Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo del uso de las aplicaciones educativas por parte del profesorado para actualizar la metodologías con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.

  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Francisco David Ruiz Caballero
Buenas tardes.
Antes de nada, pido disculpas por hacer este comentario tan tarde.
Quería decir que la formación me ha resultado tremendamente básica, quizá lenta, pero aun así útil para el trabajo que desarrollo en el aula habitualmente y más teniendo en cuenta la situación que hemos atravesado. Quizá era necesario encontrar más velocidades en el aula, de manera que aquellos que ya conocían el uso de tabletas y aplicaciones en el móvil pudiéramos haber desarrollado la formación un poco más rápidamente. Con todo, útil y necesaria.
Un saludo y la reiteración de mis disculpas.
Publicado el día 15/06/20 18:44.
Araceli Alba Caballero
Buenas tardes:
La formación nos ha permitido ver algunas aplicaciones educativas de la gran variedad que existen. Aunque no las hemos trabajado en profundidad, se nos ha ofrecido la idea y ahora es cuestión de ponerlas en práctica en nuestra enseñanza. De hecho se aprecia mucho más su utilidad en esta situación de enseñanza no presencial que hemos vivido.
Muchas gracias.
Publicado el día 15/06/20 18:59.
Magdalena Baena Córdoba
Hola, en este curso tan especial que hemos tenido, los conocimientos que hemos adquirido durante la formación han sido importantes. Hubiera sido interesante haber podido poner en práctica presencial más actividades, pero nos han servido para poder mandar y recibir trabajos de nuestro alumnado de forma distinta. Espero seguir avanzando en este campo tan interesante.
Un saludo
Publicado el día 15/06/20 19:29.
Remedios Escobar Martín
Buenas tardes,
en primer lugar disculparme por haber tardado en contestar, creí haberlo hecho pero ha tenido que haber algún error en la publicación.
En primer lugar decir que aunque la clausura del curso ha sido totalmente anómala, como indicaba mi compañera, creo que el conocimiento de algunas de estas apps ha sido muy útil a la hora de aplicarlas durante el confinamiento pues hemos tenido que hacer uso de ellas sí o sí para poder impartir clase a nuestro alumnos. Al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de la necesidad de aprender más acerca de ellas y de la necesidad de formarnos en este terreno, pues como hemos visto, en un momento dado se ha vuelto indispensables.
En su momento me parecía poco útil en mi materia y que sería una pérdida de tiempo, en cambio me he dado cuenta de que puede ser muy útil también con la enseñanza presencial. Lo pondré a prueba en septiembre del próximo curso, espero.

Un abrazo,

Remedios Escobar
Publicado el día 15/06/20 21:00 en respuesta a Mª José Sánchez Porras.
Inmaculada Gil Vargas
Buenas
Me ha parecido bastante interesante el curso recibido para conocer aplicaciones que pueden hacer más óptimo el proceso de enseñanza aprendizaje en este momento que estamos viviendo.
Sin embargo, lo aprendido ha sido en un nivel. Uy genérico y vería más útil una formación más específica , tanto por materias como por niveles

De todas formas, lo aprendido nos abre el camino para ir investigando por nosotras mismas lo que como docente más nos interesa

Un saludo
Publicado el día 15/06/20 21:20.
María Sierra Rueda Roldán
Hola, espero que estéis todos bien.
Las aplicaciones que se han visto durante el curso me han parecido interesantes, la mayoría de ellas las desconocía así que me han aportado nuevas herramientas para utilizar en mi trabajo como docente y más teniendo en cuenta el la situación actual y la futura.

El principal inconveniente ha sido que algunas de esas aplicaciones no se ajustan al nivel de enseñanza de ciclos formativos de formación profesional, quizá estén más orientadas a nivel de primaria o a otros niveles. De las aplicaciones vistas una de las más interesantes y que utilizaré en el futuro es Genially, para presentación de contenidos y para presentaciones de trabajos por parte de los alumnos.

Un saludo
Publicado el día 15/06/20 22:45.
Ángel Gómez Fernández
En primer lugar, pido disculpas por tardar en contestar, pero creo que ha tenido que haber algún fallo al subir mi comentario en su momento.
Respecto a la formación, poca o mucha, siempre es necesaria, sobretodo las de aplicaciones informáticas que más pronto que tarde, las vamos a necesitar.
En este caso, vimos varias interesantes como genially o kahoot, que aunque conocía, nunca las había utilizado.
La próxima vez, espero que dispongamos de más tiempo y podamos profundizar.
Saludos.
Publicado el día 15/06/20 23:06.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Mª José Sánchez Porras

Mª José Sánchez Porras

Foto de María Carmen Martos Muñoz

María Carmen Martos Muñoz

Foto de Abundia Alba García

Abundia Alba García

Foto de Ana Belén Ariza Sarmiento

Ana Belén Ariza Sarmiento

Foto de Juan José Caballero Muñoz

Juan José Caballero Muñoz

Foto de María Sánchez Salazar

María Sánchez Salazar

Foto de Diego Arenas Bermúdez

Diego Arenas Bermúdez

Foto de Juan Gordillo Lobato

Juan Gordillo Lobato

Foto de José Molero Cabrera

José Molero Cabrera

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos