Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar de manera práctica el concepto de ritmo aplicándolo a diferentes lenguajes. Con tal finalidad trabajaremos conjuntamente las materias de Música, Educación Física, Inglés, Cultura Clásica, Educación Plástica, Visual y Audiovisual y la profeso de Pedagogía Terapéutica. Nuestro objetivo es que el alumnado aprenda y entienda de manera más amena cómo la estructura rítmica está presente en nuestras vidas de diferentes formas, maneras y formatos. Practicando con el ritmo en variados lenguajes.

Blog Blog

Atrás

GRUPOS DE TRABAJO.

Buenas tardes compañeras y compañeros, una vez realizada la Valoración de Progreso en el segundo trimestre, María Teresa consultó sobre la certificación cualitativa que demandásteis al principio de curso. Como le contesté por correo electrónico, no hay problema, si se acompañan los materiales con alguna crítica o comentario a un artículo o libro relacionado con vuestra temática, que podéis hacer en el BLOG o en vuestras carpetas. Aprovecho para comentaros que si tenéis algún material que deseeis subir, adelante. Efectivamente, dada la situación no podemos apreciar la incidencia que está teniendo en el aula o sí, si habéis trabajado esos documentos telemáticamente.

Recordaros algunas cosas: En el mes de mayo, todos los miembros de esta autoformación, contribuirán a la elaboración de la MEMORIA del Grupo de Trabajo. Antes del 31 de mayo, la coordinación grabará la memoria en COLABORA (Parte final del proyecto) , recogiendo, - Concreción de lo realizado. - Metodología empleada. -Materiales elaborados. -Resultados obtenidos, logros y dificultades. A pie de esta memoria los participantes harán su correspondiente comentario.

Antes del 31 de mayo, todos los miembros de esta autoformación, realizarán la encuesta en Séneca.

Esperando que estéis bien, os deseo fuerza para este último tramo de curso.

Esta circunstancia en que vivimos requiere por parte de todos hacia todos, flexibilidad y comprensión, dentro de todo el trabajo que desarrollamos los docentes. Por lo tanto ánimo. Estamos muy cerca del objetivo. 

Comentarios
Añadir comentario
María Fernández Esquinas
En inglés hemos tratado de aplicar la importancia que tiene la pronunciación y la entonación para transmitir significados y/o emociones diferentes. En especial, realizamos una tarea con 1º de Bachillerato de un video explicativo en el que la música de fondo acompaña a trasladarnos a una época anterior. En los niveles más bajos, en 1º de ESO, hemos trabajado con los homófonos, teniendo en cuenta que una misma pronunciación, una misma "melodía" en el lenguaje hablado tiene varios significados asociados.

En cuanto a la acogida de las tareas y los resultados académicos, el alumnado ha estado motivado trabajando con este tipo de actividades y los contenidos se han adquirido de forma más amena.

Sin embargo, la mayoría de actividades para trabajar la pronunciación la había planificado para realizarla durante el tercer trimestre, dada la carga curricular de mi asignatura. Sin embargo, al trabajar de forma remota y con las adaptaciones metodológicas para el aprendizaje online, no ha sido posible realizar tales tareas de forma presencial, como me habría gustado.

En conclusión, valoro la participación en este grupo de trabajo como algo enriquecedor.
Publicado el día 26/05/20 19:49.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de María Teresa López De la Torre

María Teresa López De la Torre

Foto de Manuel José Lara Parrado

Manuel José Lara Parrado

Foto de María Fernández Esquinas

María Fernández Esquinas

Foto de Carmen María Martín Arenas

Carmen María Martín Arenas

Foto de Eufrasio Jiménez Verdugo

Eufrasio Jiménez Verdugo

Foto de Miguel Ángel Martínez Sola

Miguel Ángel Martínez Sola