Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo del uso de las aplicaciones educativas por parte del profesorado para actualizar la metodologías con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Pacheco Porras
Buenas tardes.
La realización de esta formación me ha permitido conocer algunas aplicaciones (otras ya las conocía) que pueden mejorar mi práctica docente o hacerla más atractiva para mis alumnos. Me ha gustado especialmente Spreaker, ya que puede resultar muy útil para que mis alumnos se graben y Genialy, pues ofrece muchas posibilidades más allá del archiconocido Power Point.
Publicado el día 13/03/20 12:39.
Eva María Carvajal Rodríguez
Buenos días.

Esta formación me ha resultado interesante y útil, dependiendo de los niveles y las materias en que se aplique, y en algunas ocasiones con un ritmo un poco lento.
Me han atraído las aplicaciones destinadas a la evaluación, especialmente, Quizizz, que espero utilizar, y sobre todo, la aplicación para presentaciones Genially, ya que le veo un gran potencial en su uso.

Saludos.
Publicado el día 14/03/20 8:45.
María Sierra Rueda Roldán
Una vez finalizado el curso, mi opinión es que me ha parecido interesante y útil. Me ha permitido conocer aplicaciones muy útiles para mi labor docente. Tengo que profundizar en las que me parecen más adecuadas para trabajarlas con los alumnos, por ejemplo Genially. Otras de las aplicaciones vistas me parecen más complicadas de adaptar al nivel y perfil del alumnado de formación profesional.

Un saludo.
Publicado el día 14/03/20 13:14.
María del Carmen Pedrajas Quero
Buenos días.
Después de trabajar con las diferentes aplicaciones que nos han presentado he encontrado de especial interés Quizizz para realizar test y Genially para exponer las clases. Pienso que a esta última es a la que le daré más uso.
Un saludo.
Publicado el día 15/03/20 6:35.
María Dolores González Arroyo
Buenas tardes.
El curso me ha parecido muy interesante, sobre todo aplicaré Genially ya que resultan más atractivas las presentaciones de clase y kahoot para introducir los temas a través del juego y que les resulte más motivador el aprendizaje.
Publicado el día 15/03/20 19:08.
María José Núñez Villalba
Finalizada esta formación, valoro el conocimiento de algunas aplicaciones educativas que pueden ser útiles en el aula. Ahora es buen momento para practicar con ellas. Espero poder profundizar en las que vea más adecuadas a mis clases para así poder llevarlas a la práctica con seguridad.
Saludos.
Publicado el día 15/03/20 19:39.
Francisco David Ruiz Caballero
Buenas noches a todos.

Puedo decir que el aporte que ha supuesto esta formación ha supuesto una puesta en marcha muy importante para nuestro trabajo en las aulas. Felicidades al ponente ya ponerse las pilas.
Un saludo,

F.David Ruiz
Publicado el día 15/03/20 22:26.
Manuel Morales Algar
Después de pasados unos días estoy explorando las posibilidades de las aplicaciones aplicaciones que nos han presentado para el desarrollo de las sesiones a distancia debido al COVID-19. De momento estoy con Explain Everythin para grabar alguna clase.
Publicado el día 15/03/20 23:58.
Francisco David Ruiz Caballero
Buenas tardes a todos/as.
Evidentemente este curso me ha aportado herramientas que me han resultado muy útiles de cara a esta nueva situación en la que estamos. Tanto las herramientas de vídeo como las de edición y aquellas que suponen un soporte parecido al de una pizarra son las que más utilizado. Agradezco y valoro por tanto los aprendizajes adquiridos.
Un saludo a todos/as.
Publicado el día 15/05/20 18:38.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.