Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del grupo de trabajo realizado el curso anterior que tomaba el teatro como herramienta educativa

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN INTERMEDIA DEL GT

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del Grupo de trabajo es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones realizadlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Saludos

Manuel Molina González

CEP Priego-Montilla

Comentarios
Añadir comentario
María de las Nieves García Pareja
Llevamos ya varios meses desde que comenzamos los ensayos para poner en marcha la participación el el Festival de Teatro Escolar de Priego. Para mí, ha supuesto un esfuerzo grande de organización, trabajo, etc. ya que he intentando que las horas dedicadas a los ensayos, preparación y distribución de papeles, etc. no afecte ni retrase los contenidos curriculares del curso. A pesar de todo ello está mereciendo la pena porque compruebo diariamente los avances del alumnado y su ilusión por representar la obra elegida.
En cuanto a las dificultades encontradas destacaría tres fundamentalmente:
1) La falta de un espacio concreto en el centro destinado a los ensayos, actividades, etc.
2) La dificultad para cuadrar los horarios de los grupos participantes por no tener una asignatura específica para ello.
3) La falta de tiempo que nos obliga a ceñirnos a la hora de clase.
Por otro lado, se están alcanzando logros como: el desarrollo de la empatía del alumnado, la mejora de su vocalización, la memorización de los papeles, la fraternidad que se ha alcanzado en el grupo, la responsabilidad desarrollada por los alumnos y el compañerismo que muestran en los ensayos.
Saludos.
Publicado el día 9/03/20 18:36.
José Manuel Hinojosa Torres
Después de unos meses desde que comenzaran los ensayos para poner en marcha la participación el el Festival de Teatro Escolar de Priego.hay que indicar que se trara de un esfuerzo grande de organización, trabajo, etc. ya que se ha intentando que las horas dedicadas a los ensayos, preparación y distribución de papeles, etc. no afecte ni retrase los contenidos curriculares del curso. A pesar de todo ello está mereciendo la pena porque compruebo diariamente los avances del alumnado y su ilusión por representar la obra que se ha elegido.
En cuanto a las dificultades encontradas destacaría tres fundamentalmente:
1) La falta de un espacio concreto en el centro destinado a los ensayos, actividades, etc.
2) La dificultad para cuadrar los horarios de los grupos participantes por no tener una asignatura específica para ello.
3) La falta de tiempo que nos obliga a ceñirnos a la hora de clase.
Por otro lado, se están alcanzando logros como: el desarrollo de la empatía del alumnado, la mejora de su vocalización, la memorización de los papeles, la fraternidad que se ha alcanzado en el grupo, la responsabilidad desarrollada por los alumnos y el compañerismo que muestran en los ensayos.
Saludos.
Publicado el día 14/03/20 8:47 en respuesta a María de las Nieves García Pareja.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.