Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Por segundo año nos disponemos a conformar una formación en centro, esta vez con el 50% de la plantilla: los tres miembros del Equipo Directivo. Está dirigida a la actualización de nuestra metodología docente y a la creación de materiales de mediación que puedan llegar a ser REA en un futuro.

Blog Blog

Atrás

FORMACIÓN EN CENTRO - COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019, pinchando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rafael Nadales Bonilla
Como coordinador de la FC me comprometo a que se cumplan los parámetros establecidos en el Proyecto Inicial así como favorecer un buen clima de trabajo para que mis compañeras y yo logremos alcanzar el objetivo de crear nuestro primer repositorio de materiales multinivelares de mediación. Mi objetivo principal es crear materiales para los niveles B1, B2 y C1 ya que son los niveles en los que se trabajará la mediación con mayor ahínco. Asimismo, queremos ampliar el espectro de recursos metodológicos de gamificación tanto en el ámbito analógico como digital. En nuestras sesiones, me encargaré de coordinar en especial las actividades y recursos del nivel Avanzado C1 porque este año estoy impartiéndolo. Me comprometo, además, a participar activamente en las sesiones de buenas prácticas tras haber pilotado las actividades en el aula.
Publicado el día 10/12/19 12:24.
Margarita Valderrama Molina
Hola a tod@s:
Yo, por mi parte, me comprometo a participar activamente en el desarrollo de los contenidos de esta formación tanto en las sesiones que se celebren, como en la preparación de las mismas.
Puesto que la formación en centro abarca dos ámbitos diferentes, paso a comentar mi compromiso con respecto a cada uno de ellos:
-En el ámbito de la mediación, asumo con gusto la responsabilidad de elaborar y pilotar diferentes tareas de mediación para su incorporación al repositorio que tendremos al final de esta formación para los niveles intermedio B1 y B2 y avanzado C1; así como a coordinar aquellas que diseñemos para el nivel intermedio B2.
-En cuanto a la gamificación, asumo la responsabilidad de ampliar mis conocimientos sobre los distintos recursos tanto analógicos como digitales de los que se puede hacer uso en el aula.
Es obvio que ambos campos tienen un incidencia directa muy notable en el aula. A partir de esta formación, mi alumnado va a beneficiarse de la práctica de la mediación con unas tareas que habrán sido diseñadas sobre las bases de una mayor formación y conocimiento de esta actividad de la lengua que la que habrían tenido en caso de yo no estar formándome en la materia. Es previsible que esto repercuta positivamente en cómo aprendan a desarrollar esta actividad de la lengua, y por ende en su formación y resultados; siendo todo ello positivo ya no solo para el alumnado, sino para el mismo centro.
Publicado el día 10/12/19 12:49.
Ana María Núñez Bazaga
Como participante un año más en esta formación en centros, debo antes de nada mostrar mi entusiasmo por continuar la labor que hace un año comenzamos y de la que sin duda todos hemos aprendido muchísimo.
Por mi parte, y como tutora de NI B1, me comprometo a colaborar en la creación del banco de materiales prestando especial atención al repositorio de actividades del nivel Intermedio B1, no solo orientado a la mediación, sino también a la gamificación.
Sin duda será un placer y una experiencia muy enriquecedora volver a formar parte de esta formación con dos de mis compañeros, participando activamente y, por supuesto, estando a su entera disposición para, un año más, sentirnos orgullosos de los logros conseguidos.
Publicado el día 10/12/19 12:59 en respuesta a Rafael Nadales Bonilla.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Rafael Nadales Bonilla

Rafael Nadales Bonilla

Foto de Ana María Núñez Bazaga

Ana María Núñez Bazaga

Foto de Margarita Valderrama Molina

Margarita Valderrama Molina