Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo pretendemos fomentar el desarrollo del juego en el aula como recurso motivador y significativo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blogs Blogs

FINALIZACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO "EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO"

¡Buenos días!

Para finalizar este grupo de trabajo, quiero aplaudir el trabajo de mis compañeras de formación por su creatividad, su esfuerzo, su compañerismo, etc. y la predisposición de Carlos, nuestro asesor del CEP, ante cualquier cosa que hemos necesitado.

Para mí ha sido una formación productiva que me ha servido (y espero que siga haciéndolo en cursos venideros) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, me gustaría que en el próximo curso escolar tuviera continuidad y pudieran y quisieran sumarse más maestros/as de nuestro claustro.

¡Un saludo y enhorabuena a todos/as!

SEGUIMIENTO GRUPO DE TRABAJO

¡Buenos días!

Llegados al ecuador de nuestra formación en grupo de trabajo, es momento de analizar los logros y dificultades encontradas desde el punto de vista de la coordinación.

La principal dificultad radica, como suele ser habitual, en la falta de tiempo para elaborar los materiales que pensamos para nuestras sesiones, pues requieren de bastante esfuerzo y dedicación que, en nuestro caso, estamos realizando en nuestro tiempo libre. Quizás, teniendo en cuenta lo anterior y teniendo en cuenta que el inicio de este grupo de trabajo se retrasó en exceso por problemas burocráticos, deberíamos haber reducido una o dos sesiones nuestro proyecto para realizarlo de forma más satisfactoria y sin tantos agobios...

Los logros encontrados son muchos. A mí siempre me gusta destacar por encima de todos los demás la motivación, el motor y base de nuestra práctica educativa, también desde el punto de vista del profesorado, claro está. Además de la motivación, observo en nuestras reuniones interés, esfuerzo, comprensión, etc. Y, desde el punto de vista de la repercusión que está teniendo en nuestro alumnado,  su aprendizaje está siendo mucho más ameno, divertido y comprensivo, además de didáctico y motivador.

Por todo ello, como coordinador, estoy muy satisfecho por el seguimiento de este grupo de trabajo, de la relación cordial y afectiva que se ha creado entre sus integrantes y de la repercusión que está teniendo en nuestro alumnado. 

¡Gracias compañeras y ánimo para continuar en esta línea!

 

 

Seguimiento del Proyecto

SEGUIMIENTO PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

Estimados compañeros y compañeras ya nos encontramos en el mes de marzo y, según las instrucciones de Grupos de Trabajo, es el momento de elaborar un  Seguimiento de Progreso del proyecto antes del día 15 en el que vuestro coordinador Antonio realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento. En dicha entrada se hará referencia a las actuaciones realizadas y el grado de ejecución de las actuaciones y/o actividades planificadas en el centro y/o aula. 

Así mismo,os animamos a que cada uno de los componentes de este grupo, respondáis a la entrada de vuestro coordinador y participéis en la valoración de progreso de vuestro proyecto.

 

Un saludo y mucho ánimo.

ME COMPROMETO A...

¡Buenas noches!

Como integrante y coordinador de este grupo de trabajo me comprometo a:

  • Elaborar material lúdico sobre los contenidos a tratar en las materias que imparto (matemáticas, fisica y química y biología y geología).
  • Subir el material a la plataforma colabora.
  • Una vez elaborado, utilizarlo lúdicamente en el aula y observar su impacto y significatividad en el alumnado.
  • Subir las actas de las reuniones a la plataforma.
  • Exteriorizar las inquitudes, dudas, logros...que vaya consiguiendo, bien sea a través de las actas de las sesiones, bien a través de los comentarios de la plataforma, escuchar las de las compañeras y analizarlo.
  • Ayudar a mis compañeras en todo lo que pueda.

¡Un saludo, mucho ánimo y mucha motivacion para nuestro grupo de trabajo!

Mensaje de Bienvenida Grupo de Trabajo

Buenos días a todos. Bienvenidos a esta Plataforma Colaborativa, donde vais a desarrollar vuestro Grupo de Trabajo : EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO.

Toda la documentación os la he subido a la pestaña RECURSOS de Colabor@. Ya podéis ir subiendo vuestro PROYECTO en la ventana con el mismo nombre en la Plataforma, en los diferentes apartados rellenables, picándole a editar para poder escribir. Os aconsejamos que los desarrolléis previamente en word para evitar posibles problemas de desconexión cuando lo estéis redactando.

A partir de hoy, la coordinación subirá el Proyecto a Colabor@, requisito para su aprobación definitiva. A partir de esta fecha, no se podrá incorporar ningún miembro más.

Todas las reuniones del grupo se recogerán en Actas,que serán subidas a Colabor@ en la pestaña Taller/Recursos (os incluyo modelo de Acta de Reunión en los documentos).Así mismo,los materiales elaborados será obligatorio subirlos a Colabor@ en la pestaña Documentos/Enlaces. Todos los espacios estarán disponibles en abierto, a excepción del foro de debate y el taller que será el espacio reservado que podrán utilizar los participantes de cada grupo para los documentos internos o que se encuentren en elaboración.

Os recuerdo en cuestión de incompatibilidades que:

  • Se puede participar en un máximo de 2 actividades autoformativas: grupo de trabajo y/o formación en centros. Además, en cualquier Programa Educativo de cualquier nivel (P1 y su Formación Específica en Centro, P2 y P3) sin límite.

  • Quien ejerza la coordinación de una de estas actividades, sólo podrá participar a la vez en otra.

  • Se podrá coordinar una actividad autoformativa (GT o FC) y un programa educativo de cualquier nivel.

  • En ningún caso se certificará la coordinación de más de una actividad de autoformación en el mismo curso escolar ni la participación en más de dos actividades.

Un saludo cordial y ánimo en esta más que interesante tarea.

Para cualquier duda,estoy a vuestra disposición .Un abrazo.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.