Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
El proyecto de "INICIACIÓN A LA PLATAFORMA..."surge de la necesidad del profesorado del IES La Jara de aprovechar los recursos que nos ofrece la plataforma del propio Instituto y aunar así criterios dada la diversidad de plataformas existentes en la actualidad que pueden enfocarse a la educación.
De esta forma, se ha partido de las reuniones formativas presenciales (cuyas actas se van subiendo a "Recursos Internos") para que los asistentes se familiaricen con las herramientas que proporciona la plataforma. En estas reuniones, los asistentes han ido experimentando con la plataforma creando etiquetas, usando la mensajería, subiendo documentos, cambiando la apariencia del curso¿de lo cual he dejado constancia subiendo "pantallazos" de lo que ellos han ido practicando, junto a las actas correspondientes de cada sesión.
Sin embargo, teniendo en cuenta la heterogeneidad en cuanto a conocimientos previos de uso de plataformas educativas, cada participante se ha marcado un ritmo distinto en cuanto a sus objetivos: así como algunos han creado distintos cursos con material, actividades, etc. y han utilizado el calificador como herramienta de evaluación, otros se van perfeccionando en el uso de la plataforma subiendo material de consulta para sus clases o están recabando información y planificando para el curso académico que viene.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Contemplando la asistencia a las reuniones formativas presenciales (como puede apreciarse en las actas) y la creación de distintas aulas virtuales con distinto rendimiento, además de la participación tan numerosa por parte del profesorado del centro en este proyecto, la valoración sería bastante positiva, en general.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Tal y como se ha mencionado en el primer apartado, si atendemos a la heterogeneidad de conocimientos previos por parte de los asistentes, cada uno ha ido marcando su propio ritmo conforme a la familiaridad del uso de plataformas, material digital previamente elaborado o no y necesidades de su alumnado.