario de todo lo que aprendemos.
Agradezco de corazón a los responsables del mismo todo el apoyo y la paciencia que demuestran día a día.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 2/12/19 21:17.
Josefa Ceballos Torralbo
Me parece muy interesante la formación en centros.
Me comprometo a seguir las actividades propuestas
+1 (1 Voto)
Publicado el día 2/12/19 22:43.
Fernando Tamajón López
La Formación en Centros que realizamos durante este curso y es continuación de formaciones de años anteriores, está plenamente justificada en la enseñanza semipresencial que impartimos.
Tenemos que profundizar en los conocimientos adquiridos y actualizarlos a las nuevas versiones de Moodle.

Me comprometo a realizar las tareas específicas individuales y participaré en las sesiones presenciales, llevando al aula los conocimientos adquiridos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 6/12/19 8:47.
Pedro Pablo Pizarro Ferrero
Intentaré sacar el máximo partido del presente curso y realizaré todas las actividades y tareas que me sea posible.
Agradezco a los coordinadores su buena disposición y su titánico esfuerzo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 6/12/19 13:52.
Pedro Ballesteros Moreno
Me comprometo a asistir a las sesiones del curso de formación y a utilizar lo aprendido, en la medida de lo posible, en mi labor diaria como docente de la enseñanza semipresencial.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/12/19 11:58.
Araceli Moreno García-Gil
La formación en centros me parece muy necesaria para los que, como yo, impartimos por primera vez clase en la modalidad semipresencial.
Como participante, me comprometo a asistir a todas las sesiones presenciales. a realizar las tareas que se propongan y a poner en práctica los contenidos aprendidos con el fin de mejorar mi labor docente y el aprendizaje de mi alumnado.
Agradezco a los coordinadores su ayuda e implicación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/12/19 17:40.
Antonia Sánchez Herruzo
Otro curso y seguimos con nuestra formación por considerarla imprescindible. Este curso me comprometo a asistir a las sesiones de forma activa, intentando implementar todas las actividades y posibilidades que ofrece la plataforma en mi labor docente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/12/19 19:49.