Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos previstos al inicio del grupo de trabajo se han cumplido ampliamente, a excepción de la representación en el Teatro Victoria de la localidad, debido a las circunstancias de confinamiento vividas en los últimos meses. Los alumnos participantes se han visto muy beneficiados con el desarrollo de este proyecto y han mejorado en diferentes ámbitos que después desarrollaremos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes del grupo ha sido precisa y se ha realizado en las reuniones mantenidas y, a través, de la directora del taller teatral. Gracias a su supervisión hemos sabido cómo avanzaba el montaje de las distintas obras, el progreso de los diferentes grupos, etc. Además de impresiones se ha intercambiado vestuario y estaba previsto, también, el intercambio de atrezo para la representación oficial.
 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación del proyecto ha sido casi total, lo único que no se ha completado ha sido la representación final en el teatro, debido al confinamiento por la Covid-19 que comenzó en marzo dejando suspendidos los ensayos finales con público y la puesta en escena última. La aplicación casi completa se ha realizado gracias a la implicación de profesorado y alumnado y a la ilusión y al trabajo llevado a cabo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido muy importantes. Por un lado, los alumnos participantes han mejorado su capacidad de memorización, han desarrollado su capacidad de organización, su compromiso personal, su empatía con el resto de compañeros, han avanzado en su comprensión lectora, etc. Además, muchos alumnos con un carácter disruptivo en el aula han mejorado su actitud y comportamiento. Todo ello gracias a la selección de materiales, elección de música y vestuario, ejercicios de vocalización, expresión corporal, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los participantes han mejorado su expresión oral y escrita que han podido desarrollar, también, en otras materias. Han aprendido técnicas de memorización y vocalización que les han servido para exponer sus trabajos orales en el aula. Asimismo, han sido capaces de superar, en muchos casos su timidez, para representar su papel ante los compañeros.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacaría el beneficio tan importante que ha conseguido este trabajo en el alumnado a nivel individual y colectivo. De la misma manera, subrayaría el grado de implicación de los alumnos y de los profesores en el proyecto y el gran esfuerzo realizado por todos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El único aspecto susceptible de mejora sería incorporar una hora lectiva específica para trabajar con los alumnos en el centro. Durante este curso hemos tenido que adaptarnos a los horarios y coordinar a los distintos grupos. Si existiese una hora concreta para realizar los ensayos, las actividades de expresión, etc. sería muy beneficioso para todos.

Promedio (1 Voto)
Comentarios