Atrás

Fase desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Una vez llegados a un punto intermedio en el desarrollo del proyecto, se puede decir que el grado de cumplimiento de las actuaciones es elevado, puesto que, como se expresa en los comentarios individuales de cada compañero/a, todos están llevando a cabo las actividades propuestas. Sólo
hay que mencionar el caso de tres compañeros: Rafaela Aranda Morillo (motivos personales), Isabel María Llamas Trapero (Baja) y Felix Osuna Arroyo (Paternidad), que cancelaron su participación en el apartdo de formación en Centros incluido en nuestro Proyecto de Formación antes de comenzar dicha actividad sin haber participado en ninguna de las sesiones establecidas.Las especialistas de PT y AL (María Isabel Castellano García y María del Carmen Egea García respectivamente y por motivos personales) tampoco han participado. Esto hace referencia a la actividad  dentro del Proyecto más importante que ha sido el curso impartido en el Centro "Competencias clave y el uso del cuaderno Séneca" que afortunadamente hemos podido finalizar en tiempo y forma.
Por tanto, para más detalles acerca del resto de actividades, se puede acudir a los comentarios individuales y a las actas de las reuniones mantenidas. Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid - 19 he de decir que hay actividades que se han quedado por hacer, no pudiendo desarrollar el Proyecto completamente. Algunas actividades se van a tener que rediseñadar o incluso cancelar y dejarlas para el curso siguiente. A pesar de todo y de la imposibilidad de acurdir presencialmente para completar algunas de las actividades propuestas tengo que decir que el balance de la participación por parte del profesorado es altamente positivo lo que ha revertido en la creación de nuevas actividades.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Debido a las situación provocada por la pandemia del Covid-19 que ha impedido el desarrollo de la actividad docente presencial de profesorado y alumnado del Centro algunas de las actuaciones planificadas para el Centro no se han podido desarrollar de la manera más adecuada o ni siquiera se han podido realizar.
A pesar de todo y como se menciona en la mayoría de los comentarios individuales, las diferentes actuaciones que se han podido llevar a cabo se han realizado de manera satisfactoria en la mayoría de los casos, lo que permite conservarlas para que, si se considera oportuno, y con las modificaciones/mejoras necesarias, se sigan realizando durante los próximos cursos.

En estos casos, el grado de consecución ha estado ligado a la concienciación de los profesores ya que ellos mismos se involucran y son sonscientes de la necesidad de cambio y adaptación a los nuevos tiempos, metodología y dinámicas de trabajo para lo que se requiere un mayor tiempo de organización y preparación, intentado siempre interferir lo menos posible en el ritmo académico. Su éxito ha dependido en gran medida de una buena coordinación y comunicación entre toda la comunidad educativa.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cuanto a las actividades realizadas el profesorado se ha concienciado de la utilidad y necesidad de este tipo de formación ya que agiliza y dinamiza la práctica docente en el trabajo diario del mismo, aumentando su efectividad y consiguiendo un mayor control sobre la adquisición de las competencias clave que pueden trabajarse de manera más detallada. La aparición del virus y la necesidad de reconvertir la práctica educativa para poder seguir con nuestra labor ha hehcho ver al profesorado la necesidad de este tip0o de formación, ya que han tenido el privilegio de comprobar la utilidad de todo lo aprendido en el curso.Todo esto ha permitido llevar las diferentes actuaciones planificadas para el Centro, permitiendo atender a cada alumno de manera más adecuada, dando lugar a una mayor comprensión de las razones que nos llevan a celebrar esta actuación, así
como a una mejor adquisición de los distintos niveles competenciales.
El haber podido realizar esta formación en Centros nos ha hehcho ver el hecho de que las competencias clave están tomando un cariz todavía más práctico e integrado en la vida real, necesitando tener un dominio más o menos relativo en cuanto a su planificación y aplicación práctica a la hora de usar el cuaderno Séneca.

0 archivos adjuntos
128 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios