Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

El problema sanitario con el que nos hemos encontrado nos ha dificultado mucho la continuidad en la tarea planteada. Estábamos en un punto de elaboración del material y puesta en práctica en los grupos de alumnos de las materias ANL con la colaboración del profesorado AL de lengua, inglés y francés. 

La parte de estudio de los enfoques metodológicos estaba abordada, ya fuera asistiendo a cursos o buscando y estudiando la bibliografía existente al respecto. En base a esa teoría, el profesorado hemos ido elaborando diversas actividades en las que se reflejase esa metodología AICLE que guía el trabajo en las áreas lingüísticas y no lingüísticas.

Al tener que dejar de asistir al centro y tener que trabajar desde casa, el trabajo se ha dificultado mucho. Realmente, no hemos podido hacer las reuniones que nos quedaban ni poder elaborar un material final que presentar como unidad.

Pero al final la evaluación que hago personalmente es que los objetivos, de un modo u otro, se han cumplido. Íbamos a leer, conocer y aplicar los enfoques metodológicos existentes y lo hemos hecho. Íbamos a elaborar material para el uso en las aulas desde las distintas áreas AL y ANL, y lo hemos hecho. Y también queríamos conseguir una mayor motivación del alumnado para el uso de las lenguas extranjeras y lo hemos conseguido. El alumnado sigue respondiendo bien a todo aquello que se le pide en lengua extranjera, tanto la tarea diaria como las actividades extra que se les está pidiendo. Cada vez sienten menos miedo a expresarse en lengua extranjera tanto de forma oral como escrita.


Es un trabajo que va a continuar siempre en el centro, cada año trabajaremos así con nuestro alumnado bilingüe y no bilingüe, ya que la materia de inglés es obligatoria para todo el alumnado del centro. Y creemos que cada vez será posible contar con más materias bilingües y por tanto con una mayor implicación del profesorado del centro.
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