Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Periódico escolar bilíngüe donde participa toda la comunidad educativa, siempre encauzado por el coordinador/a y los participantes del grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2019.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
María Magdalena Sillero Astorga
Este año, como miembro del grupo de trabajo, yo María Magdalena Sillero Astorga, me comprometo a llevar a cabo esta satisfactoria actividad para toda la comunidad educativa, en la realización de diferentes artículos relacionados con las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro. Actividades dónde todo el alumnado participa consiguiedo unos objetivos óptimos en la competencia lingüística. Las diferentes noticias se realizarán en clase con la colaboración de todo el alumnado.
Un saludo
Publicado el día 27/11/19 9:15.
María Ángeles Muñoz Castañeda
Soy María Ángeles Muñoz Castañeda participante de este grupo de trabajo y a través de ésta entrada en el blog de "La comunicación lingüística a través del periódico escolar del C.P.R. IZNAJAR SUR" me comprometo a realizar las tareas acordadas trimestralmente para el curso escolar 2019/2020, ayudando y motivando al alumnado para que el trabajo resultante sea lo más satisfactorio posible.

En este primer trimestre me han encomendado la tarea de elaborar una página sobre el programa de Creciendo en Salud del cual soy coordinadora. Hemos mostrado en el periódico "Trazos" como llevamos el programa de desayunos saludables a través de un cuadernillo con pegatinas. Dentro del programa hemos comenzado la línea de intervención de las emociones, tan importante en todos los proyectos.

También me ha correspondido el apartado de Educación Física, que es mi especialidad . Este año llevamos un proyecto sobre los Juegos Olímpicos y mostramos en el periódico como lo estamos desarrollando.

Otro articulo que hemos es una receta. La hemos elaborado desde el área de Ciencias Naturales como tarea del primer tema y ha resultado muy original e interesante.

Pienso y estoy convencida por los años que llevamos trabajando en el periódico, que es una de las actividades más motivadoras del centro. Los niños y niñas hacen los artículos con mucha ilusión, pensando en que sus compañeros/as y familiares los van a leer y por ello se esfuerzan y ponen todo su cariño.
Publicado el día 27/11/19 12:23.
Ana Isabel Carneros Luque
Buenas tardes.
Como un curso más, nuestro centro sigue llevando a cabo este grupo de trabajo para la mejora en la Competencia Lingüística en nuestro alumnado a través del periódico escolar.
Para este curso académico, me comprometo a ayudar al alumnado en la realización de los artículos del periódico que me sean encomendados trimestralmente. Los guiaré en su elaboración, fomentando el desarrollo, principalmente de la Competencia Lingüística. Además, colaboraré junto con el resto de componentes del grupo, al diseño, distribución de artículos, búsqueda de artículos nuevos trimestrales, etc., que ayuden a la adecuada creación del periódico escolar Trazos.
Un saludo.
Publicado el día 27/11/19 16:50.
Joaquín Ramos Gámiz
Mi nombre es Joaquín Ramos Gámiz, soy tutor y especialista de francés, además de coordinador del Plan de Igualdad en el CPR Iznájar Sur. Me comprometo con este grupo de trabajo a realizar cada tarea trimestral del periódico "Trazos".
La primera tarea con mi grupo de alumnos consiste en la realización de la portada, en este caso con temática Navideña, un artículo del día de la Violencia de Género celebrada conjuntamente por las tres aldeas, donde hemos "Sacado tarjeta roja a la Violencia de Género", nuestro apartado de la "Loca agencia de noticias", donde resaltaremos las cosas más curiosas que han ocurrido a lo largo del trimestre y otro apartado de "Lo hicimos en clase", donde destacaremos trabajos realizados de los que hemos aprendido y disfrutado. Como tutor guiaré y ayudaré en todo lo que sea necesario para llevar a cabo este enriquecedor proyecto lingüístico que tanto calado tiene en el alumnado y familias.
Un saludo
Publicado el día 28/11/19 18:18.
María del Carmen Sánchez Alcaide
¡Hola a todos! Soy María del Carmen, maestra de música y tutora del grupo de Ventorros de Balerma.

Mi labor en este grupo de trabajo será la de coordinar las distintas funciones para que el periódico escolar desarrolle de la forma más completa la competencia lingüística en nuestro alumnado. Además, gracias a las distintas temáticas y secciones trabajadas en TRAZOS, desarrollaremos otras como son el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor o la competencia social y cívica. Aspectos que contribuirán a un desarrollo integral de nuestro alumnado de una forma muy amena.

Además de coordinar este grupo, tengo un compromiso específico en la realización del propio periódico, tanto en el trabajo con el alumnado en algunas secciones como en la confección final del mismo. En este primer trimestre, por ejemplo, soy responsable de la sección destinada a música, 'lo hicimos en clase', noticias locas de nuestra aldea y Ecoescuelas (programa del cual soy coordinadora). A lo largo del trimestre se irá recogiendo información, fotografiando y organizando material para poder hacer la publicación justo antes de Navidad.

El trabajo que se está llevando a cabo, tanto por parte del alumnado como del profesorado me parece muy positivo. Hay respeto y profesionalidad por un trabajo bien hecho y la comunidad que participa está motivada en la elaboración del mismo. Igualmente me gustaría mostrar mi alto grado de satisfacción en la coordinación y participación en este grupo. Me parece que el periódico escolar es un medio necesario para difundir al contexto del niño todo aquello que hacemos y aprendemos cada día en el colegio, además de poder disfrutar en casa de una colección de ejemplares que resuman el paso de un curso o de una etapa.

Por último agradecer a los compañeros la participación y colaboración en este grupo, esto es un trabajo de todos. Estoy abierta a cualquier crítica o sugerencia buscando siempre un resultado que haga mejor a nuestro alumnado.
Publicado el día 30/11/19 12:00.
Carmen María López García
Buenas tardes,

Mi nombre es Carmen María López García, soy especialista de Inglés y responsable de Biblioteca. Considero que esta actividad es muy motivadora para toda nuestra comunidad educativa y la valoro muy positivamente por su contribución al proyecto lingüístico del centro. Me comprometo a participar en las tareas que me sean encomendadas, especialmente, contribuiré aportando noticias sobre los trabajos llevados a cabo en mis clases de inglés, en biblioteca y en TIC.

Saludos
Publicado el día 30/11/19 15:27.
Anabel del Pilar Rodríguez Jiménez
Buenas tardes,
Soy Anabel, especialista de educación infantil. Considero esta actividad muy motivadora y positiva pues colabora toda la comunidad educativa. Me comprometo a realizar mis tareas cada trimestre, así como guiar, motivar y ayudar a mi alumnado. Este trimestre, mis alumnos/a nos hemos encargado de redactar la salida a Iznájar, la fiesta del otoño que se celebró en Ventorros de Balerma y una actividad de las que hemos hecho en clase, en este caso, ¿plantamos lentejas¿.
Saludos
Publicado el día 30/11/19 17:39.
José María Molina Caballero
RENOVANDO EL COMPROMISO

Como maestro del C. P. R. Iznájar-Sur, integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS, me comprometo a desarrollar las actividades que seguidamente se detallan en cada uno de los tres trimestres del presente curso escolar 2019-2020, con la particularidad de continuar introduciendo pequeños textos o frases en inglés en cada una de las secciones que se abordan a continuación:
- Mi primera labor, en la confección del periódico escolar TRAZOS, será la de elaborar la primera página, correspondiente a la "Editorial" de cada uno de los tres números del periódico. En ella se abordarán las consideraciones generales que hayan acontecido en el colegio y en la comunidad educativa, en general, a lo largo del trimestre.
- Mi segundo cometido será aportar colaboraciones literarias (poemas, cuentos o microrrelatos) elaboradas e ilustradas por los propios alumnos/as, y que se incluirán, previa selección, en la sección correspondiente denominada "Rincón Literario".
- También coordinaré y seleccionaré las noticias acaecidas en la aldea de Corona-El Adelantado que elaborarán los propios alumnos/as, y que formarán parte de la sección "La loca agencia de noticias".
Personalmente, al igual que el resto de mis compañer@s, estamos realmente motivados e ilusionados con el trabajo llevado a cabo en los diferentes números de TRAZOS. ¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestro espléndido y entrañable periódico escolar, y su gran utilidad pedagógica y educativa!

José María Molina Caballero
Publicado el día 30/11/19 22:58 en respuesta a Anabel del Pilar Rodríguez Jiménez.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María del Carmen Sánchez Alcaide

María del Carmen Sánchez Alcaide

Foto de María Magdalena Sillero Astorga

María Magdalena Sillero Astorga

Foto de Ana Isabel Carneros Luque

Ana Isabel Carneros Luque

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de María Ángeles Muñoz Castañeda

María Ángeles Muñoz Castañeda

Foto de Anabel del Pilar Rodríguez Jiménez

Anabel del Pilar Rodríguez Jiménez

Foto de Joaquín Ramos Gámiz

Joaquín Ramos Gámiz

Foto de María Inmaculada Palma Gris

María Inmaculada Palma Gris

Foto de Carmen María López García

Carmen María López García