Buenos días a tod@s!
Como coordinadora de este grupo de trabajo con tanto ritmo es mi deber abrir este nuevo hilo de debate y puesta en común de nuestas ideas y proyectos.
En lo que a Música se refiere, que ya fue colgada en la web, la primera actividad suspuso más problemas y dificultades de lo esperado. Un año más la coordinación, bilateralidad y expresión corporal no resultan ser un juego de niños como a priori nos pueda parecer. Aunque es cierto que ha habido alumnado que ha superado con bastante éxito las pruebas y actividades planteadas, en ambos grupos trabajados la gran mayoría de alumnado ha dejado sentir sus carencias en este aspecto, es decir, no sentir el pulso rítmico/musical, arritmia corporal y expresiva, dificultades a la hora de mantener un pulso constante. Podemos decir que estas han sido nuestras grandes dificultades.
Al alumnado se le propuso, a modo de introducción, una pequeña composición corporal para poco a poco introducirnos en el acompañamiento expresivo y ritmico de obras de reconocidos compositores (actividades que se están trabajando en la actualidad). La idea básica, además de poner en valor y conocimiento al futuro público de obras de reconocido prestigio o autoría, es que nuestro alumnado entienda y comprenda de manera más completa la estructura interna de la música, para que posteriormente puedan difrutar de ella de una manera más plena.
Espero poder comunicar al final de este proyecto que el reto se ha conseguido, algo que ya se manifestó en la pasada edición de este grupo.
Saludos a tod@s!