Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo para la Formación de sus integrantes en la figura de Gestor iPasen y realizar funciones de difusión, tutorización y soporte técnico relacionado con iSéneca e iPasen a toda la comunidad educativa en el intento de acercar a los miembros de ésta.

Blogs Blogs

Atrás

FASE DE DESARROLLO GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Nota. Por favor, haced vuestras aportaciones como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios", siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Comentarios
Añadir comentario
María Teresa Párraga Mendoza
Buenas tardes. Mi aportación al proyecto se basa en informar y aclarar dudas sobre el acceso a la aplicación Ipasen a grupos de primero de Formación Profesional. Con estas aportaciones se cumplen expectativas del grupo de trabajo. En primer lugar se ha comprobado que miembros de la comunidad educativa están dados de alta en dicha plataforma,paralelamente, se ha potenciado el uso de la misma para diferentes notificaciones aumentando el número de suscriptores. Este trabajo no ha supuesto ninguna dificultad en sí mismo, la mayor dificultad está en el acceso de los padres cuando se trata de un alumno emancipado.

A día de hoy, mi compromiso sigue vigente ayudando a padres y al alumnado a acceder a la plataforma y solventando las dudas o problemas que puedan surgir.

Un saludo
Publicado el día 5/03/20 12:49.
Carmen Rocío Rodríguez Páez
Buenas tardes,
como miembro del grupo de trabajo Gestores iPASEN, sigo con uno de los objetivos de este proyecto, la implantación, utilización y manejo de las aplicaciones iSéneca e iPasen por parte de toda la comunidad educativa. En la primera fase de este grupo de trabajo hemos motivado, informado y formado sobre cómo utilizar la app iPASEN para poder justificar las faltas de asistencia de sus hijos/as, cómo comunicarse con el tutor/a del grupo, cómo saber la evolución académica del alumnado en cualquier materia, o cómo autorizar al alumnado para cualquier actividad complementaria o extraescolar. En la segunda fase de ejecución de este programa, se forma al alumnado (a partir de 3ºESO) sobre la herramienta iPASEN con el perfil de alumno/a.
En cuanto al resto de la comunidad educativa (profesorado), se resuelve cualquier duda sobre la aplicación iSéneca,se fomenta el uso de esta herramienta como medio de comunicación académica entre el profesorado y los tutores legales, así como el uso diario para el control de ausencias del alumnado, calificaciones, etc.
Saludos.
Publicado el día 10/03/20 13:12.
Mª del Carmen Ordóñez Luque
Hola a tod@s. En la recta final del curso ya y mirando hacia atrás, uedo ver que han sido muchas las acciones realizadas relacionadas con este proyecto durante este tercer trimestre también, dado que muchas familias, cuando llegó el momento del confinamiento originado por la pandemia que padecemos, habían descargado la aplicación y no la habían activado, notando que ante el envío de alguna notificación no había respuesta alguna. Es por ello que fue necesario ponerse en comunicación con ellas mediante llamada telefónica y a a partir de ahí, seguir los pasos para solucionar problemas.
Aunque verdaderamente la mayoría de las acciones se han realizado en relación con el alumnado que había descargado la aplicación y no había activado y necesitaba hacerlo para poder hacer otras gestiones.
El uso de iPasen por parte del alumnado ha mejorado la comunicación con el mismo en esta circunstancia tan particular que se nos ha presentado.
Quiero pensar que a partir de ahora ya toda toda la comunidad educativa emplee esa vía de comunicación para las interacciones que sean necesarias y así el objetivo principal que es el aprendizaje y formación de los alumnos y alumnas sea más contundente y reporte resultados mejores.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/20 12:32.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de María Luisa Afán Alamillo

María Luisa Afán Alamillo

Foto de Carmen Rocío Rodríguez Páez

Carmen Rocío Rodríguez Páez

Foto de María Teresa Párraga Mendoza

María Teresa Párraga Mendoza

Foto de José Manuel Hinojosa Piña

José Manuel Hinojosa Piña

Foto de María del Pilar Arenas Molina

María del Pilar Arenas Molina

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de María Luisa Márquez Carmona

María Luisa Márquez Carmona