Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo del uso de las aplicaciones educativas por parte del profesorado para actualizar la metodologías con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

FASE INICIAL. COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Mª José Sánchez Porras
Hola a todos:
En este curso espero que conozcamos aplicaciones nuevas y que sean útiles de una manera real en la clase.
Me comprometo a realizar las diferentes formaciones, a mantener feedback con mis compañeros sobre el uso de las nuevas aplicaciones así como a intentar introducirlas en el desarrollo de las clases.
Durante el curso iremos realizando un tablón con las aplicaciones que consideremos más útiles como instrumentos de trabajo dentro del aula.
Un saludo,
María José Sánchez
Publicado el día 23/01/20 11:29.
Ana Belén Ariza Sarmiento
Hola!
Espero que en esta formación aprenda nuevas técnicas y metodologías para impartir mi asignatura y acercarme así a las nuevas generaciones de alumnado , alumnado que en estos últimos tiempos está totalmente actualizado en aplicaciones informáticas.
Me comprometo a transportar esa formación a mi aula, usar esas aplicaciones para mandar tareas que me sirvan para evaluar los criterios; cambiar mi metodología para que sea más activa y amena , además de cercana al alumnado.
Un saludo
Ana Belén Ariza
Publicado el día 23/01/20 12:48.
María del Castillo Campanario Pérez
Estoy muy interesada en este curso porque suelo utilizar las tic en clase. El hecho de usar aplicaciones Informáticas hace que el alumnado se sienta más motivado hacia el aprendizaje. Me gustaría conocer numerosas aplicaciones para poder usarlas en mi aula. Me comprometo a compartir con mis compañer@s aquellas aplicaciones que conozco y seguir usando estas herramientas para enriquecer el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Un saludo
M del Castillo
Publicado el día 23/01/20 20:01.
Gabriel Díez Cabello
Uno de los aspectos a destacar de esta formación es que se adapta perfectamente al momento que vivimos en la actualidad. Educar en la era digital es complejo y no hemos recibido una formación para ello. El alumnado demanda una mayor motivación y su centro de interés ha variado en las últimas décadas. Es por ello que debemos agarrarnos y confiar en la formación continua y permanente, es nuestra responsabilidad. Solo esto nos permitirá crear una red de profesionales así como un banco de recursos de aplicaciones que pueden formar parte de nuestra metodología en las aulas fomentando el uso de las nuevas tecnologías y creando alumnado más competente en este uso haciendo frente así a una metodología tradicional, academicista y que pretende que el proceso de enseñanza-aprendizaje sirva con una ¿metodología milagro¿, de talla única, que valga para todos y todas.
Yo me comprometo a poder aportar mis conocimientos sobre nuevas metodologías y recursos digitales para llevarlos al aula, del máster que estoy cursando y además compartir mis propias experiencias así como enriquecerme de las de mis compañeros y compañeras. Insisto, solo es necesario activarnos como docentes para cambiar y mejorar aquello que es necesario en educación. No nos debemos olvidar que somos nosotros, los docentes, los instrumentos del cambio!
Publicado el día 23/01/20 20:26.
Julia Alba Montes
Hola,

Hoy por hoy, es fundamental estar formado y saber manejar las aplicaciones educativas disponibles, pues resultan especialmente motivantes para el alumnado en nuestra práctica docente. Es por ello por lo que decidí realizar esta formación.
Me comprometo a aplicar lo aprendido con mis alumnos con el objetivo de hacer las clases más cercanas a su realidad actual y a sus intereses.

Un saludo.
Publicado el día 24/01/20 8:42.
Lucía Fernández Aceituno
Hola a todos:

Considero que en esta nueva era tecnológica resulta imprescindible saber usar los distintos recursos que nos ofrece Internet. Por ello, debemos actualizar nuestras programaciones con el objetivo de hacer llegar la información de una forma atractiva que incentive a nuestros alumnos, ya que las nuevas tecnologías en las aulas son una herramienta fundamental para motivar a los alumnos en su aprendizaje diario. Este curso nos ofrece recursos suficientes para poner en práctica en el aula de inglés, en mi caso en particular, y poder así captar la atención de nuestros alumnos y hacer que aprendan de una manera más efectiva y amena.

Un saludo,

Lucía.
Publicado el día 24/01/20 10:46.
Abundia Alba García
Hola, me comprometo a ir conociendo, seleccionando y adoptando las aplicaciones que considere convenientes en mi práctica docente de todo lo que se va presentado en el curso. Cada vez es más necesario e interesante.
Publicado el día 24/01/20 11:35.
Ángel Gómez Fernández
Hola!
Espero aprender de todas estas herramientas informáticas para mi labor diaria como docente y me comprometo a llevar al aula todo lo aprendido, poniéndo en práctica lo aprendido.
Saludos.
Publicado el día 27/01/20 10:06.
María del Carmen Pedrajas Quero
Hola a todos.
Considero necesaria la formación en nuevas tecnologías y por supuesto su aplicación en el aula como forma de motivación del alumnado. Espero ampliar mi repertorio y encontrar nuevas aplicaciones que me faciliten mi labor como docente.
Un saludo.
Publicado el día 30/01/20 16:47.
Manuel Morales Algar
Soy Manuel Morales Algar y me comprometo a evaluar las aplicaciones que nos presenten para incorporarlas a mi práctica docente. Siempre es conveniente conocer lo que usan otros compañeros, ya que aunque conozco muchas aplicaciones de vez en cuando me sorprende alguna.
Publicado el día 13/02/20 19:08.
María José Núñez Villalba
En el curso estamos conociendo aplicaciones educativas que resultan motivadoras para el alumnado y útiles para la práctica docente. Es necesaria este tipo de formación puesto que las tecnologías avanzan, están al alcance de todos, se consideran motivadoras para el aprendizaje... y no hemos sido formados en ellas. La educación no puede quedar al margen de los recursos que la sociedad ofrece y es por ello por lo que mi compromiso es formarme para poder usar nuevas metodologías en el aula.
Publicado el día 16/02/20 9:54.
Antonio Rubén Puentes Amador
Hola a todos:
Mi nombre es Rubén Puentes. En este curso pretendo conocer nuevas herramientas que me permitan dinamizar mis prácticas docentes, así como adquirir unos conocimientos que pueda transmitir a mis alumnos para que estos puedan trabajar los contenidos estudiados de forma más activa y motivadora.
El compromiso es llevar a cabo el objetivo que me he planteado al inicio de este curso
Publicado el día 19/02/20 10:10.
Manuel Ángel Gámez García
Hola. Mi nombre es Manuel Ángel Gámez García. Observo que buena parte de los comentarios vertidos por mis compañeros en esta plataforma hacen alusión a su compromiso para aplicar a la docencia la formación sobre recursos digitales que estamos recibiendo. En mi caso, y estoy convencido que en el caso de estos compañeros, el compromiso es casi una necesidad, dado que somos muchos los profesores que utilizamos de un modo díario y habitual los recursos tecnológicos instalados en las aulas, recursos cuyo conocimiento debe facilitarnos su utilización, tanto al profesorado como al alumnado.
Publicado el día 19/02/20 10:12.
María Carmen Martos Muñoz
Buenas, en curso de formación espero aprender nuevas metodiologías TIcs, para hacer màs interesentes mis clases y que los alumnos/as se motiven más en mi asignaatura. Para ello intentaré utilizar las aplicaciones que más se adapten a mis alumnos/as y compartir con mis compañeros/as mis experiencias con las mismas.
Publicado el día 19/02/20 17:25.
María Mercedes Arcos Trujillo
Buenas, espero encontrar en este curso los recursos digitales necesarios para mejorar mi día a día en el aula. Espero que sea útil y motivador.
Un saludo
Publicado el día 19/02/20 18:52.
Diego Arenas Bermúdez
Buenos días, después de la importante inversión que ha realizado nuestro centro tanto en Ipads como en monitores interactivos espero aprovechar al máximo este curso para trabajar con mi alumnado aquellas aplicaciones que puedan tener mayor utilidad para el desarrollo de mi asignatura.

Un saludo a todos.
Publicado el día 27/02/20 11:29.
Araceli Alba Caballero
Buenos dias:
Con esta formación espero conocer aplicaciones que permitan la mejora de mi práctica docente. Me comprometo a poner en práctica aquellas que mejor se adapten a mi alumnado. Un saludo.
Publicado el día 2/03/20 11:16.
Inés Romero Aguilera
Hola, como dicen mis compañer@s, es importante estar al día en las nuevas tecnologías y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Espero aprender mucho.
Publicado el día 6/03/20 13:06.
Carmen María Bosque Mates
Buenos dias.
Esta formación es necesaria para conocer aplicaciones que faciliten la práctica docente. Seguro que pongo en práctica algunas de ellas, porque ya conozco alguna y me vienen muy bien.
Publicado el día 6/03/20 13:39.
Juan Gordillo Lobato
Buenos días.
LLevo a la práctica el uso de las nuevas tecnologías tanto en el aula como fuera de ella. Espero aprender nuevas aplicaciones que enriquezcan mi labor docente.
Publicado el día 6/03/20 13:56.
Estefanía Begoña Jiménez Pulido
Buenas tardes,
A través de esta formación espero conocer nuevas herramientas que me ayuden en mi práctica docente diaria. Me comprometo a poner el interés necesario para utilizarlas cuando se ajusten a las características de lo trabajado con el alumnado que atiendo, desde un punto de vista inclusivo y personalizado. Un saludo
Publicado el día 8/03/20 14:43.
María Dolores Aguilar Guerrero
Hola. Espero aprender en este curso nuevos recursos y aplicaciones, hoy día tan necesarios en la enseñanza. Debemos tener en cuenta los alumnos a los que nos dirigimos, unos alumnos con unos intereses diferentes y para los que las redes sociales son fundamentales. Por esa razón, deseo poner en práctica las aplicaciones que sean útiles en mi materia y hacer más atractiva la enseñanza de mi materia.
Publicado el día 9/03/20 12:14.
Magdalena Baena Córdoba
Las espectativas que tengo son las de poder usar nuevas aplicaciones y tecnologías en mi práctica docente. Mi compromiso es aplicar lo aprendido y cambiar los usos que en la actualidad puedan no ser demasiado útiles. Espero que aprenda lo suficiente para que mis alumnos/as puedan beneficiarse de mis conocimientos.
Publicado el día 9/03/20 13:25.
Inmaculada Gil Vargas
Estoy encantada de esta formación en Centro, creo que es muy necesaria y que será bastante útil para mi práctica docente
Publicado el día 13/03/20 11:17.
Remedios Escobar Martín
Estoy muy interesada en aprender las nuevas aplicaciones que se pueden llevar a cabo en nuestra práctica docente. Pienso que este curso va a ser de gran utilidad, pues nos ofrecerá nuevas herramientas para nuestro día a día.
Publicado el día 13/03/20 11:28.
Ana Belén Pacheco Porras
Buenas tardes.
A través de esta formación espero poder conocer nuevas aplicaciones que me resulten útiles en la enseñanza de idiomas. Pienso que puede ser una práctica interesante tanto para profesores como para alumnos. Me comprometo a usar en mis clases las aplicaciones que conozcamos.
Publicado el día 13/03/20 12:32.
Eva María Carvajal Rodríguez
Hola,

Hoy día considero fundamental el estar continuamente actualizándose y, especialmente, en las nuevas aplicaciones educativas que van surgiendo.
Pretendo utilizar estas aplicaciones educativas, dado que pueden resultar interesantes, motivadoras y útiles para nuestro actual alumnado.

Saludos.
Publicado el día 14/03/20 8:21.
María Sierra Rueda Roldán
Hola,
Como profesionales debemos actualizarnos continuamente por ello, con la formación de este curso en nuevas aplicaciones, pretendo mejorar mi labor docente y me comprometo a poner en práctica aquellas que mejor se adapten al perfil de mi alumnado.
Un saludo
Publicado el día 14/03/20 13:05.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Mª José Sánchez Porras

Mª José Sánchez Porras

Foto de María Carmen Martos Muñoz

María Carmen Martos Muñoz

Foto de Abundia Alba García

Abundia Alba García

Foto de Ana Belén Ariza Sarmiento

Ana Belén Ariza Sarmiento

Foto de Juan José Caballero Muñoz

Juan José Caballero Muñoz

Foto de María Sánchez Salazar

María Sánchez Salazar

Foto de Diego Arenas Bermúdez

Diego Arenas Bermúdez

Foto de Juan Gordillo Lobato

Juan Gordillo Lobato

Foto de José Molero Cabrera

José Molero Cabrera

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos