Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Investigación y aplicación de diferentes aplicaciones y herramientas TIC,aplicables a cualquier área, para su aplicación en el aula e interacción con el alumnado. Elaborando tutoriales y material para su manejo. Moodle,Kahoot,Quizlet, etc

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Guadalupe Pizarro Berengena
En este grupo de trabajo me comprometo a:
Investigar y experimentar el uso de nuevos programas informáticos y aplicaciones móviles.
Las aplicaré en mis sesiones lectivas, con los alumnos de los niveles de 1º y 4º ESO.
Los resultados obtenidos los compartiré con el resto de los componentes de este grupo de trabajo. A la vez, les expondré mis inquietudes respecto al manejo de tecnologías que yo desconozca y en los que ellos y ellas me puedan ilustrar.
Es imprescindible acudir a las reuniones del grupo - sesiones formativas que se organicen en el centro.
De la misma manera, también puede ser útil el poner en marcha las herramientas comunicativas basadas en las TIC con las que contamos, ya sean el propio Séneca como otras que aprenderemos a partir de ahora, "realimentándonos".
Así, está clara la incidencia que este grupo de trabajo tendrá en el proceso de enseñanza aprendizaje, es de cir, en la experiencia de los profesores como docentes.
Publicado el día 29/11/19 19:02.
Helena Carretero Suárez
Yo me comprometo a manejar algunas de las herramientas de creación de contenido digital. Kahoot, tiki toki o programas de creación de líneas del tiempo similares. Estaría interesada en aprender a usar aplicaciones para creación de visual thinking, aunque de momento se elaborarán de manera rudimentaria, mediante edición de vídeos.
Expondré a mis compañeros los resultados obtenidos y ayudaré humildemente a que aprendan a manejar alguna de las aplicaciones con las que están menos familiarizados y, sobretodo, espero aprender mucho del intercambio de conocimientos con mis compañeros.
Publicado el día 11/12/19 13:11.
Teresa Comino Vilches
Me comprometo a investigar sobre diversas aplicaciones y páginas web didácticas que me son desconocidas; así como a ampliar mis conocimientos y la mayor puesta en práctica de aquellas que ya suelo utilizar en mis clases con mis alumnos. En 2º de bachillerato, donde trabajo sin libro de texto y a través de la plataforma moodle, utilizaré de forma más continua sus utilidades a lo largo; en 2º FPB suelo trabajar con Power-Point y mi intención y compromiso es empezar a usar Genially.

Expondré a mis compañeros los resultados obtenidos de la práctica en las aulas y de las investigaciones que realice a lo largo del curso; así como, pondré en práctica aquello que mis compañeros compartan conmigo.

Obviamente, los resultados del trabajo de este grupo tendrán una incidencia directa y clara tanto en el centro, que también pertenece al Plan Prodig, como en mis alumnos, que tendrán una enseñanza más llamativa y acorde con sus intereses.
Publicado el día 13/12/19 9:13.
Susana Elena Pérez Molinero
Me comprometo a investigar y experimentar con nuevos programas informáticos y aplicaciones móviles que hasta ahora desconozco.
También a poner en práctica los conocimientos que adquiera en los distintos grupos de ESO y Bachillerato en los que imparto inglés.
Compartiré con mis compañeros los resultados obtenidos en el aula e implementará aquello que mis compañeros ya hayan puesto en práctica y compartido conmigo.
Los conocimientos que adquiera en este grupo de trabajo tendrán consecuencias directas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de mis alumnos.
Publicado el día 13/12/19 12:49.
Leopoldo Guerrero López
Como coordinador del grupo me comprometo a realizar los tramites necesarios para el buen desarrollo del mismo.
Mantener reuniones con los miembros del grupo y levantar actas de las mismas.
Ayudar a los miembros del grupo de trabajo en todo lo que esté en mi mano y mantenerlos al día.

Respecto al desarrollo o uso de las Herramientas TIC en el aula, me comprometo a usar e implementar varias de ellas en todos los niveles que imparto clase ( 3º y 4º ESO y 2º FPemoticon. Las utilizare para amenizar las clases, mejorar la compresión de los alumnos y motivarlos, llegando a utilizar algunas como instrumentos de evaluación, Algunas de ellas serán genéricas como: Iseneca;Moodle,Kahoot,googleclassroom, Plikers, presentaciones en power point, youtube. Al impartir la materia de Biología y Geología también pretendo utilizar otras más específicas e íntimamente relacionadas con la geología como Google maps, gogle eart para la parte de geología y el relieve o la app yuka en la nutrición o la app Biodigital human 3d o similar en la anatomía de 3º de ESO.
En definitiva me comprometo a usar varias que conozco e investigar nuevas para su uso en todos los niveles y materias que imparto. Elaborar material que puedan usar compañeros docentes de la misma materia o incluso de otras y que sea de acceso público.
Publicado el día 13/12/19 14:52.
Rafael Fernández Fernández
¡¡Buenos días a todos!!

Este año, como siempre, me comprometo a mejorar y buscar nuevas herramientas de trabajo que me faciliten mi labor docente. Siempre lo he hecho de manera autónoma, y este curso me comprometo a compartir mis experiencias con el resto de compañeros y a aprender de ellos. De momento, he empezado a usar Google Classroom y Kahoot para todos mis grupos (1º ESO, 1º Bachillerato, ambos en la materia de Biología y Geología; y 1º FPB, en Ciencias aplicadas). También usaré Genially para la realización de trabajos digitales y algún programa de edición de vídeo, previa búsqueda y selección.
Aparte de esto, me comprometo a ayudar a mis compañeros con enos experiencia.

Espero que aprendeamos todos mucho.

Buen curso!!
Publicado el día 14/12/19 11:32.
Matilde Ortiz Rodríguez
Mi compromiso con el grupo de trabajo es el de investigar y experimentar con nuevas aplicaciones y tecnologías (Kahoot, Tiki Toki, Classroom, Moodle...) para desarrollar nuevas herramientas y recursos que se puedan aplicar en el aula. Esto, sin duda, mejorará el sistema de enseñanza aprendizaje y me permitirá interactuar de forma diferente con mis alumnos.

Además, asistiré a las reuniones que se organicen y expondré y compartiré con mis compañeros los resultados que haya conseguido, también pondré en práctica todo lo que mis compañeros quieran enseñarme.

Deseo que el trabajo final sea llamativo y que tenga una repercusión positiva tanto para mí como para mis compañeros de grupo y para el centro.
Publicado el día 14/12/19 20:46.
Gema Roldán Ruiz
¡Buenas noches!

Me comprometo a investigar, aprender su uso, experimentar y poner en práctica algunas herramientas TIC que hasta ahora son desconocidas para mí. Comenzaré con Kahoot y Classroom en un grupo de 1°ESO, para ir haciéndolo extensible al resto de cursos y en las materias que imparto.
Los resultados obtenidos los compartiré con mis compañeros de grupo.
Dada mi inexperiencia en este campo, mis compañeros me servirán de guía en esta nueva experiencia.
Publicado el día 14/12/19 22:52.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Leopoldo Guerrero López

Leopoldo Guerrero López

Foto de Guadalupe Pizarro Berengena

Guadalupe Pizarro Berengena

Foto de Helena Carretero Suárez

Helena Carretero Suárez

Foto de Rafael Fernández Fernández

Rafael Fernández Fernández

Foto de Gema Roldán Ruiz

Gema Roldán Ruiz

Foto de Susana Elena Pérez Molinero

Susana Elena Pérez Molinero

Foto de Teresa Comino Vilches

Teresa Comino Vilches

Foto de Matilde Ortiz Rodríguez

Matilde Ortiz Rodríguez