Una vez visionado el material, referente a los debates online, que han puesto a nuestra disposición para tomar ideas y poder continuar la implementación de la actividad de debate en nuestras aulas, y tras analizar el punto en el que nos encontramos actualmente en esta implementación, en la cual solo hemos realizado un par de intentos, no con mucho éxito, en clase, ya que tanto profesorado como alumnado somos nuevos en esta actividad. Por todo esto, creemos que de las dos modalidades mostradas en los videos, la del debate uno contra a uno, nos parece más adecuada para continuar en el proceso de enseñanza con nuestros alumnos y alumnas, para lo cual propondremos temas relacionados con la actualidad y con los conceptos que estudiamos en el ciclo de farmacia, para que nuestros alumnos realicen estos debates 1 vs 1.
En lo referente al otro sistema, el más parecido al habitual proceso de un debate, a nuestro parecer, es más complicado de llevar a cabo (el poder controlar a los alumnos y alumnas, que se motiven, e incluso nos parece que perderán más el miedo a hablar si lo hacemos en grupos pequeños, dos alumnos debaten y otros dos serán el jurado). Este sistema creo que nos será más válido. El sistema habitual con los componentes habituales, creemos que será más adecuado cuando ya tienes a los alumnos entrenados y motivados en el proceso, que cuando estás en el inicio, ya que a través de la webCAM, cuesta mucho más el poder prestar atención y no perderse en sus propios pensamientos en grupos más numerosos y más cuando no entiendes demasiado bien que es lo que estás haciendo.
Pues nada, éste será nuestro planteamiento para este tercer trimestre de enseñanza online para la actividad de debate