Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta el momento se han llevado a cabo todas las actuaciones propuestas en la fase inicial del proyecto, cumpliéndose también con la temporalización que para ello se había previsto en su programación.

Además, todos los participantes en nuestro PFC hemos recibido formación específica de un ponente externo propuesto por nuestro CEP de referencia respecto a la introducción en las distintas estrategias y técnicas del debate escolar como herramienta para mejorar la convivencia en nuestro centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Podemos decir que el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro hasta la fecha ha sido alto.

A este respecto se ha de destacar la elevada implicación en su desarrollo de la totalidad de los educadores/as de la residencia.

A ello hay que añadir que todas las actividades han contado con la participación activa del alumnado que, de forma generalizada y en todos los grupos en que se organiza, ha colaborado en el desarrollo de las actuaciones incluidas en nuestro PFC, ya fuese a propuesta de los educadores/as con función tutorial, ya del equipo directivo.

Por último también cabe destacar como actuación muy positiva la citada sesión formativa sobre el debate escolar como forma de promoción de la convivencia en el centro, cuyos contenidos, estrategias y técnicas tenemos la intención de implementar con nuestro alumnado a lo largo del tercer trimestre.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actividades realizadas a nivel de cada aula han sido desarrolladas de forma correcta y satisfactoria.

Algunas no obstante han sido integradas dentro de las referidas a la globalidad del centro, toda vez que implicaban la interacción de todo el alumnado de los distintos grupos de residentes, mientras que otras se han llevado a cabo en el aula específica de cada grupo, al necesitar de una adaptación a la edad y al perfil concretos del alumnado destinatario.

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