Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

  1. OBJETIVOS

 

Durante el primer trimestre se han trabajado los siguientes objetivos:

 

Potenciar la lectura, creando un entorno mágico y de fantasía, que será el motor de la motivación y del desarrollo de la creatividad en nuestro alumnado, lo que contribuirá a mejorar su rendimiento escolar.

Conocer cómo funciona la mente consciente, subconsciente y supraconsciente.

Conocer cuáles son y cómo funcionan las ondas cerebrales.

 

  1. ACTIVIDADES

 

Las actividades y tareas que se han realizado en relación a cada uno de los objetivos han sido las siguientes:

 

Objetivo 1: Potenciar la lectura, creando un entorno mágico y de fantasía, que será el motor de la motivación y del desarrollo de la creatividad en nuestro alumnado, lo que contribuirá a mejorar su rendimiento escolar.

En relación a dicho objetivo se han desarrollado las siguientes actividades:

  • Ambientación del centro y del aula: decoración de clases, panel de información del Gran Teatro de la Felicidad, decoración de la biblioteca, elaboración de pautas para los alumnos, familias y maestros creadores de sueños.
  • Cartel de los saludos para el aula.
  • Presentación del proyecto del Gran teatro de la Felicidad.
  • Elección de mensajeros.
  • Trabajo en grupos colaborativos.
  • Mensajes positivos de las hadas para ti.
  • Power point de presentación del Gran Teatro de la Felicidad.
  • Dinámicas para el aula.

Valoración:

Decir que durante este trimestre ha mejorado muchísimo el clima en el centro, ha sido muy positiva la llegada del Gran Teatro de la Felicidad, se han mejorado las relaciones interpersonales, los alumnos llegan a clase muy motivados y entusiasmados con el Gran Teatro, con curiosidad y predisposición para aprender. Los padres también nos han hecho llegar como ven a sus hijos y lo contentos que están desde que se ha iniciado el curso con el Gran Teatro de la Felicidad. Los resultados han sido muy satisfactorios en relación a la mejora de las relaciones interpersonales tanto en el colegio como en casa.

Objetivo 2: Conocer cómo funciona la mente consciente, subconsciente y supraconsciente.

 

En relación a dicho objetivo se han desarrollado las siguientes actividades y tareas:

  • Cuentacuentos: Los Superhéroes.
  • Elaboración del panel de información ¿Los Superhéroes¿.
  • Establecer responsabilidades en el aula.
  • Detectives de cuentos: regulación de la conducta con los tres Superhéroes.
  • Exposición de dibujos.
  • Mensajes positivos de Supraconsciente.
  • Proyecto de investigación: Los Superhéroes.

Valoración:

La llegada de los cuentacuentos es sin duda la actividad que más ha motivado a nuestro alumnado, han disfrutado con el cuentacuentos de los Superhéroes y han aprendido cómo funciona su mente consciente, subconsciente y supraconsciente. Con la puesta en práctica de dichas actividades se le han dado las herramientas necesarias para que aprendan a resolver los conflictos cotidianos conectando con su corazón, aprendiendo a respirar y ayudándose los unos a los otros. Además se hananimado a leer y se ha creado una gran expectación por cada uno de los cuentos, están deseando conocer que aventuras les deparan cada uno de los cuentos. Se ha trabajado y mejorado la expresión escrita, la creatividad¿ animándolos a crear sus propias historias.

 

Objetivo 3: Conocer cuáles son y cómo funcionan las ondas cerebrales.

 

En relación a dicho objetivo se han desarrollado las siguientes actividades:

  • Cuentacuentos: Los Duendes Mágicos.
  • Panel de información de ¿Los Duendes Mágicos¿.
  • Exposición de dibujos.
  • Inventamos villancicos y canciones.

Valoración:

Los Duendes Mágicos han envuelto al colegio de magia, alegría y felicidad, los alumnos están muy motivados con cada una de las historias y de los cuentos y con cada aprendizaje, incluso dichos aprendizajes se los transmiten a sus familias, enseñando a los padres a relajarse cuando están enfadados, son los propios alumnos los que nos cuentan que conflictos han pasado en su entorno y como ellos han reaccionado, así como que consejos les han dado a sus familias. Con dichas actividades han aprendido cada una de las etapas por las que pasan desde que son bebés hasta que son adultos y las necesidades que tienen en cada una de ellas, la importancia y los cuidados que necesitan cuando son bebés y las responsabilidades que tienen que asumir cuando son mayores tanto en casa como en el colegio.

Objetivo 4. Acercarnos al funcionamiento del cerebro: tres cerebros en uno (reptiliano, límbico, neocórtex).

 

En relación a dicho objetivo se han desarrollado las siguientes actividades:

  • Cuentacuentos: Los tres dragones
  • Panel de información de "Los tres dragones"
  • Elaboración de marionetas del cuentacuentos.
  • Exposición de dibujos.
  • Gymkana de los tres dragones.

                          Valoración: La valoración es muy positiva, los alumn@s han aprendido como funciona su cerebro, cuando actúan por instintos y como gestionar sus emociones, están ilusionados y motivados con cada uno de los cuentacuentos y con cada aprendizaje, se siente la magia del gran teatro de la felicidad no solo a nivel de alumnado, sino de profesorado y de familias. 

Durante este trimestre hemos puesto en marcha la escuela de padres, donde trabajamos con los padres los mismos objetivos que se están trabajando con los alumn@s para que se produzca una generalización de los aprendizajes y las familias se envuelvan de la magia del Gran Teatro de la felicidad, trabajando el pensamiento positivo tanto en el centro como en casa. La escuela de padres ha tenido una gran acogida y recibimiento por parte de los padres, por lo que se llevará a cabo una formación al mes.

1 Adjunto
105 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios