Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración y aplicación de las Competencias clave, así como el uso y manejo del cuaderno en séneca.

Blog Blog

Atrás

Fase Inicial: Compromiso personal.

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Proyecto de Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.


Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Mª Dolores Rey Lara
Hola compañeros! Empezamos este curso de formación de competencias con ilusión e interés por aprender cómo organizar y hacer el cuaderno séneca. Además de aprender a manejar las programaciones y los criterios o indicadores de evaluación.
Esperemos que nos sea útil y de uso común a todo el Centro para mejorar nuestro trabajo.
Un saludo
Publicado el día 29/01/20 12:49.
Jesús Rafael Bujalance Mejías
Curso que comenzamos con mucha ilusión e interés a la vez que consideramos necesario para adaptar nuestra rutina de trabajo a la nueva normativa exigida. La verdad que por lo visto hasta ahora creo que va a resultar escasa la formación, pero va a ser un excelente punto de partida por los contenidos y por los nuevos aprendizajes que vamos a adquirir. Espero que el curso sirva para una mejor adaptación de todo el personal docente a las nuevas normativas.
Publicado el día 31/01/20 12:29.
Luis Guerrero Romero
Buenas tardes. Particularmente, considero que este curso es básico y esencial para todo el profesorado, de modo que podamos utilizar todas las ventajas que ofrece el portal Séneca de cara a nuestra labor docente. En mi caso, se trata de una herramienta desconocida hasta este año, ya que es el primer curso que lo estoy utilizando. Como bien dice mi compañero, lo tomo como punto de partida para adentrarme en su uso y conocer las diversas herramientas, de cara a que en un futuro cercano seguir formándome en él y en el conjunto de sus utilidades.
Publicado el día 31/01/20 18:38.
Araceli Ojeda Fernández
Hola, buenas tardes, la tecnología forma parte de nuestras vidas. Además, vivimos conectados a Internet . Por ello creo que es básico tener una plataforma como Séneca, que nos ayude a la evaluación de nuestros alumnos.
Esta plataforma y el nuevo sistema de evaluación por criterios e indicadores, hace imprescindible incluir la tecnología en nuestro día a día.
Creo que Séneca, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para todos nosotros y por eso me parece muy acertada la idea de crear un cuaderno del profesorado en Séneca por parte de la Administración. Ahora es tarea nuestra aprender a utilizarlo y ponerlo en práctica. Desde mi punto de vista, desde aquí a final de curso deberíamos familiarizarnos con esta aplicación y hacer pruebas con ella. De esta forma, el próximo curso estaremos preparados para utilizarla desde el primer día
Publicado el día 1/02/20 18:29.
Francisca María Laguna Cañero
Buenas tardes, con este curso espero aprender a organizar y elaborar el Cuaderno Séneca, herramienta que considero elemental para la evaluación de nuestro alumnado. Aunque son pocas las sesiones que se van a desarrollar, a través de ellas nos iremos familiarizando con todas las herramientas y utilidades que nos ofrece la Plataforma Séneca, y poco a poco iremos trabajando con ellas para que el curso que viene podamos aplicarlas desde el primer momento.
Publicado el día 2/02/20 19:39.
María Isabel García Rubio
Buenas tardes compañeras y compañeros, comienzo este comentario con mi opinión personal sobre el curso que hemos iniciado. Creo que involucrarnos y comprometernos es primordial para el buen funcionamiento del centro en el que nos encontremos. Es una herramienta muy útil en nuestro trabajo diario, todo queda organizado y recogido perfectamente según nuestra normativa, nos ayuda y nos facilita información de nuestro alumnado. Ya sabemos que año tras año aparecen situaciones negativas para nuestra profesión y con esta aplicación podemos resolver problemas y acogernos a datos consensuados y acordados en el plan de centro o claustro. Con el tiempo será una aplicación fundamental y que tendremos como hábito en nuestro día a día.
Publicado el día 3/02/20 19:43.
Mª Pilar López Fernández
Buenas noches, estoy muy interesada en realizar este curso porque como docente es una oportunidad básica para familiarizarnos y utilizar las nuevas tecnologías y esta Plataforma nos ofrece todas las ventajas. Aprovechando el proceso de formación, voy implicarme en la utilización de los módulos que la aplicación Séneca ofrece y así poder evaluar conforme la norma exige.
Ésto conlleva una mejora y una organización tanto personalmente como para el Centro.
Publicado el día 5/02/20 22:43.
Dolores Ruiz Blancar
Hola a todas y todos.
Hoy que la tecnología está presente en nuestras vidas, creo yo de manera exagerada, me uno y me comprometo con este grupo ante todo con la finalidad de aprender, actualizarme y cumplir con la normativa vigente exigida.
Con este Proyecto de Formación en Centros espero clarificar temas como competencias clave, programaciones, criterios o indicadores de evaluación y ventajas del nuevo Portal Séneca y del Cuaderno ya que hoy es una herramienta importante para el profesorado.
Espero y deseo que el curso sea útil para mejorar y perfeccionar nuestro trabajo.
Publicado el día 6/02/20 0:31.
Francisca Molina Expósito
Hola compañero@s! Empezamos este curso de formación en centros para aprender a programar y evaluar en Séneca, pero yo particular/ con una poquita de incertidumbre. Hemos arrancado con la 1ª sesión y poco a poco vamos entrando en materia con la ayuda entre compañer@s (siempre hay quien se maneja mejor con las nuevas tecnologías)
Por lo que veo, se trata de una tarea amplia y es escaso el tiempo de formación que tenemos, no obstante, sacaremos el mayor partido posible para poder aplicar en un futuro.
Publicado el día 6/02/20 9:55.
María Isabel Castellano García
Hola compañeros y compañeras!. Este curso que empezamos es básico e importante para todos de cara a nuestra labor docente ya que va a permitir organizar las programaciones y hacer el cuaderno Séneca facilitando, de esta manera, el proceso de evaluación a través de los indicadores.
A nivel personal, en mi trabajo como especialista de PT, no me va a ser posible su utilización pero sí me va a permitir aprender las diversas herramientas que ofrece la plataforma Séneca de a cara a un futuro.
Un saludo
Publicado el día 7/02/20 11:28.
Elena Arroyo Guardeño
Buenas tardes,
Empezamos el curso con un gran interés por conocer como funciona la herramienta del Cuaderno Séneca y así poder incorporarla a nuestra práctica diaria y facilitar la evaluación del alumnado de acuerdo con la normativa actual. Además, servirá para coordinar y aunar aspectos referentes a la programación y evaluación en todo el Centro. Considero que toda esta información y su posterior puesta en práctica mejorará y agilizará nuestra labor docente, así como ,permitirá adaptarnos a la presencia cada vez mayor de las Nuevas Tecnologías en las aulas.
Publicado el día 7/02/20 18:56.
Francisco Alberca García
Buenas tardes, comenzamos el curso con mucha ilusión e interés por aprender a programar y usar el cuaderno Séneca. Un saludo.
Publicado el día 7/02/20 20:41.
María del Carmen Llamas Galisteo
Hola compañeros, considero esencial esta formación del cuaderno Séneca para nuestro día a día en las aulas tanto para facilitar nuestra labor docente como para trabajar de acuerdo con la normativa actual.
El comienzo de esta formación me ha hecho mas consciente de la importancia de actualizarnos en nuestro trabajo y de que todos trabajemos en una misma dirección.
Publicado el día 7/02/20 23:22.
Javier Uñon Toro
Buenos días, espero que al terminar el curso todo el personal del centro tengamos una idea de como programar en Séneca. Se que es una tarea larga y costosa pero con ilusión y trabajo todo se consigue. Un saludo.
Publicado el día 10/02/20 9:42.
Francisca Raya Luque
Hola a tod@s, con el desarrollo del curso pretendo desarrollar la programación en el cuaderno Séneca, comenzar con la evaluación de las UDIS en el mismo y que todo ello contribuya a la mejora de mi labor docente.
Publicado el día 10/02/20 12:57.
Azucena Ramírez Muñoz
Buenas tardes.
Con la realización de este curso espero aprender a programar y evaluar a través del cuaderno Séneca.Puesto que debemos adaptarnos a las exigencias de la normativa, el uso y manejo del mismo se presenta imprescindible para el desarrollo de nuestra labor docente.
Publicado el día 10/02/20 17:40.
María del Carmen Góngora Bergillos
Hola compañeros y compañeras!
Este curso supone un reto personal por lo difícil que son para mi las nuevas tecnologías, pero con la ayuda del profesor y de mis compañeros espero poder superarlo. Conocer el manejo del cuaderno Séneca estoy segura que supondrá un mejora en mi labor como docente.
Publicado el día 8/03/20 19:21.
Antonia Cortes Castro
Buenas tardes compañeros. Este curso nos ofrece la oportunidad de actualizarnos en nuestra tarea como docentes. Por mi parte tengo puestas muchas expectativas en que me ayude a trabajar con Séneca y poder sacarle todo el partido posible, pero también reconozco que me resulta una tarea complicada
Publicado el día 8/03/20 20:22.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.