Formación en centros

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Profundizar en la evaluación por competencias del alumnado. Evaluación por criterios/indicadores. Uso de i-Séneca en el proceso.

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VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
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Rosa María Fuentes Cervera
Buenas tardes a tod@s:
En esta fase intermedia quisiera compartir mi valoración positiva del trabajo realizado hasta la fecha. En un principio, nos propusimos hacer uso del cuaderno de Séneca para llevar a cabo la evaluación del alumnado del centro y, poco a poco, lo estamos logrando de forma general.
Como dificultades se podrían detallar las derivadas de nuestro nivel de "principiantes" y de la calidad de la conexión existente y demás medios técnicos.

¡A seguir trabajando!
Publicado el día 27/02/20 17:14.
Lidia Matas Osuna
¡Buenas tardes compañeros/as!

Durante esta fase intermedia, estamos afianzando el uso del cuaderno, así como familiarizándonos con las múltiples posibilidades que nos ofrece, planteando actividades que posteriormente puedan ser evaluadas de forma competencial lo cual nos facilita el trabajo diario. De forma progresiva, vamos alcanzando los objetivos planteados y aunque surgen dudas puntuales, éstas son resueltas gracias a la ayuda de compañeros/as del centro que ya poseían un mayor manejo de esta herramienta. Estoy convencida de que finalmente llegaremos a hacer del cuaderno, nuestra herramienta base para la evaluación diaria del alumnado.

Un saludo.
Publicado el día 29/02/20 18:33.
Inmaculada Serrano Serrano
Buenas tardes!
Llegados a casi la mitad del curso escolar, y haciendo uso del cuaderno I-Séneca para evaluar por criterios, decir que la evolución es positiva, si bien , mejorable, ya que hay aspectos que requieren mucho trabajo y los medios técnicos con los que disponemos ralentizan esta tarea. Personalmente, estoy aprendiendo mucho y sinceramente, el uso del cuaderno, sin lugar a dudas, agiliza la tarea educativa.
Seguimos haciendo cambios en las programaciones para adaptar a la normativa en lo que a evaluación por competencias se refiere, y esto se traducirá finalmente en un buen uso del cuaderno i-Séneca. ¡Seguimos trabajando!
Un saludo
Publicado el día 2/03/20 19:53.
Irene Alférez Cañavera
¡Buenos días!
Mi valoración de la formación sobre el Cuaderno Séneca es muy positiva. De momento, lo he usado en la primera evaluación y, aunque he encontrado dificultades a la hora de clonar las actividades evaluables, ya que no se clonan los criterios asociados a las mismas, por lo que he aprendido mucho y esto lo tendré en cuenta para esta evaluación, puesto que intentaré poner en práctica lo que me han explicado los/as compañeros/as que llevan más tiempo usándolo con éxito. Me parece una herramienta muy útil, ya que calcula automáticamente la nota media del alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/20 11:21.
María del Mar Serrano Bonilla
Buenas tardes! Mi valoración a lo largo de este tiempo es positiva, creo que el cuaderno Iséneca y el uso de él facilita la tarea docente, aunque creo que todavía tiene algunas lagunas que desde la administración deberían de mejorar, como por ejemplo que fuera histórico, es decir, que guardara la información por cursos lectivos y que no desapareciera dicha información una vez terminado el curso escolar, así como que nos ofreciera más herramientas para planificarnos como hacen otros cuadernos del profesorado de pago. No obstante, como dije al principio su uso facilita sobre todo la evaluación del alumnado.
Publicado el día 4/03/20 13:17.
Francisco Manuel Rosales Pérez
Buenas noches compañeros/as. A estas alturas de curso creo que ya hemos experimentado como el cuaderno séneca nos facilita las cosas y nos ayuda a realizar una evaluación mucho más objetiva de nuestros alumnos. Aunque también me gustaría comentar como dicen mis compañeras que quizás necesitaría algunas modificaciones, como el histórico y la clonación de las actividades evaluables con sus criterios correspondientes.

Seguiremos trabajando mano a mano para ir solventando las dudillas y sacarle el máximo rendimiento entre todos/as.

Un saludo.
Publicado el día 5/03/20 0:31.
Joaquín Manuel García Ojeda
Mi valoración sobre la aplicación iSéneca es positiva si bien tiene mucho potencial por desarrollar. Los que como es mi caso hemos utilizado otras herramientas como idoceo vemos con más claridad las carencias que iSéneca presenta. Por lo demás a mi me está facilitando en gran medida la gestión de mi trabajo. Un saludo!
Publicado el día 5/03/20 11:06.
Manuel Ruiz Pérez
Buenos días.
Valoro positivamente el uso de la herramienta en esta fase intermedia. En el área de educación física tengo algunas dificultades para implementar el cuaderno ya que cambiamos de clase constantemente y el tiempo que tenemos es muy reducido para poder evaluar las actividades desarrolladas. Seguiré trabajando en las posibilidades del cuaderno iseneca con el fin de mejorar la funcionalidad en la evaluación del alumnado.
Publicado el día 6/03/20 9:37.
María Raquel Barrio Moreno
Buenas noches

En esta fase intermedia me gustaría valorar muy positivamente todo lo aprendido sobre el cuaderno Séneca y lo útil que es para nuestro trabajo diario. Continuamos aprendiendo a utilizarlo y todo el profesorado está muy motivado con su utilización. Es normal que vayan surgiendo pequeñas dudas y dificultades porque aún no dominamos su manejo pero con la ayuda de los compañeros y compañeras se van solventando.
Espero que en la recta final de esta formación en centros sigamos trabajando como hasta ahora y aprendiendo mucho más sobre esta herramienta.

Un saludo.
Publicado el día 9/03/20 22:40.
Josefa Carretero Pérez
Buenos días!. Estoy participando activamente en el curso y lo considero muy interesante y de gran utilidad para el trabajo diario. No obstante en educación infantil no lo estamos poniendo en práctica este curso escolar y seguimos evaluando con items de los ámbitos de enseñanza- aprendizaje recogidos en el Decreto.
Publicado el día 10/03/20 9:27.
Elisa María Jiménez Barrientos
Saludos a todos/as, consideramos muy interesante todo lo aprendido y seguimos practicando en esta nueva herramienta para llevar a cabo nuestro trabajo docente. Pero en Infantil no la hemos puesto en práctica aún ya que seguimos evaluando a través de la consecución de los items de enseñanza aprendizaje de los ámbitos del aprendizaje.
Publicado el día 10/03/20 9:37.
Rosa Mª Rueda Caracuel
Buenos días a todos y todas.
En esta fase intermedia mi valoración es positiva y el trabajo destinado a seguir aprendiendo sobre el modo de evaluación , metodología y posible uso de tales herramientas en infantil.
En nuestro ciclo de infantil no lo estamos poniendo en práctica aún ya que seguimos evaluando por items, de los ámbitos de enseñanza aprendizaje. Pero considero que es una herramienta muy beneficiosa.
Publicado el día 10/03/20 11:28.
Rocío Avalos Sánchez
Buenas tardes,
llegados a este punto en el que estamos casi terminando la 2ª evaluación y tras varios meses de uso de esta herramienta, he de decir que mi valoración es bastante positiva. Me ha resultado un poco complicado hacerme con el uso del cuaderno de Séneca y he dedicado mucho tiempo a familiarizarme ya que creo que en algunos aspectos es algo confuso y un poco complicado, además de la problemática que tenemos con los equipos e internet en el Centro, pero es cierto que ameniza y creo que puede ayudarnos a la tarea de evaluar optimizando el tiempo empleado.
Publicado el día 10/03/20 17:23.
Estefanía Márquez Arroyo
Buenas tardes a tod@s!!
Me ha parecido muy interesante todo lo que nos puede ofrecer el cuaderno iséneca:, trabajo diario, notas, evaluación, algo que desconocía, por lo tanto mi valoración es positiva. En el ciclo de Educación Infantil se está llevando a cabo la evaluación a través de los items de cada una de las áreas de enseñanzas y aprendizaje.
Publicado el día 10/03/20 17:26.
Pedro Jesús Arévalo Muñoz
En general, está siendo un curso complicado con la situación que estamos viviendo. Hemos aprendido esta herramienta digital para poder llevar a cabo un seguimiento diario del alumnado sin necesidad de emplear el tradicional cuaderno docente para registrar el trabajo del propio discente. En esta fase intermedia estaba empleando poco a poco esta herramienta, si bien la no asistencia a clase ha sido un pequeño obstáculo para emplear en mayor grado este gran recurso educativo. Ha sido muy provechoso conocer y utilizar Iseneca y espero seguir empleando dicha aplicación en cursos posteriores.
Publicado el día 10/05/20 18:10.

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