Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A pesar de las circunstancias especiales por la crisis sanitaria del COVID-19, hemos realizado un total de ocho sesiones desde el mes de enero hasta el mes de abril. Cada sesión se ha realizado a cargo de un miembro del grupo y dependiendo del contenido, la duración ha oscilado entre 60 y 90 minutos. En estas sesiones, los miembros del GT hemos expuesto ejemplos de tareas de mediación para los distintos niveles que impatimos y hemos debatido cómo aplicarlas a niveles superiores o inferiores. Tras cada sesión, todos los miembros del grupo, hemos aplicado nuestras tareas en las aulas, utilizando el material compartido en las sesiones. Huelga decir que las sesiones de abril han sido telemáticas y que hemos compartido las distintas tareas con nuestro alumnado a través de medios telemáticos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Los resultados son positivos y se recogen en el acta de cada sesión de grupo. Gracias al feedback de todos los componentes del grupo tras haber aplicado en el aula la tipología de tareas de mediación, sabemos que el impacto en nuestro alumnado ha sido bastante positivo.
Además, estamos creando un repositorio de documentación sobre mediación como nos propusimos y que adjuntamos en la documentación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Llegados a este punto debemos hacer una diferenciación: antes de la crisis sanitaria del COVID-19, nuestra valoración del cumplimiento de objetivos era más tangible, ya que se veía reflejada día a día en el aula: el alumnado empezaba a abordar nuevas tipologías de ejercicios, presentaba menos dudas, etc. Tras la crisis sanitaria, no hemos querido implementar nuevas tipologías que incluían la puesta en práctica de más microdestrezas como era la transcodificación de la información. Lo reservaremos para el año que viene.