Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración y aplicación de las Competencias clave, así como el uso y manejo del cuaderno en séneca.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO FORMACIÓN EN CENTRO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.
Comentarios
Añadir comentario
Francisco Alberca García
Buenas tardes el progreso del proyecto esta siendo positivo, personalmente ya utilizaba la plataforma Séneca y su cuaderno, por lo que el curso me está ayudando a mejorar en su uso y resolver aquellas dudas generadas tras su uso, así como mejorar la forma de programar para el uso adecuado del cuaderno.
Publicado el día 24/02/20 17:13.
Jesús Rafael Bujalance Mejías
Muy buenas a todos. Realmente está siendo muy beneficioso ya que enfrento a los retos de la nueva programación, la cual la veía como algo muy complicado, desmontando esta imagen que tenía de la misma. Estoy aprendiendo mucho y la verdad es que una vez que empiezas cada vez lo encuentro mucho más interesante y sobre todo mucho más útil. No me imaginaba lo formativo de esta actividad. La verdad tanto las sesiones como las tareas realizadas me están siendo bastante lúdicas. Espero seguir aprovechando lo aprendido para adaptarme a los nuevos retos y exigencias que la educación requiere y también las nuevas leyes.
Publicado el día 25/02/20 12:45.
Mª Pilar López Fernández
El curso se está desarrollando de manera muy práctica y me va a facilitar la puesta en práctica, valga la redundancia,de todo lo adquirido. No solo estoy aprendiendo a manejarme en Séneca web sino en la versión app iSéneca , que facilita el trabajo de manera más funcional y ofrece muchas posibilidades en nuestra tarea docente.
Publicado el día 28/02/20 0:38.
Dolores Ruiz Blancar
Hola a tod@s.
La valoración personal del progreso del proyecto me está resultando positiva pues todo lo que implica ampliar nuestros conocimientos siempre es beneficioso y válido. Tanto las clases como el trabajo de las tareas semanales, que lo hago con mis compañeras, me están ayudando a ampliar mis conocimientos en estos nuevos retos que se nos presentan en nuestras programaciones. Para mi es un mundo nuevo que estoy descubriendo poco a poco y con el que tengo mis discrepancias y críticas siempre constructivas desde el cumplimiento de las leyes, evidentemente y el respeto absoluto.
Publicado el día 1/03/20 14:12.
Araceli Ojeda Fernández
Hola buenas tardes:
La participación en este curso me esta permitiendo conocer las posibilidades de Séneca para recoger información de la evaluación diaria del alumnado.
Tengo que destacar las características específicas de nuestro centro, que favorecen la comunicación, por lo que es fácil compartir dudas y experiencias en la utilización del Cuaderno Séneca. Los videotutoriales, también han contribuido a la resolución de las dudas que me han surgido.
La aplicación de lo aprendido creo que repercute sobre todo en mi práctica docente, ya que me esta ayudando a mejorar en mis competencias digitales y a conocer las posibilidades de las aplicaciones que la Consejería de Educación a través de la plataforma Séneca pone a nuestra disposición. Por todo ello valoro muy positivamente esta formación.
Publicado el día 2/03/20 17:37.
Elena Arroyo Guardeño
Buenas tardes,
La formación que estamos recibiendo es bastante práctica y útil para nuestro tarea como docentes. Nos ha servido para revisar el contenido de nuestras programaciones didácticas, siendo conscientes de algunos aspectos a modificar, así como entender su relación con el Cuaderno Séneca. A lo largo de las distintas sesiones, y de las tareas a realizar, estamos aprendiendo a manejar dicha herramienta y conocer todas las posibilidades que nos ofrece a la hora de evaluar al alumnado de acuerdo a la normativa. Este es el comienzo para organizar y elaborar nuestro propio Cuaderno Séneca, e intentar impulsarlo a nivel de Centro.
Publicado el día 2/03/20 18:44.
María Isabel García Rubio
Buenos días, el desarrollo del curso me está facilitando mi trabajo diario, es una herramienta útil y con este curso estoy descubriendo que el manejo es fácil e interesante. Ya había empezado este curso a trabajar mediante la aplicación, estoy encontrando más ventajas que inconvenientes. Quizás una de las dificultades encontradas sea el desconocimiento de la aplicación pero a medida que avanzamos en las sesiones voy aprendiendo y entendiendo esta herramienta de trabajo.
Publicado el día 3/03/20 9:48.
Mª Dolores Rey Lara
¡Hola compañeros!
El progreso del grupo en formación está siendo muy positivo. Al ser muy práctico estamos aprendiendo mucho. Nos estamos enfrentando a una forma distinta de programar que al principio nos parecía muy complicada y poco a poco vamos adquiriendo habilidades con Séneca y vamos resolviendo los problemas que nos van surgiendo para trabajar con el programa. Está siendo muy interesante y útil.
Publicado el día 3/03/20 10:46.
Luis Guerrero Romero
Buenas tardes, en mi caso, desconocía por completo el uso del cuaderno de séneca y la utilización del mismo para programar, por lo que me está pareciendo una formación bastante enriquecedora. A pesar de ser una herramienta bastante útil, creo que es necesario tomar este curso como punto de partida, de modo que podamos ir complementando esta formación más adelante, de manera que profundicemos e interioricemos todo aquello que estamos tratando a la vez que utilicemos el cuaderno de séneca cada vez más en nuestro día a día.
Publicado el día 3/03/20 16:29.
Katia María Herrera Bermúdez
El curso tiene una clara intencionalidad práctica, que se agradece, ya que enfocado de otra manera, no tendría sentido. Los tutoriales, me parecen un acierto, así como el material que se nos ha facilitado. Cuando usemos a diario el cuaderno toda la planificación tendrá mayor cohesión y el trabajo resultará más eficaz y detallado al máximo.
Publicado el día 3/03/20 20:33.
Francisca María Laguna Cañero
Buenas tardes, a través del curso estoy aprendiendo a manejar las diferentes herramientas que nos ofrece Séneca, muchas de ellas desconocidas para mi. Espero seguir formándome para poderlas poner en práctica de forma satisfactoria.
Publicado el día 4/03/20 13:56.
Azucena Ramírez Muñoz
Hola:
Este curso me está sirviendo para descubrir la cantidad de posibilidades que nos muestra el programa Séneca. La variedad de herramientas que nos ofrece requiere cierta práctica que debo desarrollar para realizar una buena programación y un buen uso del cuaderno.
Publicado el día 8/03/20 11:41.
María del Carmen Olivares Aguilera
Buenos días, este curso es toda una novedad para mí, ya que no había utilizado nunca el cuaderno Séneca.
Creo que me será útil en el futuro aunque me queda mucho por aprender.
Publicado el día 9/03/20 11:16.
Francisca Molina Expósito
Hola a tod@s! Estamos en la recta final de este curso de formación para la utilización del cuaderno Séneca. Está resultando interesante pero de mucha intensidad en poco espacio de tiempo.
Por otro lado sí que está siendo todo un descubrimiento tanto de Séneca web como de Séneca qpp.Espero que en un futuro y con la práctica diaria llegue a familiarizarme total/ con esta nueva herramienta de trabajo.
Publicado el día 9/03/20 13:14.
Francisca Raya Luque
Buenas tardes, los contenidos de esta formación me están resultando bastantes prácticos para mi labor docente, por los que los considero muy necesarios para realizar las distintas funciones diarias tanto de programación y evaluación, cómo de comunicación a las familias.
Publicado el día 9/03/20 18:03.
María Isabel Castellano García
Buenas tardes.
El progreso de este curso está siendo beneficioso y práctico por un lado pero, a la vez, dificultoso por el hecho de que en mi especialidad como maestra de PT no será posible su uso y además por el tiempo empleado en realizarlo ya que las tareas las he tenido que realizar junto a otras compañeras.
En general, valoro de manera positiva esta formación ya que he podido el conocer las muchas posibilidades que Séneca nos ofrece.
Publicado el día 10/03/20 10:50.
María del Carmen Llamas Galisteo
El curso me esta pareciendo bastante útil para conocer los múltiples recursos que nos aporta Séneca tanto su versión web como app. Como dificultad destacaría el tiempo que se necesita para llegar a manejar con soltura todos sus elementos ,pero creo que una vez que consigamos este objetivo ,son muchas las ventajas que nos aporta y nos facilita nuestra tarea a la hora de evaluar, programar y comunicarnos con las familias.
Publicado el día 15/03/20 0:37.
María del Carmen Egea García
Buenas tardes!En un primer momento me interesé bastante por conocer el funcionamiento del cuaderno Séneca y estar al día con las actualizaciones metodológicas se llevaban a cabo en mi centro. Sin embargo al ser maestra de audición y lenguaje me he encontrado con limitaciones en su uso, de hecho no podré poner en práctica apenas nada de lo aprendido. Aún así, me ha resultado muy interesante y práctico para los tutores\as.
Publicado el día 19/03/20 21:59.
Javier Uñon Toro
Buenas noches, la formación ha sido muy positiva, hemos ampliado nuestros conocimientos en un curso muy práctico e interesante que esperemos seguir perfeccionando el próximo curso.
Publicado el día 5/05/20 21:55.
Ángela Toledano Marín
Buenos días, la formación de este curso ha sido bastante positiva, pues he ido conociendo la variedad de herramientas que nos ofrece Séneca, las cuales eran totalmente desconocidas y bastante útiles en mi labor docente. Espero poder llevarla a la práctica en el próximo curso así como ampliar los conocimientos.
Publicado el día 6/05/20 10:11.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Jesús Rafael Bujalance Mejías

Jesús Rafael Bujalance Mejías

Foto de Rafaela Aranda Morillo

Rafaela Aranda Morillo

Foto de María Isabel Castellano García

María Isabel Castellano García

Foto de Mª Dolores Rey Lara

Mª Dolores Rey Lara

Foto de María del Carmen Egea García

María del Carmen Egea García

Foto de María del Carmen Góngora Bergillos

María del Carmen Góngora Bergillos

Foto de María del Carmen Olivares Aguilera

María del Carmen Olivares Aguilera

Foto de Isabel María Llamas Trapero

Isabel María Llamas Trapero

Foto de Javier Uñon Toro

Javier Uñon Toro

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos