Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuidad del grupo del año anterior con el mismo nombre. Se busca crear, implementar y compartir nuevas metodologías en el día a día del aula, huyendo de la clásica lección magistral.

Blogs Blogs

Atrás

REVISIÓN Y PROPUESTAS

Hay un buen número de actividades que vistas desde la perspectiva de asignaturas como Cultura Clásica y Latín  pueden enriquecer mucho el desarrollo de contenidos en el aula, dando una dinámica más acorde con el colectivo de alumnos.

De Gabriel coincidencia en el Prado como actividad, uso de cuadros mitológicos para la exposición (elaborada con los alumnos de 1 Bachillerato el primer trimestre); provechoso la tarea de "Enigma Histórico", adaptable para contenidos de cultura; y, el visual thinking, muy creativo y adaptable a la tira cómica con diferentes acontecimientos como cinta de una narración.

La actividad de "Escritura creativa" de María Fernández, muy acorde para introducir a los alumnos de 2ª ESO de lengua las claves de la narración. Adaptable a tarjetas con el combinado "personaje", "objeto" y "lugar", para desarrolla un narración breve.

"Grandes matemáticos", actividad de María Dolores Rodríguez, muy sugerente para tratar los números romanos en Cultura Clásica.

El juego tipo Scape room, propuesta de Miguel, se presenta como una actividad práctica de repaso y ampliación de conocimientos que se puede realizar en el tiempo de la hora lectiva, facilitando la actividad al marco del horario. Llama mi atención la "Prueba colaborativa" muy cercana a la filosofía de Vigotsky.

"Filosofía en tiempos de Covid" de Sonia Díaz, me ha resultado un poco actual de tratar el arte de reflexionar, y más en estos momentos que pasamos.

 

En general, gracias a todos, un aporte creativo, bastante enriquecedor, el recibido.

 

Comentarios
Añadir comentario
Juan Gabriel Fernández Fernández
Gracias, Eufrasio.
Podemos seguir trabajando estas cuestiones interdepartamentales... (si seguimos por aquí). Esa relación directa entre Historia y Cultura Clásica y Latín. Lástima que el currículo no sea coincidente y se trabajen al mismo tiempo los contenidos relativos a las tareas que planteamos. Pero podrían ser internivelares.
Publicado el día 25/05/20 21:14.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Foto de Miguel Andrés Castaño

Miguel Andrés Castaño

Foto de Sonia Díaz Díaz

Sonia Díaz Díaz

Foto de Cristina Fernández Esquinas

Cristina Fernández Esquinas

Foto de María Fernández Esquinas

María Fernández Esquinas

Foto de Nuria Pérez Barragán

Nuria Pérez Barragán

Foto de Juan Gabriel Fernández Fernández

Juan Gabriel Fernández Fernández

Foto de Eufrasio Jiménez Verdugo

Eufrasio Jiménez Verdugo

Foto de María Dolores Rodríguez Sicilia

María Dolores Rodríguez Sicilia