Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en la evaluación por competencias del alumnado. Evaluación por criterios/indicadores. Uso de i-Séneca en el proceso.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Ruiz Barrientos
Beatriz Ruiz
Para esta Formación en centros me comprometo tanto a asistir a las reuniones programadas como a llevar a cabo las actuaciones programadas en el Proyecto.
Como coordinadora, me comprometo a velar por el buen funcionamiento del equipo y por la puesta en práctica de las tareas que nos proponemos. También a solicitar el asesoramiento que el grupo demande.
Vamos a trabajar de forma conjunta y coordinada, a través de un aprendizaje práctico y cooperativo, donde el conocimiento y la ayuda de todos sea el eje de la formación.
Me comprometo a hacer uso del cuaderno de Séneca con mi alumnado y a realizar una adecuada evaluación por competencias del mismo.
Espero que todo esto repercuta de forma visible en la mejora de la evaluación de mi alumnado y del alumnado de centro, así como en el claustro, ya que trataremos de utilizar todos la misma herramienta.
Publicado el día 4/12/19 10:54.
Mª Elena Carrillo Vizarro
Buenas tardes.

En este curso estamos aprendiendo el manejo del cuaderno de Iseneca. Yo me comprometo a llevarlo a cabo a partir del segundo trimestre de este curso. Pretendo configurar el cuaderno con los criterios y actividades evaluables, y hacer la evaluación según hemos aprendido en el curso.
Del mismo modo, me comprometo tanto a asistir a las reuniones programadas como a llevar a cabo las actuaciones programadas en el Proyecto

Saludos

Elena Carrillo Vizarro
Publicado el día 4/12/19 14:03.
Estefanía Márquez Arroyo
Este curso me ha parecido muy interesante, comprometiéndome a hacer uso del cuaderno de Séneca y a realizar una correcta evaluación, tal y como la hemos aprendido teniendo en cuenta los indicadores y criterios de evaluación. Me ha parecido de gran interés poder realizar observaciones del alumno/a y la posibilidad de firmar autorizaciones por parte de los padres.Sin duda, lo llevaré a cabo.
Publicado el día 5/12/19 10:52.
Inmaculada Serrano Serrano
Con esta Formación, que demandamos con motivo de la actualización de la normativa, me comprometo tanto a asistir a las reuniones fijadas como a poner en práctica lo aprendido. Para ello , aprenderemos a usar el ISéneca en tablet, ordenador y móvil , e intentar que se agilice el proceso tanto de creación de actividades evaluables por criterios como la evaluación de las mismas.
Publicado el día 5/12/19 10:58.
Rosa María Fuentes Cervera
¡Hola a tod@s!
Consciente de la importancia de la evaluación para nuestro alumnado y del uso de las Tics en nuestra práctica diaria,me comprometo, a partir del segundo trimestre, a iniciar la planificación de actividades evaluables a través del cuaderno Séneca, esperando de esta forma, agilizar y clarificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un saludo
Publicado el día 5/12/19 11:18.
Pedro Jesús Arévalo Muñoz
La formación que hemos realizado sobre el uso adecuado del cuaderno de Séneca es una herramienta pedagógica que emplearé para ser más eficiente en el trabajo diario y comunicar los resultados y observaciones del alumnado al resto de docentes del centro. A su vez usaré el cuaderno para evaluar los criterios que el alumnado debe conseguir en cada trimestre, de mismo modo que llevaré a cabo una evaluación de las competencias haciendo uso del propio cuaderno.
Publicado el día 5/12/19 12:53.
Manuel Ruiz Pérez
Buenas tardes.
En este curso estamos aprendiendo a manejar el cuaderno digital en ordenador , móvil y tablets. Me comprometo a configurar el cuaderno con los criterios de evaluación y actividades evaluables, y a usarlo en el segundo trimestre. Así como manejar la aplicación isen.
Publicado el día 5/12/19 12:57.
Lidia Matas Osuna
Buenas tardes.
Con esta formación sobre el uso del cuaderno y la aplicación I-Séneca, se abre un nueva oportunidad para la actualización docente y mejora de nuestra práctica educativa en el aula y en el centro. Tras las sesiones del curso recibidas, me comprometo a poner en práctica lo aprendido, creando categorías y actividades evaluables que faciliten un mayor control en la organización del aula y por consiguiente me ayuden a evaluar de un modo más preciso al alumnado de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la normativa, con la finalidad formativa para la que debe llevarse a cabo, en definitiva, la evaluación.
Publicado el día 5/12/19 18:07.
Irene Alférez Cañavera
Buenas tardes.
Me comprometo a asistir a todas las sesiones de formación sobre el Cuaderno Séneca y a intentar poner en práctica lo aprendido para mejorar mi sistema de evaluación, al automatizar la asignación de criterios a cada actividad evaluable. Además, intentaré compartir mis observaciones sobre el alumnado a través de este canal, con lo que se agilizaría el trámite y facilitaría que todo el profesorado que lo necesite tenga acceso a las mismas.
Un saludo.
Publicado el día 5/12/19 18:16.
Joaquín Manuel García Ojeda
Buenas a todo@s!
Mi compromiso con este proyecto es anterior al propio curso de formación en sí, ya que desde el año pasado estoy utilizando con regularidad el cuaderno iséneca así como la plataforma Séneca web para hacer el seguimiento y la evaluación por competencias de mi alumnado.
De este modo accedí al curso con un nivel aceptable de conocimiento del uso de la aplicación pero con mucha ilusión por aprender cosas nuevas y abierto totalmente a nuevas vías de aprendizaje.
Tras recibir la formación salgo reforzado, con más conocimientos, pero sobre todo, con más ilusión por hacer cada día un trabajo de mayor calidad con mis alumn@s.
Sé que la tarea no es sencilla, al contrario, la evaluación por competencias es una cuestión de una enorme complejidad, sin embargo hemos entrado en una dinámica global en el centro de compromiso que nos va a llevar seguro a conseguir nuestros objetivos tanto individuales como los propios del centro.
Para terminar agradecer a Jesús Rubio, ponente de este curso, todo lo que nos ha aportado así como el trato recibido.
Y a mis compañer@s, desde aquí, mi total disposición para ayudarles en lo que buenamente pueda sobre el uso de iSéneca.
Publicado el día 6/12/19 20:05.
María Raquel Barrio Moreno
Esta formación en centros me ha parecido de gran interés ya que esta herramienta nos ayuda a mejorar nuestro trabajo diario. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de utilizar el cuaderno Séneca y estoy muy ilusionada con poder utilizarlo ya que creo que me será de gran utilidad.
Me comprometo a asistir a todas las sesiones de formación, a realizar las tareas que nos indiquen y a trabajar conforme a los dictámenes del centro y a los acuerdos tomados en ciclo con respecto al cuaderno Séneca y a la evaluación por competencias.
Publicado el día 9/12/19 22:05 en respuesta a Beatriz Ruiz Barrientos.
Elisa María Jiménez Barrientos
Hola a todos/as:
Este curso ha sido muy interesante, aprendiendo el manejo y posibilidades que nos ofrece ISénca y la realización de la evaluación de a través de la ponderación de criterios evaluables.
Agradecer al ponente su implicación con todos/as y en especial con las compañeras de infantil.
Me comprometo a realizar poco a poco todo lo aprendido.
Publicado el día 10/12/19 12:53.
Amanda María Sánchez Márquez
Buenas tardes.

Tras asistir a las reuniones programadas me comprometo a poner en práctica lo aprendido en las sesiones realizadas, haciendo uso del cuaderno Séneca. Dada la importancia que actualmente tiene la evaluación por competencias , el cuaderno y la aplicación i-Séneca serán herramientas fundamentales para evaluar de una forma correcta a nuestro alumnado y agilizar nuestra labor docente. La posibilidad de compartir observaciones sobre el alumnado e informar a los padres será de una gran utilidad. Gracias por dicha formación.

Un saludo.
Publicado el día 12/12/19 17:54.
Francisco Manuel Rosales Pérez
Hola a tod@s! Me uno a este compromiso que hemos adquirido para la asistencia a las jornadas programadas y la utilización de cuaderno de Séneca como herramienta de evaluación. Pienso que dicha herramienta nos ayudará a tener una mejor visión de la evaluación de nuestro alumnado gracias a la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Entre ellas la comunicación entre profesorado y con los padres a través de I-pasen.
Esperemos sacarle un gran partido. Saludos!
Publicado el día 14/12/19 8:33.
María del Mar Serrano Bonilla
Buenos Días.
Con esta Formación en Centros, me comprometo a poner en práctica lo aprendido en relación al cuaderno I-Séneca que ya conocía y que puse en marcha el año pasado. Con él lograré un mejora en la evaluación por competencias de mi alumnado.
Así mismo asistiré a todas las reuniones programadas y a llevar a cabo todas las actuaciones que demande el Proyecto.
Publicado el día 8/01/20 12:48.
Josefa Carretero Pérez
La formación recibida sobre el uso del cuaderno Séneca la considero muy interesante pero de difícil aplicación en educación infantil. No obstante me he comprometido a asistir a todas las reuniones programadas para aprender cosas nuevas y la posible puesta en práctica de todo lo aprendido.
Publicado el día 8/01/20 13:01.
María Luisa Baena Pulido
Buenas tardes compañeros.
Durante este curso academico me comprometo a configurar las actividades evaluables y los criterios de evaluacion del cuaderno de iseneca para poder agilizar, adecuar y mejorar la evaluacion del alumnado.
El curso ha sido muy util y pondremos sin duda en practica lo aprendido.
Un saludo.
Publicado el día 22/01/20 17:03.
Rosa Mª Rueda Caracuel
Buenas tardes! El curso me ha parecido interesante. Siempre es necesario e importante conocer el manejo y la utilización Iseneca y realizar las evaluaciones a través del modo en cómo lo hemos aprendido y teniendo en cuenta los indicadores y criterios de evalucación.
Me comprometo a llevar a cabo lo aprendido, en la medida de lo posible y trataré de seguir formando en tal modo de trabajo y evalucaciones.
Publicado el día 9/03/20 18:59.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Beatriz Ruiz Barrientos

Beatriz Ruiz Barrientos

Foto de Aurora González Barea

Aurora González Barea

Foto de María Raquel Barrio Moreno

María Raquel Barrio Moreno

Foto de Amanda María Sánchez Márquez

Amanda María Sánchez Márquez

Foto de Rosa María Fuentes Cervera

Rosa María Fuentes Cervera

Foto de Joaquín Manuel García Ojeda

Joaquín Manuel García Ojeda

Foto de María Luisa Baena Pulido

María Luisa Baena Pulido

Foto de Inmaculada Serrano Serrano

Inmaculada Serrano Serrano

Foto de Josefa Carretero Pérez

Josefa Carretero Pérez

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos