Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

LAS TIC EN LA DOCENCIA: NOCIONES E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

Blog Blog

Atrás

Fase Inicial FC: Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

                                      

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Daniel Juan Martín Marín
Hola compañeros y compañeras.

Mi compromiso como coordinador de esta formación será la de brindar los contenidos, actividades y recursos necesarios para poder aprender lo máximo posible acerca de las Nuevas Tecnologías y su implementación en el aula.

En cada sesión se explicará lo necesario para conocer algunos de los recursos que tenemos a nuestro alrededor para obtener información, crear contenidos, facilitarnos el trabajo y llevar a cabo nuestra tarea diaria de manera más eficiente.

De esta manera, la intención será poder utilizar estos recursos con soltura y que nuestra labor como docente esté un poco más actualizada a las nuevas demandas de la sociedad.

Espero que os pueda servir y ayudar lo máximo posible.

Saludos,
Daniel Martín
Publicado el día 27/11/19 22:22.
María Teresa Romero Carmona
Hola compañeros y compañeras:
En primer lugar, quiero felicitar al coordinador porque nos está enseñando bastante, sobre todo, a los que como yo tenemos muchas preguntas y dudas acerca del funcionamiento de un ordenador y sus elementos.
Tenemos que estar al día en el uso de las TIC, y estoy totalmente segura que con nuestro coordinador el éxito está asegurado, de hecho, desde que está Daniel en el colegio he aprendido muchas cosas que desconocía por completo.

Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento.
En el área educativa, las TIC han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación no puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
Publicado el día 27/11/19 23:18.
Elena Párraga Alcántara
¡Hola compañeros y compañeras!
Ante todo felicitar al coordinador por ayudarnos a todos a mejorar cada día en el uso de las nuevas tecnologías, nos inspira y motiva para mejorar cada día.

Personalmente, me comprometo a usar progresivamente las nuevas tecnologías para aprender y adquirir conocimientos en el aula de una forma mucho más motivadora para mis alumnos para adaptarme cada vez más a ellos.

Este curso nos dará mil ideas y una nueva visión de la enseñanza para integrarla en nuestra aula; por lo que estoy muy contenta de realizarlo.

Un saludo.

Elena.
Publicado el día 28/11/19 0:09.
María Paula Hernández Fernández
Es muy satisfactorio que nuestro coordinador nos facilite el acceso a las Nuevas Tecnologías y su uso en nuestras aulas, de manera tan motivadora y gratificante.
Publicado el día 28/11/19 1:15 en respuesta a Daniel Juan Martín Marín.
Consuelo Baena Doncel
Hola compañeros/as.
Dar las felicitaciones al coordinador de esta formación, por su paciencia, por su dedicación y por estar siempre dispuesto a ayudarnos y enseñarnos todo lo que sabe respecto a las utilización y aplicación de las TIC.
Por mi parte, me comprometo a realizar las tareas que sean necesarias para el desarrollo del curso, así como a intentar mejorar mis destrezas y conocimientos sobre las TIC y aplicarlas en mi práctica docente.
No me cabe duda que vamos a aprender un montón y que nos será de gran utilidad esta formación.
Saludos.
Cheli.
Publicado el día 28/11/19 9:43.
Eva María Tarifa Gómez
Hola compañeras y compañeros.

En esta formación me comprometo a poner en práctica en mi aula todo lo aprendido en la misma, así como a aportar y utilizar los recursos que se planteen para facilitar mi labor docente de manera mas eficiente.
Publicado el día 28/11/19 10:38.
María del Carmen Santacruz Unquiles
¡ Buenas compañeros/as¡
En primer lugar dar las gracias a nuestro coordinador por su labor y paciencia para familiarizarnos un poco más con este mundo de las nuevas tecnologías a los que tantos y tantas tenemos un gran respeto.
Mi compromiso ante ésta formación, es ir realizando todas aquellas tareas que el coordinador nos vaya pidiendo, involucrarme lo máximo posible en dicha formación e ir intentando llevar a la práctica todos aquellos contenidos que facilite y enriquezca mi labor como docente, tanto en el terreno personal como en la relación hacia mis alumnos/as.
Me alegra tener este tipo de proyectos de formación, ya que las nuevas tecnologías están inmersas en todos y cada uno de los apartados de nuestra sociedad, y muchas veces, debido a la carencia de conocimientos en la temática, no podemos sacarle partido a muchos aspectos que mejorarían y harían más motivadora nuestra labor.
Un saludo.
Publicado el día 29/11/19 13:25.
María Ángeles Sánchez Cuadrado
Hola compañer@s.

Como miembro de esta Comunidad Educativa me comprometo a participar en esta formación en centros para aprender sobre las TIC y su implementación en el aula. Mi idea es aprender contenidos, resolver dudas y adquirir un mejor manejo de estos recursos. Sé que van a facilitar y mejorar mi trabajo como docente, esta herramienta es motivadora para el alumnado por lo que mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por ello me comprometo a:

¿ Realizar todas aquellas actividades que proponga el coordinador.
¿ Aplicar, en el aula, los conocimientos aprendidos.
¿ Favorecer la participación del alumnado en este proyecto.

Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a Daniel y agradecerle su labor y su paciencia con nosotros.

¡Un saludo compañer@s!
Publicado el día 29/11/19 18:19.
María Montserrat Ruiz Rodríguez
Hola compañeros,
Partimos de un compromiso general en el que todos intentaremos llegar al mismo objetivo aprender todo cuanto podamos sobre las TIC . Después de analizar mi situación de partida sobre las TIC puedo decir que mi compromiso personal es llevar a la práctica todo cuanto nuestro coordinador nos ofrezca y que seguro enriquecerán mi labor educativa.
Tomando como punto de partida todas las directrices marcadas por nuestro coordinador, me comprometo a involucrarme activamente en este proyecto, a trabajar en equipo lo que implicará la asunción de responsabilidades , la participación ,la comunicación y la puesta en práctica diaria de todo lo que aprenda en este grupo, teniendo siempre como objetivo final estar formada en todo cuanto las tecnologías nos puedan ofrecer en nuestro trabajo cotidiano.

Agradecer a Dani el poder hacerme participe de esta formación tan enriquecedora.
Sobre todo porque podremos aplicarla en nuestra actividad docente tanto en el presente como en el futuro.

Gracias por todo Dani.
Publicado el día 30/11/19 0:06.
Ángeles Hurtado Hurtado
Hola a tod@s !!! Las expectativas que tengo de este grupo de trabajo es, entre otras, conseguir un mejor manejo del ordenador , PDI, y conocer programas o estrategias para trabajar en clase con mis alumn@s.Era justo lo que estaba buscando tanto para mi crecimiento en el aula como para la motivación de mi alumnado. Me comprometo a usarlas así como a intentar mejorar mis conocimientos sobre las TIC .
Gracias Dani por hacer que el trabajo diario sea más fácil.
Publicado el día 1/12/19 9:19 en respuesta a Daniel Juan Martín Marín.
Alfonsa María Benítez Sillero
Me resulta muy interesante y me resulta de gran ayuda. Por eso me comprometo a realizar las actividades pertinentes y todo lo que el coordinador nos plantee como tarea. Para poder lograr los conocimientos que intenta transmitir
Publicado el día 11/12/19 13:56.
Mónica Roldán Écija
Hola compañeros y compañeras:
Se sumo al resto de mis compis, que suerte que nos hallamos encontrado!!!, cuanto estoy aprendiendo a tu lado maestro Dani.
Como coordinadora TIC de mi centro lo primero que estoy haciendo es actualizarme a través de las sesiones de formación de nuestro coordinador.
El primer día de formación estuvimos viendo los problemas básicos que se dan en el aula, y como siempre tienes algo nuevo que aprender.
Más adelante aprenderemos nuevas formulas de cómo emplear la pizarra digital (sacarle más partido)
Conoceré nuevas aplicaciones digitales muy útiles para el aula.
Dani estoy dispuesta a aprender muchísimo de ti
Publicado el día 11/12/19 21:55.
Juana María Herrero Molina
Buenas noches, compañeros/as;

con respecto al hilo conductor de esta Formación, debo reconocer que constituye una temática por la que nunca me he sentido muy atraída ni presento una especial facilidad (a pesar de ser consciente de su importancia, ya que forma parte de la realidad más cotidiana del alumno/a y no podemos trabajar al margen de ella).

A pesar de ello, en la primera sesión conseguí -gracias a la magnífica capacidad de su coordinador por adaptarse a nuestro nivel e intereses- aprender aspectos fundamentales y necesarios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no sólo en el aula.

Por ello, creo que lo mínimo que puedo hacer para estar a la altura del esfuerzo que Dani invierte en este proyecto es comprometerme a llevar a cabo todo aquello que se proponga y poner todo mi empeño en aprender al máximo de alguien tan cualificado y profesional.

Un saludo;
Juani
Publicado el día 13/12/19 0:02.
María José Yago Fernández
Hola grupo, ha habido un problema y no he podido hacer mi comentario antes, espero aprender muchas cosas en este curso al mando de nuestro coordinador Dani, con sus clases entretenidas y con tanta experiencia hace que nuestras dudas se resuelvan muy pronto, gracias por esta experiencia útil y constructiva
Publicado el día 17/12/19 22:17.
Patricia Mercedes Pérez Aguilar
Hola a tod@s,

Espero que pueda aprender mucho de esta formación, y que nos brinde buenos recursos para usar en nuestra labor docente.

Considero que desde la escuela tenemos que fomentar y aproximar a nuestros niños y niñas a las nuevas tecnologías, usándolas como recurso educativo y motivador.

Estoy segura de que aprenderemos mucho en esta formación.
Publicado el día 17/02/20 8:58 en respuesta a Daniel Juan Martín Marín.
José Luis Ligero Sánchez
Hola compañer@s!
En primer lugar felicitar a Daniel como coordinador por ayudarnos a tod@s a mejorar en el uso de las nuevas tecnologías, motivándonos y aumentando nuestro nivel de competencia digital.

Personalmente, me comprometo a usar las nuevas tecnologías para aprender y enseñar conocimientos en el aula, de una forma mucho más motivadora para mi alumnado.


Un saludo.
Publicado el día 11/03/20 14:33 en respuesta a Daniel Juan Martín Marín.
Clara Belén Ávila Baena
Gracias Daniel por este curso donde vamos a aprender algo tan necesario en las aulas como es darle un buen uso a las tecnologías de las que hoy disponemos en nuestros colegios.
Un saludo
Publicado el día 15/03/20 19:53.
Elena Párraga Alcántara
Buenas tardes,
Gracias por este curso pues estamos aprendiendo mucho. Ahora más que nunca las tics están cobrando un sentido muy importante en la educación para conectar a escuela-padres-alumnos y fomentar su motivación.

Espero seguir aprendiendo mucho en este curso.

Elena.
Publicado el día 15/03/20 20:27.
Mónica Roldán Écija
Buenos días a mis compis del cole
Dani gracias por la creación de la Moodle para nuestro cole, la verdad que está funcionando de maravilla.
A través de la formación de Dani la verdad que nos ha facilitado mucho el uso de las TICs, tema que nos está viniendo muy bien, por el tema de teletrabajo.
A seguir aprendiendo
Publicado el día 19/03/20 11:35.
Clara Belén Ávila Baena
Hola compañeros y compañeras.
En primer lugar, quiero felicitar al coordinador porque nos está enseñando bastante, sobre todo, a los que como yo tenemos muchas dudas acerca del funcionamiento de un ordenador, ya que no somos "nativos digitales". Es muy agradable que nuestro coordinador nos facilite el acceso a las Nuevas Tecnologías y su uso en nuestras aulas, de manera tan motivadora y gratificante.
En esta formación me comprometo a poner en práctica en mi aula todo lo aprendido en la misma, aprender y adquirir conocimientos en el aula de una forma mucho más motivadora para mis alumnado y a utilizar todas las herramientas que tenemos para hacer el aprendizaje más significativo.
Publicado el día 28/05/20 13:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.