Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En la actualidad, la capacidad de expresarse y hablar en público es fundamental en la búsqueda de empleo y el posterior desempleño de la mayor parte de los puestos de trabajo. No obstante, el alumnado ya sea de formación profesional y/o bachillerato suelen carecer de estas capacidades. Por ello, el objetivo de este grupo de trabajo es la puesta en marcha de una herramienta, como es el debate académico, que permita al alumnado desarrollar la capacidad de hablar en publico correctamente. En concreto, esta herramienta se pretende implantar de forma progresiva en nuestro centro. Así, este primer año se comenzaría usar solo en los ciclos formativos de grado superior y en bachillerato, mientras que en los ciclos formativos de grado medio y la enseñanza secundaria obligatoria se implantará en posteriores años.

Blogs Blogs

Atrás

Debate Tercer Trimestre

Antes de expresar mi punto de vista sobre el visionado del debate on line, expongo en qué situación me encuentro en relación a este grupo de trabajo en mis clases.

Como ya dije, este año esta actividad va pensada a 1º ESO y al tercer trimestre. El objetivo era dejar un día a la semana (viernes) para trabajar los debates. Con la situación actual, veo difícil poner en práctica un debate con 1ºESO a través de videoconferencias. Ya he reestructurado la programación y el debate lo he dejado como algo teórico. Me gustaria volver a dar clase a este alumnado en 2º ESO y recuperar este apartado de la programación.

En relación al visionado,

Por un lado, creo que se puede hacer un debata en condiciones con estas características (control del tiempo, respeto en las exposiciones, material tecnológico...)

Pero, creo que se pierde la esencia del debate, debido a la pérdida de lo gestual, de la reacción directa, del público y los nervios que eso conlleva.

En fin, como resultado final, es una buena solución, es una solución óptima, pero no gana el debate, muy al contrario, pierde bastante. Esto no quiere decir que tanto el alummado, como la profersora se lo han trabajado bastante. Así que, enhorabuena.

Miguel Ángel Torrico.

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.