Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este grupo de trabajo es la puesta en marcha de una herramienta, como es el debate académico, que permita al alumnado desarrollar la capacidad de hablar en publico correctamente. En concreto, esta herramienta se pretende implantar de forma progresiva en nuestro centro. Así, este primer año se comenzaría usar solo en los ciclos formativos de grado superior y en bachillerato, mientras que en los ciclos formativos de grado medio y la enseñanza secundaria obligatoria se implantará en posteriores años.

Blogs Blogs

Atrás

propuesta para el tercer trimestre

Una  vez visionado el material, referente a los debates online, que han puesto a nuestra disposición para tomar ideas y poder continuar la implementación de la actividad de debate en nuestras aulas, y tras analizar el punto en el que nos encontramos actualmente en esta implementación, en la cual solo hemos realizado un par de intentos, no con mucho éxito, en clase, ya que tanto profesorado como alumnado somos nuevos en esta actividad. Por todo esto, creemos que de las dos modalidades mostradas en los videos, la del debate uno contra a uno, nos parece más adecuada para continuar en el proceso de enseñanza con nuestros alumnos y alumnas, para lo cual propondremos temas relacionados con la actualidad y con los conceptos que estudiamos en el ciclo de farmacia, para que nuestros alumnos realicen estos debates 1 vs 1.

En lo referente al otro sistema, el más parecido al habitual proceso de un debate, a nuestro parecer, es más complicado de llevar a cabo (el poder controlar a los alumnos y alumnas, que se motiven, e incluso nos parece que perderán más el miedo a hablar si lo hacemos en grupos pequeños, dos alumnos debaten y otros dos serán el jurado). Este sistema creo que nos será más válido. El sistema habitual con los componentes habituales, creemos que será más adecuado cuando ya tienes a los alumnos entrenados y motivados en el proceso, que cuando estás en el inicio, ya que a través de la webCAM, cuesta mucho más el poder prestar atención y no perderse en sus propios pensamientos en grupos más numerosos y más cuando no entiendes demasiado bien que es lo que estás haciendo.

Pues nada, éste será nuestro planteamiento para este tercer trimestre de enseñanza online para la actividad de debate

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Foto de Juan Luis Díaz Leal

Juan Luis Díaz Leal

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de José Manuel Ramírez Pedraza

José Manuel Ramírez Pedraza

Foto de Manuel Vacas Dueñas

Manuel Vacas Dueñas

Foto de Miguel Ángel Torrico Galán

Miguel Ángel Torrico Galán

Foto de María del Pilar García Villén

María del Pilar García Villén

Foto de Francisco Manuel García Castillo

Francisco Manuel García Castillo

Foto de Manuel Seda Núñez

Manuel Seda Núñez

Foto de María del Carmen Campos Fernández

María del Carmen Campos Fernández

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos