Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
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Grado de consecución de los objetivos
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Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
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Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
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Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
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Dificultades encontradas
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Oportunidades de mejora
Dadas las actuales circunstancias, el grado de consecución de los objetivos y los logros más significativos en el centro y en cada aula tras la transferencia de lo aprendido ha sido más que positivo y satisfactorio. Gracias a lo practicado previamente en la Moodle del IES La Jara o en la Moodle Semipresencial y lo aprendido en las distintas sesiones presenciales, ha sido posible la adaptación a la Moodle Centros con mucha mayor fluidez que si se hubiera partido de cero. Esto ha posibilitado la realización de un Claustro, Consejo Escolar, sesiones de evaluación, reuniones de los distintos Departamentos,...a través de la herramienta que ofrece la sala de videoconferencias. La participación ha sido plena, no solo por parte del profesorado asistente de este proyecto, sino también por el resto del claustro.
Por otro lado, ha permitido que muchos profesores hayan podido mantener un contacto mucho más directo a través de las videoconferencias y hayan podido tener un seguimiento más preciso de los alumnos mediante las distintas herramientas que ofrece esta nueva versión de la Moodle. Algunos de los que trabajaban en la Moodle del IES La Jara han exportado sus clases a la nueva Moodle sin dificultad y han seguido su camino por ahí; otros han continuado en la antigua Moodle del instituto sin mayor problema.
Con respecto a los productos, evidencias de aprendizaje, que se han encontrado, para aquellos menos familiarizados con el proceso de trabajo de la Moodle, se elaboró el vídeo cuyo enlace se encuentra a continuación:
https://share.vidyard.com/watch/QhwCXUgx73DRUfX2Qip3o2
Como evidencias tenemos el propio historial que se genera en la Moodle, ya que la participación en las distintas reuniones que se han realizado tras el confinamiento ha sido total: todo el profesorado ha estado presente en las distintas sesiones a la que debía asistir, lo cual implica un número considerable de horas utilizando la plataforma en reuniones de Claustro, sesiones de evaluación, Consejo Escolar, reuniones de Departamento, clases virtuales y, en breve, sesiones de Equipos Educativos para 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO:
Con respecto a las dificultades encontradas, han sido, principalmente durante el acceso tras las vacaciones de Semana Santa, ya que debido a las actualizaciones ha sido más dificultoso establecer conexión con la plataforma y producir tareas o subir material. Poco a poco se ha ido solventando este problema.
Por último, con respecto a oportunidades de mejora, todas las que nos ofrece la actualización de Moodle Centros, a las que se irá sacando partido en las semanas venideras hasta fin de curso, dada su enorme utilidad en las circunstancias actuales. Y, por supuesto, para su posterior utilización en cursos venideros, como elemento de apoyo en el proceso educativo, gracias a la posibilidad de la realización de copias de seguridad y exportaciones futuras.