Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuar con la formación en abn para 2º ciclo

Blog Blog

Atrás

COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
David Hidalgo Calvo
Hola a todos/as. Mi compromiso para este curso de continuación ABN es seguir formándome en el método y practicar para cuando llegue el momento de que pueda ponerlo en práctica con mis alumnos/as. Para ello realizaré la formación durante este curso y participaré en todas aquellas dinámicas que se propongan a nivel de centro.
Publicado el día 30/11/19 11:21.
Encarnación Aguilera Sánchez
Buenas noches,
Por tercer año consecutivo, seguimos formándonos en la metodología abn, de la cual soy coordinadora. Mi compromiso es seguir contribuyendo a la organización y planificación de la autoformación que llevamos todo el centro. Este año, tomaremos contacto con segundo ciclo, puesto que el próximo curso escolar, sube un curso ya con este método a tercero. Para ello, debemos conocer las bases y secuenciación de contenidos. A su vez, podremos repasar y recordar e incluso poner en práctica en las aulas de primero y segundo los contenidos que creamos convenientes.
Un saludo.
Publicado el día 1/12/19 22:19.
María Carmen Calmaestra Aguilera
Buena tardes.
Mi compromiso para este nuevo curso de ABN es seguir formándome en el método. Para ello realizaré la formación durante este curso y participaré en todas aquellas actividades que se propongan a nivel de centro.
.
Publicado el día 2/12/19 17:32.
María Lourdes Gómez Pérez
Buenas tardes!!
En este curso me gustaría conocer cómo llevar a cabo el método ABN en el segundo ciclo, recordar estrategias y actividades trabajadas en el primer ciclo y aplicarlo en todo lo que sea posible en mi práctica docente.
Un saludo.
Publicado el día 2/12/19 19:37.
María Josefa Cuenca Godino
Hola a todos/as. Mi compromiso durante este curso de continuación de ABN es realizar todas aquellas actividades que se propongan. A formarme en este método para poder ponerlo en práctica con mis alumnos/as cuando llegue el momento.
Publicado el día 2/12/19 20:49.
Arturo Matilla Hernández
Compañeras y compañeros, con la formación que continuamos este curso escolar, y con la cual me comprometo, estaremos dando un paso más en la implemetación del ABN en nuestro centro, con el deseo de que en el futuro estemos todas/os bien formados, para su puesta en práctica en todos los curso y por tanto, con un cambio metodológico real de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. También creo, que con la formación y la participación en todas las actividades programadas en esta formación en centros, estaremos mejorando su desarrollo e implantación en el aula, ya que este método natural, respeta los procesos de cada alumnado.
Saludos
Publicado el día 2/12/19 21:45.
Guillermo Peñalba Mesa
Hola a tod@s. Mi compromiso para este curso es continuar con la formación en ABN, participando en las actividades que se propongan.
Publicado el día 2/12/19 23:49.
M.Lourdes Ortiz Caracuel
Buenas noches. Durante este curso me comprometo a seguir formándome en la metodología ABN, recordar las estrategias aprendidas en el curso pasado y practicar aquellas nuevas que se propongan. Un saludo.
Publicado el día 3/12/19 0:07.
María Victoria Torres Serrano
Buenas noches mi compromiso para este curso, seguir formándome en ABN y participar en las actividades que se propongan para la formación y mejorar nuestra práctica docente. Un saludo
Publicado el día 4/12/19 22:39.
Eloísa María Carrillo López
Hola! Otro año más espero seguir con la formación en el centro. En este curso tengo la suerte de poder entrar a primero en matemáticas una hora de refuerzo a la semana, y aunque no es mucho, sirve para descubrir un poquito más de esta metodología. Espero seguir indagando por las redes y compartir con vosotros muchas cosas. Un saludo
Publicado el día 5/12/19 19:17.
Manuela Rojas Luque
¡Muy buenas compañeros y compañeras!
Como un paso más al trabajo realizado el curso pasado, sobre nuestra formación en el algoritmo ABN, me comprometo a continuar con la formación del método. Para mí es muy importante seguir formándome. El curso pasado ya llevé a la práctica el algoritmo ABN en 1º de Ed. Primaria y este curso continúo con él al ser la tutora de 2º de Ed. Primaria. También, participaré en aquellas actividades que se propongan a nivel de Centro.
¡Un saludo!
Publicado el día 9/12/19 12:04.
María Soledad Serrano Ariza
BEATRIZ MORALES MORALES:
Hola abeneros!
Me gustaría continuar formándome en ABN durante el próximo curso.
Aunque siga poniendo en práctica dicha metodología en mi 2° ciclo de E. I..
Un saludo.
Publicado el día 10/12/19 10:36.
Mario Contreras Bueno
Muy buenas, familia. Un año más, me comprometo a aprender, ayudar y a intentar aplicar los conocimientos adquiridos en esta formación al aula en la medida de mis posibilidades.

Un saludo
Publicado el día 18/12/19 16:57.
María Carmen Gascón Recio
Buenas tardes, por tercer año seguimos con la formación en nuestro centro de los algoritmos abn. Esta formación dirigida al segundo ciclo de educación primaria supone un reto para todo el profesorado porque vamos ampliando y abarcando cada más cursos escolares.
Publicado el día 25/03/20 19:40.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Encarnación Aguilera Sánchez

Encarnación Aguilera Sánchez

Foto de María Carmen Gascón Recio

María Carmen Gascón Recio

Foto de María Lourdes Gómez Pérez

María Lourdes Gómez Pérez

Foto de David Hidalgo Calvo

David Hidalgo Calvo

Foto de Arturo Matilla Hernández

Arturo Matilla Hernández

Foto de Beatriz Morales Morales

Beatriz Morales Morales

Foto de M.Lourdes Ortiz Caracuel

M.Lourdes Ortiz Caracuel

Foto de Guillermo Peñalba Mesa

Guillermo Peñalba Mesa

Foto de Manuela Rojas Luque

Manuela Rojas Luque

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos