Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo del uso de las aplicaciones educativas por parte del profesorado para actualizar la metodologías con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
Carmen María Bosque Mates
Buenos días.
La formación sobre variadas aplicaciones educativas me ha resultado muy útil. Ya he comentado que conocía algunas pero casi todas me van a ser útiles. De momento Quizizz y Explain Everything son las que he ido trabajando, aparte de Genially, que ya conocía pero de la que he aprendido más posibilidades (ya sabemos que estas aplicaciones cambian de un día para otro)
Publicado el día 6/03/20 13:51.
Juan Gordillo Lobato
Buenos días.
El curso me ha permitido conocer aplicaciones que han aligerado la realización de los test (en concreto Quizizz) y a exponer las clases (como por ejemplo Genially)
Publicado el día 6/03/20 13:59.
Estefanía Begoña Jiménez Pulido
Buenas tardes. Una vez finalizadas las sesiones presenciales de formación llega el momento de hacer balance. Algunas de las aplicaciones que he utilizado en el aula son Quizziz y Kahoot, tanto para evaluación continua individual como para reforzar el estudio de contenidos, respetando ritmos y niveles diferentes. Otra utilizada con ayuda por el alumnado fue Spreakers, para la grabación de la historia inventada por ellos para el escaperoom. Un saludo.
Publicado el día 8/03/20 15:47.
María Carmen Martos Muñoz
Tras las fase de desarrollo del curso, he puesto en práctica con mis alumnos/as una actividad con el Genially, una presentación sobre las redes sociales y el resultado ha sido positivo, ya que tiene más recursos y es más dinámico que otras aplicaciones de este tipo.
El resto de aplicaciones, sobre todo las de vídeo, las utilizaré en el siguiente trimestre.
Publicado el día 9/03/20 8:46.
Julia Alba Montes
Hola,
Una vez ya acabada la formación, puedo confirmar que ha sido muy productiva pues, aunque algunas de las aplicaciones explicadas ya las conocía, otras han sido novedosas para mí y pueden ser bastante útiles en mi práctica docente. Ahora queda ir profundizando poco a poco y utilizarlas con el alumnado.
Un saludo
Publicado el día 9/03/20 10:05.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.