Hay un buen número de actividades que vistas desde la perspectiva de asignaturas como Cultura Clásica y Latín pueden enriquecer mucho el desarrollo de contenidos en el aula, dando una dinámica más acorde con el colectivo de alumnos.
De Gabriel coincidencia en el Prado como actividad, uso de cuadros mitológicos para la exposición (elaborada con los alumnos de 1 Bachillerato el primer trimestre); provechoso la tarea de "Enigma Histórico", adaptable para contenidos de cultura; y, el visual thinking, muy creativo y adaptable a la tira cómica con diferentes acontecimientos como cinta de una narración.
La actividad de "Escritura creativa" de María Fernández, muy acorde para introducir a los alumnos de 2ª ESO de lengua las claves de la narración. Adaptable a tarjetas con el combinado "personaje", "objeto" y "lugar", para desarrolla un narración breve.
"Grandes matemáticos", actividad de María Dolores Rodríguez, muy sugerente para tratar los números romanos en Cultura Clásica.
El juego tipo Scape room, propuesta de Miguel, se presenta como una actividad práctica de repaso y ampliación de conocimientos que se puede realizar en el tiempo de la hora lectiva, facilitando la actividad al marco del horario. Llama mi atención la "Prueba colaborativa" muy cercana a la filosofía de Vigotsky.
"Filosofía en tiempos de Covid" de Sonia Díaz, me ha resultado un poco actual de tratar el arte de reflexionar, y más en estos momentos que pasamos.
En general, gracias a todos, un aporte creativo, bastante enriquecedor, el recibido.