Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Utilizar las nuevas Tecnologías de la Impresión 3D en el aula. Aprender a diseñar en 3D e imprimir el objeto diseñado. Aplicar la cultura Maker en el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.

Blogs Blogs

COMPROMISO PERSONAL CON EL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María del Rosario López Espejo
Mi compromiso con este grupo de trabajo es enseñar a mis compañeros como diseñar e imprimir en 3D. Y además, como implementarlo con los distintos niveles y características de nuestro alumnado. Este tipo de enseñanzas nos permite desarrollar al máximo las capacidades de nuestro alumnado, adaptarnos a sus intereses y aumentar su motivación.
También pretendo aprender de mis compañeros como diseñar con diferentes aplicaciones y poder, así enseñarlas a mi alumnado y que sean ellos los que elijan la que mejor se adapta a sus necesidades.
Finalmente, realizar una puesta en común de todas nuestras experiencias docentes llevando a cabo el desarrollo de este grupo de trabajo con el alumnado y enriquecernos de lo aportado por cada miembro de este grupo.
Publicado el día 26/11/19 17:44.
Manuel Cantero Muñoz
Voy a trabajar con un grupo de alumnos de Formación Profesional Básica de automóviles a los que le puede ayudar mucho este tipo de actividades por sus características y sobre todo por su aplicación didáctica, de manera que pueden diseñar y fabricar piezas que es algo que entra en su currículo.
Publicado el día 27/11/19 10:30.
Jesús Torrubia Jiménez
Durante el curso voy a trabajar con los alumnos de 2º bachillerato el diseño y la impresión en 3D, mejorando las destrezas que han adquirido en años anteriores. Espero que con estas habilidades, vean que algo que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción, está al alcance de sus manos y les puede resultar útil en su futuro laboral y personal.
Publicado el día 27/11/19 17:40.
Rafael Sicilia Flores
He comenzado con mis alumnos de 3º ESO a utilizar un programa de diseño de piezas y objetos ( Sketchup), para en sesiones posteriores y cuando hayan conocido los principios básicos de funcionamiento y las partes de la impresora 3D, poder imprimir algunas piezas básicas realizadas por ellos.
Con este grupo de trabajo pretendo aplicar, los conceptos de la impresión 3D, en el aula. Estimulando a mis alumnos en el conocimiento de nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas. Me comprometo a desarrollar las acciones indicadas en proyecto para ayudar a mis compañeros en el desarrollo de este grupo de trabajo.
Publicado el día 29/11/19 13:18.
Mª Aránzazu Alonso Muñoz
Doy clases en un ciclo de grado medio de informática. Vamos a trabajar con un proyecto sobre realidad aumentada y espero poder aplicar todo lo que aprenda en este grupo de trabajo.
Publicado el día 29/11/19 16:37.
Ana Moyano Rambla
Este grupo de trabajo va a facilitar mi trabajo en el aula ya que me va a ayudar a enseñar cómo manejara imágenes en 3D y cómo materializarlas. Esto me va a permitir poder transmitir a mi alumnado cómo manejar estas imágenes y utilizarlas en distintos ambientes. Un ejemplo claro es en los cursos de TIC I, que tienen entre sus competencias clave competencia digital, la cual debe desarrollar la competencia para identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia; crear y editar contenidos nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas y contenidos multimedia, sabiendo aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.
Publicado el día 29/11/19 19:15 en respuesta a María del Rosario López Espejo.
Mª Aránzazu Alonso Muñoz
Buenas noches,
La compañera Ana Moyano y yo hemos estado trabajando juntas en la aplicación de la impresión en 3d tanto en ciclo como en bachillerato. La experiencia está siendo muy gratificante.
Publicado el día 16/03/20 23:21.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María del Rosario López Espejo

María del Rosario López Espejo

Foto de Ana Moyano Rambla

Ana Moyano Rambla

Foto de Jesús Torrubia Jiménez

Jesús Torrubia Jiménez

Foto de Manuel Cantero Muñoz

Manuel Cantero Muñoz

Foto de Rafael Sicilia Flores

Rafael Sicilia Flores

Foto de Mª Aránzazu Alonso Muñoz

Mª Aránzazu Alonso Muñoz