Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actualización del conocimiento del profesorado en NNTT para su actividad docente diaria.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

 

Comentarios
Añadir comentario
Alberto Luis Álvarez Cáliz
Buenos días, durante esta fase hemos mantenido reuniones por ciclos, todos los miércoles, de 14:00 horas a 15:00 horas, para actualizar las programaciones de ciclo y de aula. Hemos trabajado en la página web de Anaya, para poder sacar el máximo partido a todos los recursos digitales. En el aula con el alumnado se están realizando audiciones y actividades interactivas en la PDI, de las áreas de Lengua y matemáticas. Esta resultando muy ameno y enriquecedor a nivel personal y profesional. Un saludo
Publicado el día 3/03/20 10:12.
Gloria Avalos Pérez
Buenos días, siguiendo las instrucciones de nuestro coordinador, hemos elaborado y actualizado la programación de Religión de E. infantil y primaria. Actualizándolas digitalmente para incluirlas en séneca. Está resultando una experiencia de aprendizaje muy posita. Un saludo.
Publicado el día 3/03/20 10:17.
Piedad Espejo Rivera
Buenos días. Nos hemos reunido los miércoles para estudiar y actualizar las programaciones digitalmente ,profundizar en el material TIC de las áreas de Lengua , Matemáticas y Valores Cívicos de la editorial. En el aula se están desarrollando diferentes actividades en la PDI.
Un saludo.
Publicado el día 3/03/20 10:49.
Eva María Ostos Moreno
Hola, Soy Eva Ostos, durante esta primera etapa del grupo de trabajo nos hemos reunido por ciclos para revisar y actualizar las programaciones. Hemos dedicado bastantes sesiones de trabajo a este tema y hemos conseguido acabarlas. Además hicimos a principios del grupo una sesión de uso del I-Séneca y del I-Pasen para mejorar la comuniciación con las familias y se están usando ya estas aplicaciones para tal fin. Nuestro coordinador Gabriel es una persona muy implicada, a su vez le han ayudado otros dos profesores ( Alberto y Javier) para estar presentes cada uno en los trabajos que hemos realizado por ciclos.Es de agradecer su trabajo, así como el del resto de los compañeros del colegio, que se han implicado mucho en este grupo de trabajo. Saludos
Publicado el día 3/03/20 14:03 en respuesta a Alberto Luis Álvarez Cáliz.
Mª Luisa Mora López
Buenas tardes, durante este tiempo hemos estado actualizando y unificando las programaciones por ciclos y niveles. A principio de curso también hicimos reuniones para solventar dudas sobre el programa Pasen y sobre Séneca. La verdad es que está siendo un grupo muy positivo pues estamos sacando partido a los recursos de los que disponemos.
Publicado el día 4/03/20 12:35.
Gabriel Luna Alcázar
Buenos días, durante esta segunda fase hemos mantenido reuniones por ciclos para actualizar las programaciones de ciclo y de aula en cada uno de los niveles. Hemos trabajado en la página web de Anaya los distintos recursos que nos ofrece la editorial para poder sacar el máximo partido, de modo que en el aula y con el alumnado se están realizando audiciones y actividades interactivas a través de la pizarra digital en las distintas áreas. Con el fin de mejorar dicha interactividad con la PDI han comenzado las reuniones por ciclos para el manejo de los programas de las pizarras (Activnspire y IQboard Software). Los rotafolios creados se subirán a la plataforma Colabora para poder compartir nuestra aplicación práctica de esta formación.
Solventadas las dudas sobre el programa Pasen/ipasen, e Iséneca para las familias, podemos afirmar que la formación está siendo muy enriquecedora para todos los participantes, esperando que continúe así a lo largo del curso.

Un saludo.
Publicado el día 5/03/20 9:56.
David Arroyo Castro
Buenas noches.
Las sesiones de formación que estamos llevando a cabo los miércoles me está permitiendo dar un pasito adelante en la utilización de recursos TIC. La puesta en marcha del I-pasen me ha valido para conocer una nueva y útil forma de comunicación con los padres de mi tutoría. De igual modo, Gabriel me ha acercado a todas las posibilidades que la página web de nuestra editorial ofrece para el día a día en mi aula. Por otro lado, hemos actualizado las programaciones de nivel y ciclo, después de revisarlas y refrescar sus puntos más importantes. Ahora, nos iniciamos en el uso de la pizarra digital, otro aspecto clave para mejorar en la práctica diaria de nuestra profesión.
Por tanto, el tiempo empleado en esta formación está siendo muy productivo y enriquecedor.
Un saludo.
Publicado el día 5/03/20 22:30.
María de la Paz Corpas de los Reyes
¡Buenos días!
Primeramente agradecer la enorme labor realizada por nuestro coordinador de formación Gabriel, gracias a él estamos descubriendo varias novedades educativas implantadas desde la Consejería de Educación como es I-Pasen y los cambios en SENECA de diversas conceptos educativos. Además, cada miércoles hemos hecho una labor muy exhaustiva en cuanto a la modificación, cambio y reestructuración de las programaciones de ciclo y nivel de cada una de las asignaturas impartidas por cada maestr@. El siguiente paso de este curso de formación irá dirigido al descubrimiento de las nuevas técnicas y estrategias educativas en relación a la utilización de la pizarra digital. Dichas formaciones son muy beneficiosas y necesarias para movernos en nuestro mundo laboral. Seguiremos aprendiendo y ahondando académicamente dichos temas.
Un saludo.
Publicado el día 6/03/20 10:21.
María Jesús Coeña del Real
El desarrollo del grupo de trabajo se inició con la formación en el uso I-Séneca y de I-Pasen para mejorar la comunicación con las familias.
Ha conllevado reuniones periódicas para actualizar las programaciones de ciclo y de nivel. Continuamos con la formación en pizarras digitales.
Destacar la función del coordinador el cual nos facilita nuestra formación.
Publicado el día 8/03/20 14:04.
Susana Mora Muñoz
Buenas tardes, soy Susana Mora, especialista de Audición y Lenguaje. En esta fase del grupo de trabajo hemos mantenido reuniones los miércoles de 14:00 a 15:00 con la finalidad de unificar las programaciones de 1º y 2º de las diferentes áreas. También hemos hecho una reunión informativa sobre I-pasen y I-Séneca para mejorar la comunicación con la familia. Hay que destacar la función del coordinador que es el encargado de la fomación.
Publicado el día 9/03/20 17:53 en respuesta a María Jesús Coeña del Real.
Ana Pérez Lama
Buenos días, con la utilización y puesta en funcionamiento del I-séneca y I-pasen, me ha permitido mantener un contacto mas directo con las familias, en cuanto a comunicaciones directas. Cabe destacar como muy positivo el conocimiento de la página web de nuestra editorial para el aprovechamiento de los recursos que nos ofrecen. En este periodo se han actualizado las programaciones de nivel y ciclo.
He de destacar el interés que me mueve conocer las posibilidades educativas que nos ofrece la pizarra digital y que vamos a iniciar próximamente.
Agradecer a Gabriel; nuestro formador por la enorme paciencia y dedicación con nosotros en su trabajo. Saludos.
Publicado el día 10/03/20 10:02.
María Isabel Ortiz Párraga
Hola. Soy la tutora del Aula Específica del centro y, al igual que los demás compañeros/as, he adaptado mi Programación de Aula a las necesidades planteadas, teniendo en cuenta las características de mi alumnado así como las actividades comunes de centro y aula en las que pueden participar. Para ello, hemos tenido reuniones informativas y de trabajo periódicas por ciclos, así como una reunión informativa a nivel de claustro sobre I-Pasen e I-Séneca. Estas reuniones han sido muy enriquecedoras a nivel personal y profesional, nuestro coordinador nos ha mostrado muchas posibilidades de la página de la editorial que usa el centro que desconocíamos hasta la fecha, entre otros temas, y estamos deseando de seguir avanzando en el uso de las tecnologías. El siguiente paso es con la Pizarra Digital, que seguro que será de provecho.
Publicado el día 10/03/20 10:54 en respuesta a Ana Pérez Lama.
Mª Pilar Pérez Moral
Soy Pilar Pérez maestra de Pedagogía Terapéutica. Me he reunido los miércoles con el primer ciclo para adaptar las programaciones de ciclo y aula.Hemos tenido una reunión formativa de I-Pasen que ha sido muy productiva. Agradecer a nuestro coordinador la gran labor que está realizando. Un saludo.
Publicado el día 10/03/20 11:51 en respuesta a María Isabel Ortiz Párraga.
Ana Ibáñez Núñez
Hemos tenido reuniones para actualizar las programaciones de ciclo y de nivel. Además, seguimos adentrándonos en la utilización de recursos TIC, descubriendo algunas novedades como el I-Pasen, una forma de actualizar la comunicación con las familias.
Publicado el día 10/03/20 13:30 en respuesta a Mª Pilar Pérez Moral.
María del Carmen Muñoz López
Buenas tardes. Durante esta fase hemos empezado conociendo y poniendo en funcionamiento los programas I-Pasen y el I-Séneca para fomentar el contacto con las familias. Además también nos hemos reunido para actualizar las programaciones de aula al igual que indagar en la página de la editorial para buscar los recursos que esta nos ofrecía y poder a continuación ponerlos en práctica con nuestro alumnado. Yo personalmente lo estoy llevando a cabo en las área de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales con el alumnado de primero de primaria.
Además ahora estamos trabajando el uso de programas de la pizarra digital y seguro que le sacaremos mucho provecho al igual que al resto de conocimientos que estamos adquiriendo con este grupo de formación. Un saludo.
Publicado el día 12/03/20 19:04.
Laura María Osuna García
Durante esta fase de desarrollo del proyecto se han realizado diferentes reuniones para conseguir los objetivos propuestos, así como ya han comentado mis compañeros y compañeras. En dichas reuniones, nos hemos formado para poder servir a su vez, de transmisores de información a las familias para conseguir el uso y la utilización de Pasen. En mi caso, como dificultad encontrada mencionaré que existen varias familias que por falta de medios o por falta de interés no utilizan aún dicho recurso, pero seguimos insistiendo en que la utilicen para estar informados sobre lo concerniente a sus hijos e hijas.
Por otro lado, hemos actualizado las programaciones, descargando la información necesaria de la Web de la editorial, que en el caso de Educación Infantil es Algaida. Esta editorial cuenta con una web para el profesorado con gran potencial y hemos dedicado alguna reunión de ciclo a conocerla para poder sacarle el máximo rendimiento en el trabajo diario en nuestras aulas.
Por tanto, hay que mencionar los logros que constituyen por un lado el conocimiento y utilización de Pasen por todos y por otro lado, el aprovechamiento de la Web de la editorial para realizar diferentes aspectos de nuestro trabajo como son, la programación, la motivación de nuestro alumnado, servir de recurso y formar parte de las actividades a desarrollar con nuestro alumnado, y actualizando nuestra labor.
Publicado el día 14/03/20 12:28.
María de la Sierra Gómez Serrano
Buenas tardes, el curso está siendo fructífero. Como especialista de la Segunda Lengua Extranjera, he realizado las programaciones correspondientes a tercero, cuarto, quinto y sexto curso. Para ello me he reunido en los días acordados. Estoy haciendo uso de la PDI, trabajando la asignatura de manera interactiva a través de las actividades propuestas en el manual de la asignatura (Oxford). Además, estoy accediendo a blogs donde también estoy trabajando en clase con distintos recursos (canciones, audios, juegos).
También hemos utilizado el programa IQBoard Software, ideal para escribir en la PDI vocabulario, tablas para la explicación de artículos, posesivos, adjetivos y ejercicios para que los alumnos los realicen en clase.
En resumen, estoy descubriendo las distintas funcionalidades de la PDI y lo que queda de curso espero seguir aprendiendo.
Saludos,

Mª Sierra
Publicado el día 14/03/20 20:20.
Inés Espejo Cubero
Hola a todos:
Durante este tiempo, tal y como estaba planificado por nuestro E.D y el coordinador del grupo, hemos llevado a cabo la actualización de las programaciones de ciclo y de aula. Estas sesiones se han llevado a cabo los miércoles, después de clase.
También estamos comenzando a aprender el uso de la PDI y los recursos de la plataforma que tiene la editorial elegida. Todavía nos queda camino, pero es cierto que en mi caso, me siento más valiente, para trabajar las TIC.
Y por último, añadir, que mi alumnado disfruta de las actividades que se realizan...Poco a poco, hemos aprendido mucho.
Publicado el día 15/03/20 17:02.
Francisco Serrano Córdoba
Hola. Durante esta segunda fase hemos tenido reuniones semanales para trabajar tanto las programaciones como para formarnos en el uso de pizarras digitales, web de anaya... Existe un buen ambiente de trabajo y colaboración.
Publicado el día 15/03/20 17:05.
Francisco Javier Ortega Núñez
Hola, soy Javier, maestro de inglés. Cada día estamos más expuestos a nuevas tecnologías y su conocimiento básico lo considero imprescindible. Si podemos hacer uso ellas en las aulas sería una pena no hacerlo por falta de conocimientos, por todo ello me comprometo a formarme en el tema.

Saludos!!!
Publicado el día 15/03/20 17:12.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Gabriel Luna Alcázar

Gabriel Luna Alcázar

Foto de José Manuel Marín López

José Manuel Marín López

Foto de María Jesús Coeña del Real

María Jesús Coeña del Real

Foto de Ana María Mesa Ballesteros

Ana María Mesa Ballesteros

Foto de María del Carmen Muñoz López

María del Carmen Muñoz López

Foto de María Inmaculada Tellado Ruiz

María Inmaculada Tellado Ruiz

Foto de María de la Paz Corpas de los Reyes

María de la Paz Corpas de los Reyes

Foto de David Arroyo Castro

David Arroyo Castro

Foto de Francisco Serrano Córdoba

Francisco Serrano Córdoba

Mostrando 10 de un total de 29 usuarios Ver más Mostrar todos