Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuidad del grupo del año anterior con el mismo nombre. Se busca crear, implementar y compartir nuevas metodologías en el día a día del aula, huyendo de la clásica lección magistral.

Blogs Blogs

Atrás

Propuesta de mejora

Me gustaría comentar la actividad planteada por la compañera Lola denominada "Grandes Matemáticos".

Me parece una propuesta muy interesante ya que combina contenidos matemáticos como los números romanos con aspectos históricos y el empleo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, al no especificar qué tipo de información deben buscar los alumnos sobre el personaje matemático, yo propondría hacer una especie de biografía que, además, podría ser multilingüe traduciéndola a inglés y francés. De este modo podríamos trabajar en interdisciplariedad varios departamentos.

También, sería interesante que, en lugar de únicamente leer en voz alta el documento a5 que preparan, hicieran una presentación o un video en el que explicaran el trabajo de investigación realizado, potenciando el desarrollo de la expresión oral del alumnado.

Otra opción para el juego podría ser hacerlo por equipos y puntuando los aciertos del que adivinara el nombre del matemático de que se tratara.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Gabriel Fernández Fernández
Añado a lo que indica Cristina, que esa biografía de personajes matemáticos, contara con una base de estudio histórico, pudiendo ampliar la interdisciplinariedad. La Historia de las matemáticas a través de diferentes matemáticos y su época histórica con lo que supuso para el mundo ese desarrollo científico.
Publicado el día 25/05/20 21:19.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.