Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en la evaluación por competencias del alumnado. Evaluación por criterios/indicadores. Uso de i-Séneca en el proceso.

Blog Blog

Atrás

¿CÓMO VA TODO?

Espero que todo esté yendo bien a nivel personal y profesional.

Siento que de momento se hayan tenido que suspender la actividad programadas sobre rúbricas. Ya retomaremos la formación cuando sea posible.

Si necesitáis cualquier cosa o queréis expresar cualquier duda o inquietud, aquí estoy a vuestra disposición.

 

Una abrazo virtual

Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Ruiz Barrientos
A mediados de marzo nos vimos fuera de las aulas y emprendiendo una actividad docente inusual. De la misma forma que ésta se vio afectada, también lo fue el trabajo de nuestra formación en centros.
Los primeros días fueron un contínuo intercambio de información entre los miembros del claustro para abordar esta situación de la mejor manera posible y adaptarnos a esta nueva metodología.
La formación en centros quedó, pues, postergada ante la necesidad de prepararnos para la enseñanza online de nuestro alumnado.
Dadas las características de nuestra formación, no existe otro material elaborado que podamos subir a esta plataforma que no sean las actas de las diferentes sesiones que hemos mantenido.
Los resultados de estas sesiones han sido el uso parte de todo el profesorado del cuaderno de Séneca para la evaluación de las actividades de nuestros alumnos y alumnas y para la evaluación de los tres trimestres.
Seguimos, ahora vía telemática, avanzando en el conocimiento y aplicación de esta herramienta. Pero la segunda parte habrá que posponerla para el próximo curso, ya que solicitamos al CEP una formación que ahora mismo no se puede realizar.
La valoración de la parte realizada es muy positiva, se alcanzaron los objetivos planteados para la primera parte de la misma.
Publicado el día 21/04/20 8:44.
Rosa María Fuentes Cervera
Buenos días:

Me uno a la valoración positiva de nuestra directora de todo lo aprendido hasta el momento y quedamos a la espera de recibir la formación sobre rúbricas cuando sea posible. A pesar de la excepcionalidad de la situación que nos ha tocado vivir, seguimos practicando y explorando con el cuaderno, profundizando así, en una correcta evaluación por competencias.

Un cordial saludo
Publicado el día 21/04/20 10:16.
Irene Alférez Cañavera
La formación recibida hasta la fecha me ha parecido muy útil, en especial el hecho de que calcule la nota media de las actividades evaluables con criterios previamente asociados. Me gustaría poder seguir con la formación en el futuro.
Publicado el día 21/04/20 10:20.
Francisco Manuel Rosales Pérez
Buenos días. La situación en la que nos encontramos ha roto por completo la normalidad del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros centros. Nos vemos obligados a un trato único virtual con las familias, en mi caso indirectamente con los alumnos ya que son de primer ciclo y no son autónomos para interactuar con ellos a través de apps y plataformas.
En relación al cuaderno séneca, lo dejé de usar desde que comenzó esta crisis. Hasta que la Consejería no nos dé indicaciones sobre la evaluación así será. Una pena no poder realizar el curso de rúbricas, hubiese sido un perfecto complemento para la formación de este curso, pero ya se retomará.

Mucho ánimo para todos y todas y ojalá nos den una solución rápida y de la mejor manera para llevarla a cabo sin dificultad.

Saludos.
Publicado el día 21/04/20 10:23.
María Raquel Barrio Moreno
Ante esta nueva situación que se nos ha presentado intentamos trabajar de la mejor manera y en colaboración de todos para el beneficio de nuestros alumnado.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo la la formación en centros hemos tenido que dejarla aparcada.
No obstante valoro muy positivamente toda la formación que estábamos llevando a cabo ya que nos ha aportado muchos conocimientos. Ojalá pudiéramos volver a retomar la formación y realizar la actividad sobre rúbricas que tenía que ser muy interesante y de mucha ayuda para nuestra labor docente.

Un saludo y mucho ánimo.
Publicado el día 21/04/20 12:05.
Josefa Carretero Pérez
Me uno a la valoración positiva de mis compañeros/as y espero poder seguir formándome cuando se pueda retomar la formación. Un saludo.
Publicado el día 21/04/20 12:38.
Estefanía Márquez Arroyo
Estoy de acuerdo con nuestra directora y el resto de mis compañeros en que la valoración es positiva. Ojalá podamos volver pronto a retomarla en el centro y seguir aprendiendo las ventajas que nos ofrece este cuaderno.
Un saludo y mucho ánimo.
Publicado el día 21/04/20 16:01.
Rosa Mª Rueda Caracuel
Hola, un saludo. Sólo puedo hacer una valoración positiva, ya que tras la situación en la que nos encontramos y a la que nos enfrentamos cada día, todo lo aprendido y trabajado es útil.
Publicado el día 21/04/20 18:20.
Lidia Matas Osuna
Buenas tardes.

Ante la nueva y difícil situación originada por la crisis sanitaria, estamos haciendo un gran esfuerzo familias y docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje de la mejor manera posible.
En relación a la formación en centros sobre el uso del cuaderno de Séneca como herramienta para la evaluación por competencias, decir, que ha sido muy positiva y que, en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos explorando las diferentes opciones que nos ofrece el cuaderno para futuros cursos. Bien es cierto, que dadas las circunstancias, es momento de priorizar nuestra formación de cara a la enseñanza online con nuestro alumnado, de manera que hagamos accesible nuestra labor docente en cada hogar.

Un saludo y mucho ánimo a todos/as.
Publicado el día 21/04/20 20:01.
María del Mar Serrano Bonilla
Hola. La formación en centros que estábamos llevando a cabo estaba siendo muy productiva, llevándose a cabo dentro de nuestras aulas. Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos hemos tenido que dar prioridad a otros elementos más necesarios en nuestra nueva práctica online. Voy a intentar adjuntar foto de parte del trabajo dentro del cuaderno iSeneca. Un saludo.
Publicado el día 21/04/20 20:27.
Rocío Avalos Sánchez
Buenos días ,
La valoración que hago de este curso a nivel general y como la mayoría de mi compañeros es muy positiva . En mi caso, el cuaderno de Séneca era una herramienta completamente desconocida que a día de hoy me supone un gran aliado a la hora de poner mis notas y evaluar. Si bien es cierto, que al igual que dicen mis compañeros / as, hemos tenido que hacer una parada y dejar aparcado lo que formación se refiere y adaptarnos a esta nieva situación que está resultando bastante complicada en muchos aspectos . Espero que pronto podamos continuar con la formación en el uso de rúbricas , estoy segura de que será muy interesante y practico para evaluar a nuestro alumnado . Saludos
Publicado el día 22/04/20 23:19.
Elisa María Jiménez Barrientos
¡Hola a todos! Me uno a mis compañeros para comentar que la formación ha sido positiva y que esperamos que para el curso próximo podamos terminarla de forma presencial. Un saludo.
Publicado el día 30/04/20 10:34.
María Luisa Baena Pulido
Buena tardes ,
La valoración que hago de este curso a nivel general es muy positiva . El cuaderno de Séneca era una herramienta que no conocía y con ella he mejorado la evaluación de mi alumnado. Dadas las circunstancias, hemos tenido que cambiar el sistema de enseñanza-aprendizaje, adaptarnos y detener lo que formación en centros se refiere. A la espera de recibir forrmación sobre rúbricas cuando sea posible. Saludos.
Publicado el día 1/05/20 13:37.
Patricia Granados Lerma
La formación que he recibido durante este curso ha sido muy enriquecedora a nivel profesional y de mucha utilidad para la organicación del trabajo con los alunos y su evaluación.
En cuanto al uso del cuaderno Séneca me parece una herramienta indispensable para poder llevar a cabo la programación, veo necesario dedicarle tiempo para organizarlo y espero poder hacerlo el próximo curso y seguir participando en las jornadas de formación organizadas.
Muchas gracias.
Publicado el día 4/06/20 13:33 en respuesta a Beatriz Ruiz Barrientos.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Beatriz Ruiz Barrientos

Beatriz Ruiz Barrientos

Foto de Aurora González Barea

Aurora González Barea

Foto de María Raquel Barrio Moreno

María Raquel Barrio Moreno

Foto de Amanda María Sánchez Márquez

Amanda María Sánchez Márquez

Foto de Rosa María Fuentes Cervera

Rosa María Fuentes Cervera

Foto de Joaquín Manuel García Ojeda

Joaquín Manuel García Ojeda

Foto de María Luisa Baena Pulido

María Luisa Baena Pulido

Foto de Inmaculada Serrano Serrano

Inmaculada Serrano Serrano

Foto de Josefa Carretero Pérez

Josefa Carretero Pérez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos