Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A continuación voy a nombrar cuales son las actuaciones que estamos llevando a cabo, entre ellas destacar las siguientes por cada uno de los cursos o niveles.

- En infantil y primero de primaria estamos trabajando reforzando la lectoescritura a través de actividades como: bit de imagenes y palabras de la unidad que estamos trabajando ( las leemos y vemos por que silabas y letras estan formadas), lecturas de cuentos y poesias, inventamos cuentos a través de personajes que los niños se inventan, escribir mensajes cortos, bingo de letras y formar palabras, pequeñas lecturas comprensivas, dramatizaciones y realización de nuestras fichas diarias.

- En los cursos de 2º, 3º y 4º algunas de las actividades que se estan llevando a cabo son: "La vampicueva" esta actividad se realiza a través de lecturas diarias y lecturas de cuentos que los niños hacen en su rincón y cuando terminan cogen sus vampiros, ponen el titulo del libro o lectura y los van colgando en su cueva.

"El hospital ortográgfico". En esta actividad ellos mismos van observando cuales son las faltas ortografícas y las llevan al hospital dependiendo de la clasificación de la gravedad de la misma estará dicha palabras más o menos días en el hospital hasta que se recupere.

Fichas de lecturas y dibujos alusivos. Lecturas a los niños de infantil de cuentos para trabajar emociones y para trabajar comportamientos en clase.

-En los cursos de 5º y 6º se estan llevando a cabo entre otras: lecturas diarias en grupo e individuales. Lecturas a los más pequeños del cole de distintos cuentos populares y cuentos para trabajar las emociones y comportamiento en clase.

Lecturas comprensivas de la unidad en su rincón de lectura.

"Cortinas conectoras". En esta actividad se trabajan los conectores para que los niños los utilicen en sus redacciones y van completando unas cortinas con los distintos conectores que van encontrando y los van colgando en clase.

Letras de las canciones de carnaval que estan trabajas a través del área de música, lecturas y compresión de textos del libro "Cancionero de Zuheros".

- En 1º y 2º de la Eso destacamos entre otras: relización de su rincón de lectura dentro de clase. La lectura diaria en común e individual. Lecturas comprensivas sobre la unidad.

Lecturas de cuentos de la biblioteca adaptados a los alumnos de  infantil y primero de primaria.

Lectura de un libro "Campo de fresas", que se lo han comprado todos los alumnos y estan trabajando sobre el. Libro muy adecuado a esta edad ya que trata sobre la adolescencia.

- De manera general en el centro, en todos los niveles se trabaja también el "Cariñograma". Actividad en la cual cada uno de los alumnos se escriben mensajes y los van introduciendo en un mural en el cual cada alumno tiene su sobre con su nombre para recibir mesajes de sus compañeros.

- En el área de Inglés se trabaja un método sintético que comienza en las unidades mínimas y continúan después con unidades complejas en ED Primaria. A su vez las letras para pasar después a su combinación de palabras y silábicos, estudiando combinación de sílabas para dar lugar a palabras y más adelante a frases en Ed. Secundaria.

Aprendizaje del alfabeto y asociación grafía-fonema para el inicio lector de un sistema alfabético en Ed. Infantil y primer ciclo de primaria. Discriminación visual de letras y habilidades psicolingüística, como la comunicación oral y el desarrollo de la conciencia fonológica.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones llevadas a cabo estan dando unos resultados muy positivos.

Se estan realizando coordinamente y de manera adecuada a cada nivel.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se estan realiazando las actividades de manera positiva en cada una de las aulas del centro, y adecuadas a las necesidades de cada grupo de alumnos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios