Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actualización del conocimiento del profesorado en NNTT para su actividad docente diaria.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

 

Comentarios
Añadir comentario
Alberto Luis Álvarez Cáliz
Buenos días, durante esta fase hemos mantenido reuniones por ciclos, todos los miércoles, de 14:00 horas a 15:00 horas, para actualizar las programaciones de ciclo y de aula. Hemos trabajado en la página web de Anaya, para poder sacar el máximo partido a todos los recursos digitales. En el aula con el alumnado se están realizando audiciones y actividades interactivas en la PDI, de las áreas de Lengua y matemáticas. Esta resultando muy ameno y enriquecedor a nivel personal y profesional. Un saludo
Publicado el día 3/03/20 10:12.
Gloria Avalos Pérez
Buenos días, siguiendo las instrucciones de nuestro coordinador, hemos elaborado y actualizado la programación de Religión de E. infantil y primaria. Actualizándolas digitalmente para incluirlas en séneca. Está resultando una experiencia de aprendizaje muy posita. Un saludo.
Publicado el día 3/03/20 10:17.
Piedad Espejo Rivera
Buenos días. Nos hemos reunido los miércoles para estudiar y actualizar las programaciones digitalmente ,profundizar en el material TIC de las áreas de Lengua , Matemáticas y Valores Cívicos de la editorial. En el aula se están desarrollando diferentes actividades en la PDI.
Un saludo.
Publicado el día 3/03/20 10:49.
Eva María Ostos Moreno
Hola, Soy Eva Ostos, durante esta primera etapa del grupo de trabajo nos hemos reunido por ciclos para revisar y actualizar las programaciones. Hemos dedicado bastantes sesiones de trabajo a este tema y hemos conseguido acabarlas. Además hicimos a principios del grupo una sesión de uso del I-Séneca y del I-Pasen para mejorar la comuniciación con las familias y se están usando ya estas aplicaciones para tal fin. Nuestro coordinador Gabriel es una persona muy implicada, a su vez le han ayudado otros dos profesores ( Alberto y Javier) para estar presentes cada uno en los trabajos que hemos realizado por ciclos.Es de agradecer su trabajo, así como el del resto de los compañeros del colegio, que se han implicado mucho en este grupo de trabajo. Saludos
Publicado el día 3/03/20 14:03 en respuesta a Alberto Luis Álvarez Cáliz.
Mª Luisa Mora López
Buenas tardes, durante este tiempo hemos estado actualizando y unificando las programaciones por ciclos y niveles. A principio de curso también hicimos reuniones para solventar dudas sobre el programa Pasen y sobre Séneca. La verdad es que está siendo un grupo muy positivo pues estamos sacando partido a los recursos de los que disponemos.
Publicado el día 4/03/20 12:35.
Gabriel Luna Alcázar
Buenos días, durante esta segunda fase hemos mantenido reuniones por ciclos para actualizar las programaciones de ciclo y de aula en cada uno de los niveles. Hemos trabajado en la página web de Anaya los distintos recursos que nos ofrece la editorial para poder sacar el máximo partido, de modo que en el aula y con el alumnado se están realizando audiciones y actividades interactivas a través de la pizarra digital en las distintas áreas. Con el fin de mejorar dicha interactividad con la PDI han comenzado las reuniones por ciclos para el manejo de los programas de las pizarras (Activnspire y IQboard Software). Los rotafolios creados se subirán a la plataforma Colabora para poder compartir nuestra aplicación práctica de esta formación.
Solventadas las dudas sobre el programa Pasen/ipasen, e Iséneca para las familias, podemos afirmar que la formación está siendo muy enriquecedora para todos los participantes, esperando que continúe así a lo largo del curso.

Un saludo.
Publicado el día 5/03/20 9:56.
David Arroyo Castro
Buenas noches.
Las sesiones de formación que estamos llevando a cabo los miércoles me está permitiendo dar un pasito adelante en la utilización de recursos TIC. La puesta en marcha del I-pasen me ha valido para conocer una nueva y útil forma de comunicación con los padres de mi tutoría. De igual modo, Gabriel me ha acercado a todas las posibilidades que la página web de nuestra editorial ofrece para el día a día en mi aula. Por otro lado, hemos actualizado las programaciones de nivel y ciclo, después de revisarlas y refrescar sus puntos más importantes. Ahora, nos iniciamos en el uso de la pizarra digital, otro aspecto clave para mejorar en la práctica diaria de nuestra profesión.
Por tanto, el tiempo empleado en esta formación está siendo muy productivo y enriquecedor.
Un saludo.
Publicado el día 5/03/20 22:30.
María de la Paz Corpas de los Reyes
¡Buenos días!
Primeramente agradecer la enorme labor realizada por nuestro coordinador de formación Gabriel, gracias a él estamos descubriendo varias novedades educativas implantadas desde la Consejería de Educación como es I-Pasen y los cambios en SENECA de diversas conceptos educativos. Además, cada miércoles hemos hecho una labor muy exhaustiva en cuanto a la modificación, cambio y reestructuración de las programaciones de ciclo y nivel de cada una de las asignaturas impartidas por cada maestr@. El siguiente paso de este curso de formación irá dirigido al descubrimiento de las nuevas técnicas y estrategias educativas en relación a la utilización de la pizarra digital. Dichas formaciones son muy beneficiosas y necesarias para movernos en nuestro mundo laboral. Seguiremos aprendiendo y ahondando académicamente dichos temas.
Un saludo.
Publicado el día 6/03/20 10:21.
María Jesús Coeña del Real
El desarrollo del grupo de trabajo se inició con la formación en el uso I-Séneca y de I-Pasen para mejorar la comunicación con las familias.
Ha conllevado reuniones periódicas para actualizar las programaciones de ciclo y de nivel. Continuamos con la formación en pizarras digitales.
Destacar la función del coordinador el cual nos facilita nuestra formación.
Publicado el día 8/03/20 14:04.
Susana Mora Muñoz
Buenas tardes, soy Susana Mora, especialista de Audición y Lenguaje. En esta fase del grupo de trabajo hemos mantenido reuniones los miércoles de 14:00 a 15:00 con la finalidad de unificar las programaciones de 1º y 2º de las diferentes áreas. También hemos hecho una reunión informativa sobre I-pasen y I-Séneca para mejorar la comunicación con la familia. Hay que destacar la función del coordinador que es el encargado de la fomación.
Publicado el día 9/03/20 17:53 en respuesta a María Jesús Coeña del Real.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.