Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro es bilingüe de inglés y contamos con 4 profesores ANL: matemáticas, geografía e historia, biología y tecnología.

Vemos necesario adentrarnos y perfeccionar el trabajo en el enfoque AICLE con el fin de facilitar al alumnado el trabajo y aprendizaje de estas materias en la lengua extranjera.

Con el fin de mejorar la competencia lingüística del alumnado en las tres lenguas de instrucción del centro, se prevé poner en marcha mecanismos de coordinación entre el profesorado AL para la confección del CIL.

 

Objetivos

  • Recibir formación específica en el enfoque AICLE.
  • Conocer y utilizar los materiales y la bibliografía que existe y pueda orientar nuestro trabajo.
  • Elaborar nuestro material siguiendo las orientaciones de la asesoría y trabajando en equipo.
  • Sentar las bases del CIL del Centro.
  • Poner en práctica las unidades elaboradas y evaluar los resultados obtenidos.
  • Actualizar la metodología de trabajo en las ANLs.
  • Crear un repositorio permanente en el Centro del material elaborado.

 

Repercusión en el aula

  • Motivación del alumnado hacia las lenguas extranjeras (CIL) y el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (ANLs AICLE).
  • Trabajo cooperativo entre distintos departamentos.
  • Actualización de materiales de trabajo.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

· Conocer la normativa por la que se rige la educación bilingüe en Andalucía, incluido el PEDLA.

· Conocer la bibliografía básica relativa a AICLE.

· Diseñar la secuencia didáctica AICLE y ponerla en práctica y evaluarla.

· Elaborar el CIL.

· Crear el repositorio de recursos (también en soporte digital).

Primer trimestre

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Tercer trimestre

· La coordinadora pasará el material al resto de los miembros del grupo.

· La coordinadora pasará el material al resto de los miembros del grupo.

· Cada uno de los profesores ANL junto con una profesora AL.

· Las profesoras AL.

· Todos

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

-    Bibliografía de la metodología AICLE

-    Asesoramiento del CEP

-   De donde podamos obtener material u orientaciones sobre cómo elaborar nuestro material.

-   Persona que pueda reunirse con nosotros y asesorarnos resolviendo nuestras dudas y corrigiendo los errores que podamos cometer.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

· Cuestionario de satisfacción pasado a los miembros del GT.

· Evaluación/valoración de la UD por parte del alumnado.

· Valoración (rúbricas) de la aplicación de la UD en el aula ANL.

· Evaluación/valoración del CIL por parte de la asesoría.

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